DIA 13: PhiPhi / Maya Bay / Ao Nang

DIA 13: PhiPhi / Maya Bay / Ao Nang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Iset88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia Abril/Mayo 2016 Completo

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Ese día tocaba madrugar porque a las 7:30 habíamos quedado con un barquero para hacer una excursión privada corta en Longtail (1500Bath por 4 horas). Nuestro barquero nos estaba esperando puntual y comenzamos uno de los días más esperados del viaje, la excursión a Maya Bay Aplauso .

Según nos íbamos acercarnos a la isla pudimos disfrutar de las formaciones rocosas de PhiPhi Leh. Esta isla es un paraíso, un lugar que merece el viaje en ferry, en avión, en barco o lo que haga falta Muy feliz .

Llegamos a Maya Bay Heart cerca de las 8 a.m. y ya había bastantes turistas, no estaba llena como he visto en algunas fotos, pero ya habían llegado unos cuantos barcos, dimos un paseo por la playa, unas fotos y un bañito, después de una horita tocaba abandonar el paraíso.

DIA 13: PhiPhi / Maya Bay / Ao Nang - Tailandia Abril/Mayo 2016 Completo (1)

El barquero nos llevo a la parte de atrás de Maya Bay , el lugar se llama Loh Sama Bay , es una zona algo protegida de las corrientes marinas y con unos 4 metros de profundidad, ideal para hacer snorquel porque el agua es muy clara, aquí hicimos el mejor snorquel de todo el viaje ( y no dejamos la gopro en el barco así que no hay fotos Riendo ) ,vimos peces payaso, peces loro y un pez globo entre otros Aplauso .

La siguiente parada fue Phi Phi Leh Lagoon, un entorno precioso, es en realidad una Bahía solo abierta el mar por un pequeño paso rodeada de naturaleza y con aguas turquesas, aunque no cristalinas ni transparentes, el snorquel no es bueno porque la visibilidad es de medio metro a causa de la arena , aún así vimos una barracuda Guiño .

DIA 13: PhiPhi / Maya Bay / Ao Nang - Tailandia Abril/Mayo 2016 Completo (2)

La última parada fue Monkey Beach, al principio parecía que no estaban pero al acercarnos se tiraron al agua, uno de ellos se subió al barco y otro se quedo cerca sin llegar a subir, le robaron un mango al barquero y se fue con su premio encantado de vuelta a la playa.

Después de la excursión fuimos a la piscina del hotel a hacer tiempo hasta que saliera nuestro ferry a Ao Nang, comimos unas pizzas en un restaurante en la zona de Tonsai.

Esperamos a las 15:30 porque era la única hora a la que salían ferry a Ao Nang y compramos los billetes (350 Bath por persona), nos llevamos una sorpresa cuando nos dimos cuenta que el barco iba a Krabi y desde ahí a Krabi nos llevaba un "autobús" , es decir, un camión con dos bancos de madera; la verdad que esto nos molesto bastante porque ni siquiera nos avisaron , llegamos mucho más tarde de lo que esperábamos y encima podíamos haber cogido un ferry , ya que hacia Krabi salen 5 al día. Encima al llegar al puerto de Krabi te intentan vender la moto porque llegas desubicado y se aprovechan , a mi hasta me intentaron quitar los billetes de la mano para que tuviéramos que coger un taxi en lugar del autobús, en fin ... Confundido .

Llegamos por fin a nuestro último hotel Aonang Orchid Resort, un hotel bonito y asequible, con una piscina que aprovechamos mucho y unas vistas de las formaciones rocosas de Railay espectaculares Muy feliz .

DIA 13: PhiPhi / Maya Bay / Ao Nang - Tailandia Abril/Mayo 2016 Completo (3)

Dimos un paseo por la parte izquierda de la playa hacia Railay, esta todo lleno de resorts con terrazas ambientadas, cenamos en una de ellas, justo al lado de la playa, un arroz en piñas y un curry verde (muy rico todo); y a descansar que el día había sido muy largo Muy feliz .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia Abril/Mayo 2016 Completo
Marimerpa  marimerpa  17/05/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, que me trae buenos recuerdos de nuestra primera vez en Asia el año pasado. Ánimo con la continuación.
Ginesa_te  Ginesa_te  09/06/2016 21:53   📚 Diarios de Ginesa_te
Excelente diario, 5*

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket