TBILISI Y EXCURSIONES

TBILISI Y EXCURSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

TBILISI. Desde el aeropuerto se puede llegar al centro en taxi o en minibús público. El taxi cuesta 20-25 laris. El minibús cuesta 0,50 laris y se puede pagar con dinero pero solo monedas de 5, 10 o 20 céntimos. Te deja en Freedom square o antes...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: GEORGIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Georgia Georgia

TBILISI

Desde el aeropuerto se puede llegar al centro en taxi o en minibús público. El taxi cuesta 20-25 laris. El minibús cuesta 0,50 laris y se puede pagar con dinero pero solo monedas de 5, 10 o 20 céntimos. Te deja en Freedom square o antes en la estación de metro de Avlavari. Si quieres volver al aeropuerto desde Avlavari la parada de autobús está unos 200 metros antes en el lado contrario de la carretera.

Dormir en Envoy hostel 10 € en habitación compartida de 8 personas con desayuno. El hostel está muy bien y perfectamente situado aunque las excursiones que ofrecen son caras.

Dormir en Why Not hostel, 18 laris en habitación compartida de 6 personas con desayuno. Hostel más mochilero y básico que el Envoy.

Tbilisi me gustó mucho. Tiene su zona antigua, su fortaleza y el río. Una ciudad con encanto. A la mayoría de los sitios de interés turístico se puede llegar andando. Para usar el transporte público, ya sea el metro, los minibuses o el teleférico hay que comprar una tarjeta de transporte recargable. Yo la compré en la ventanilla de venta de billetes del metro por 2 laris y si guardas el ticket de compra la podrías devolver cuando quieras y te devuelven los 2 laris. Cada trayecto de metro cuesta 0,5 laris, el teleférico 1 lari y el minibús 0,8 laris.

Visitar:

La fortaleza: Se puede subir andando o en el teleférico. La entrada es gratis y las vistas de la ciudad desde allí son muy buenas. Al lado está la estatua de la madre Georgia y bajando hacia la parte trasera está el jardín botánico (entrada 2 laris), con una bonita cascada.

Los baños (Orbeliani): En esta zona debajo de la fortaleza hay varios baños de diferente categoría. Los más turísticos creo que andaban por los 50 laris. Yo fui a unos baños públicos (número 5) con un catalán que coincidí en el hostel . Fue toda una experiencia, no había más turistas. Solo era una bañera grande y unas duchas. Costaban 3 laris más 2 laris por la toalla si necesitas. Hombres y mujeres entran por separado.

Mercados: Se monta un pequeño mercado con mucho encanto en el parque 9 de marzo, pegado al río. Un estilo al rastro. El mercado mas grande está cerca de la estación de tren y del estadio y se puede ir en metro hasta la parada de la estación. Aquí hay de todo, desde ropa a comida.

Iglesias que merecen la pena: Metekhi, la catedral de Sameba ( por fuera ), Sioni y Belén. Las callejuelas cercanas a Belén tienen mucho encanto con sus casas antiguas.

Se puede ir al parque de Mtatsminda andando, en minibus o en funicular. Yo lo hice andando visitando primero la iglesia de Mama Daviti. Desde allí parte un camino en cuesta hasta el parque.

Ver el curioso teatro Gabriadze.

Excursiones posibles desde Tbilisi:

Desde Tbilisi se ofrecen tours a todos los rincones de Georgia e incluso a Armenia. La mayoría son de 1 día a los sitios cercanos y de varios días para los mas lejanos. Algunas de las excursiones de 1 día son bastante paliza y si tenéis tiempo siempre es preferible pasar una noche en el destino.

Encontraréis un montón de agencias en la calle Abkazi que sale desde Freedom square.

Me faltó por visitar entre otras cosas el pueblo de Telavi y la cercana catedral de Alaverdi.

Si hubiese ido en verano me hubiese gustado visitar Tusheti, una región en las montañas al sureste de Georgia. Es una zona remota sin civilización. Vi tours organizados de varios días. Uno de 3 días/2 noches con transporte, alojamiento y comidas incluidas costaba 450 laris.

Excursión a Gori, Uplistsike y Mtskheta:

La contraté en una agencia de la calle Abkazi por 45 laris solo transporte. Fui en un coche con una pareja de coreanos. Empezamos a las 10 de la mañana yendo a la iglesia de Jvari. Creo que hacer la excursión en este orden es lo mejor. Jvari está en un alto cerca de Mtskheta. Un lugar chulo con una gran vista desde allí.

Después fuimos a Gori. Visitamos el museo, entrada 10 laris mas otros 5 laris por visitar el vagón. El museo no me entusiasmó. Igual si lo ves con una visita guiada cambia la cosa. Puedes ver el exterior sin pagar nada incluyendo la casa donde vivió Stalin. Me quedé con pena de no visitar la fortaleza de Gori.
A continuación fuimos a Uplistsikhe. Entrada 3 laris. Merece mucho la pena este lugar.

Para terminar el día fuimos a Mtskheta donde visitamos la catedral de Svetitskhoveli, impresionante tanto por fuera como por dentro. Después vimos la iglesia de Santauro, también patrimonio de la humanidad.
Terminamos la excursión a las 16:30.

Esta excursión se puede hacer en transporte público pero es difícil hacerlo en 1 día. Hay minibuses a Mtskheta aunque luego si quieres ir en taxi a Jvari te costará bastante ya que por carretera se da una gran vuelta (podrías llegar andando pero no me parece un camino bonito y menos en verano). A gori también se llega en minibús pero para ir a Uplistsike deberías coger un taxi desde allí y también te saldrá caro.

Excursión a David Gareja:

Pagué 50 laris en una agencia, en otras me pedían 59. Fuimos 4 en un coche. Salimos a las 10 y regresamos a las 6 de la tarde.

Me pareció un lugar totalmente imprescindible a visitar. La carretera para llegar es mala, sobretodo los últimos 10 kilómetros y se tarda unas 2 horas en llegar. En David Gareja estuvimos casi 3 horas. Primero visitamos el monasterio de Lavra, muy fotogénico. Después seguimos el camino que sube hacia la cima y que sale de al lado de la casa de souvenirs. Hay una buena cuesta hasta arriba que en verano se hará dura (llevar bien de agua). Una vez arriba nos encontramos con un par de soldados azerbayanos muy majos. Allí hay una capilla y hacia la izquierda se pasa por un montón de cuevas, algunas con frescos muy chulos. El camino cruza continuamente la frontera con Azerbayan y llegas al monasterio de Ubdano. Bonitas vistas de un paisaje singular. Desde el monasterio se baja hacia el coche por otro camino, completando un preciosa vuelta circular.

Excursión a Sighnagi:

La hice por mi cuenta en transporte público y aunque no estuvo mal tampoco me pareció algo imprescindible. Quizás si la haces en tour organizado y visitas las bodegas de vino gana en interés.
Fui en minibus desde Tbilisi, cerca de la estación del metro de Sigori. Al salir de la estación hay que retroceder unos 300 metros. Hay minibuses a las 9, 11, 13, 15, 17 y 18 horas y desde Sighnagi para volver tienen el mismo horario. El billete de ida cuesta 6 laris y se paga directamente al conductor mientras que a la vuelta se paga en una caseta que hay en un parking grande donde salen los minibuses en Sighnagi en la parte de atrás de la policia.

El trayecto dura algo mas de 1h30m. Al ir el minibus iba completo, así que cuidado con llegar con el tiempo justo a cogerlo. A la vuelta volvió medio vacío. Cogí el de las 9 de la mañana y antes de llegar a Sighnagi el minibus paró en el monasterio de Bodbe, lo cual me vino de perlas pues pensaba visitarlo después. Tiene unos bonitos frescos y se puede bajar andando hasta la fuente sagrada por una pendiente con bastantes escaleras. Desde la fuente se puede desandar el camino o coger alguno de los taxis que esperan allí y que por 10 laris te lleva a Sighnagi o de vuelta al monasterio. Yo volvi caminando y continue hasta Sighnagi andando por la carretera unos 2 km.

En Sighnagi hay que ir a la parte de arriba del pueblo a ver la iglesia de St Stephan y luego a la de St Georgi, así como recorrer las murallas.

Excursión a Vardzia y Borjomi:

No quede satisfecho con esta excursión ya que esperaba haber visitado también el castillo Rabati en Akhaltsike, donde no paramos por falta de tiempo, y también me hubiese gustado hacer una pequeña parada en la fortaleza de Kbertvisi ya que pasamos al lado.

Creo que es una pena hacer una excursión de 1 solo día a esta zona ya que hay bastantes cosas a visitar. Lo ideal sería pasar al menos una noche en Borjomi o Akhaltsike y si es posible continuar el viaje hacia Batumi pasando por la zona de montaña de Khulo.

La excursión la comenzamos a las 8:30 de la mañana para terminar 12 horas después. Me costó 89 laris en la agencia Holidays. Tardamos casi 4 horas en llegar a Vardzia. La carretera desde Akhaltsike hasta Vardzia es muy chula y Vardzia es realmente espectacular. La entrada cuesta 3 laris y estaba incluida en el precio del tour.

Borjomi no me gustó mucho aunque los alrededores deben ser preciosos para caminar por su parque nacional. Visitamos en el pueblo el parque donde esta la fuente con las aguas minerales (el sabor muy malo). Entramos gratis pero creo que en verano cuesta 2 laris la entrada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: GEORGIA
Oblomgo  oblomgo  09/06/2016 19:43   📚 Diarios de oblomgo
Gracias por descubrirnos estos países tan desconocidos.

Me han entrado unas ganas tremendas de visitar Georgia.

Salud y estrellas.-
Marimerpa  marimerpa  10/06/2016 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Este país es un completo desconocido para mi, así que gracias por presentármelo. 5 estrellas.

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
207878 Lecturas
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Por si no lo habéis visto.... Wizz Air ha cancelado vuelos de Madrid a Kutaisi hasta octubre. Yo tenía para dentro de un mes y he tenido que cambiarlo por otras fechas y saliendo de Barcelona.
bingo53
Bingo53
29-01-2012

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:55 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"caescam" Escribió:

Gran liada la que me han montado a mi también. Viajaba desde Madrid el 30 de mayo y para 10 días que tengo Barcelona no es una opción. Muy a mi pesar descarto Georgia hasta el año que viene y dedico esos días a un roadtrip por Polonia, también con Wizzair y via Gdansk. A ver si no cancelan este.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"bingo53" Escribió:

Yo iba 32 días... Así que al final solo voy 30, pero ya con todo lo que tenía reservado y algunas cosas ya pagadas, "tuve suerte" y solo tuve que cancelar un par de noches de hotel.
Pero sí que es una liada... Espero que no hagan lo mismo con más vuelos...
moarch
Moarch
01-04-2013

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¡Hola!

Estoy planificando una ruta por Georgia de 15 días para este verano pero no nos apetece conducir por todo lo que hemos leído sobre el tráfico. No sabemos si coger un coche con conductor para unos 10 días o ir contratándolo según el desplazamiento que vayamos a hacer (por ejemplo Tiflis - Kazbegi). ¿Alguien nos podría decir precios aproximados? No estoy encontrando ninguna información sobre estas opciones.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis