INFORMACION Y PLAN DE VIAJE

INFORMACION Y PLAN DE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

INFORMACION. Grata sorpresa la que me llevé con este país. La verdad es que me lo habían recomendado varios viajeros y ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo en que es un país que merece totalmente la pena. Todo es muy barato, tanto la...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: GEORGIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Georgia Georgia

INFORMACION

Grata sorpresa la que me llevé con este país. La verdad es que me lo habían recomendado varios viajeros y ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo en que es un país que merece totalmente la pena. Todo es muy barato, tanto la comida, el transporte como el alojamiento. Gastarás muy poco dinero en entradas para visitar los muchos lugares de interés turístico que hay, y si te gustan las montañas también tienes unas zonas impresionantes.

También es un país seguro y utilizando la bonita ciudad de Tbilisi como base se puede visitar gran parte del país. Aunque Georgia sea más turístico que su vecina Armenia, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los viajeros.

Yendo un grupo de varias personas es recomendable alquilar un taxi o un coche con guía para hacer las visitas. En Tbilisi encontraréis muchísimos coches y furgonetas aparcados en la calle ofreciéndose con carteles para hacer los tours.

Si queréis tener un guía en español tengo buenas referencias de un tío llamado Aleksandre. Había quedado en hacer varias visitas con el en espera de ir acompañado de una pareja de amigos que al final por enfermedad no pudieron acompañarme. Alex estudió turismo en Madrid y ahora se dedica a llevar a turistas con su Opel Zafira, con lo que hace de taxista y guía a la vez. Aquí os dejo el contacto:

Alex Berikashvili: Whatsapp: +995591912271 www.facebook.com/berikashvili1 hotmail: berikashvili@hotmail.com

Si se viaja solo como en mi caso, hay bastantes tours organizados a buenos precios aunque a muchos lugares también se puede llegar en transporte público. El transporte público es barato. Normalmente se viaja en minibuses aquí llamados marshuskas. También se puede alquilar coche.
Para llegar a Georgia en avión hay buenas ofertas de vuelos por ejemplo desde Bilbao con Lufthansa, como desde Madrid con Pegasus Airlines o Aegean a Tbilisi, o también a Kutaisi con Wizz Air desde otros lugares.

Información de interes:

Gasto total en Georgia en 14 días: 435 € (excepto vuelo)

Vuelo Tbilisi – Shiraz (Irán) con Qatar Airways 265 € (solo ida)

1 € = 2,57 laris (marzo 2016)

1 litro de gasolina = 1,65 laris , 1 litro de diesel = 1,45 laris

Enchufe: Igual que en España.

Tarjeta SIM para el móvil = 5 €

Requisitos de entrada: Desde junio de 2015 los españoles no requieren visado para estancias de hasta 1 año.

Plan de viaje:

19 de marzo: Taxi compartido Alaverdi - Tbilisi (Georgia). Dormir en Tbilisi en Envoy hostel.

20 de marzo: Tbilisi. Visita de la ciudad.

21 de marzo: Tbilisi. Excursión a Gori, Uplistsike y Mtskheta.

22 de marzo: Bus Tbilisi - Kazbegi, visitando Ananauri. Visita de Gergeti. Dormir en Stepantsminda en Leo hostel.

23 de marzo: Minibus Stepantsminda - Tbilisi. Dormir en Envoy hostel.

24 de marzo: Tbilisi. Excursión a Vardzia y Borjomi.

25 de marzo: Tbilisi. Excursión a Davit Gareja.

26 de marzo: Tbilisi. Excursión a Signagi. Tren nocturno Tbilisi 21:45 -

27 de marzo: Llegada del tren a Zugdidi 06:05. Minibus a Mestia. Dormir en Mestia en Manoni's guesthouse.

28 de marzo: Mestia.

29 de marzo: Minibus Mestia - Batumi. Dormir en Batumi en Calypso hostel.

30 de marzo: Minibus Batumi - Kutaisi. Visita de Bagrati, Gelati y Motsameta. Dormir en Kutaisi en Star hostel.

31 de marzo: Kutaisi. Visita de la cueva de Prometeo. Minibus Kutaisi - Tbilisi. Dormir en Tbilisi en Why Not hostel.

1 de abril: Tbilisi.

2 de abril: Vuelo Tbilisi 20:05 - Doha 00:10 /
3 de abril: Vuelo Doha 02:15 - Shiraz (Irán) 05:00.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: GEORGIA
Oblomgo  oblomgo  09/06/2016 19:43   📚 Diarios de oblomgo
Gracias por descubrirnos estos países tan desconocidos.

Me han entrado unas ganas tremendas de visitar Georgia.

Salud y estrellas.-
Marimerpa  marimerpa  10/06/2016 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Este país es un completo desconocido para mi, así que gracias por presentármelo. 5 estrellas.

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
208510 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:59 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Para ir a Mestia hay que pasar por Zugdidi. Es un pueblo importante, tiene que haber marchrutkas que vayan hasta allí, y puede que incluso autobuses.
Txelito
28-12-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:27 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

"Abdelkrim" Escribió:
Yo lo hice hace un par años y creo recordar que había bastantes. Incluso "directas". Moverte por Georgia es bastante sencillo.
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:49 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:07 am    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
kolvjose
Kolvjose
17-08-2020

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:30 pm    Título: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.