Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Georgia
: Georgia
: Georgia
: Georgia
Galería de Fotos
Blogs 
TIFLIS: Una pequeña capital europea

TIFLIS: Una pequeña capital europea ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Tiflis es la capital del país, pero parece más bien uno de esos destinos europeos en los que pasar un puente. Una extraña ciudad de clima mediterraneo pasado por un urbanismo soviético, tradiciones orientales como los baños públicos junto a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 13
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.

Diario: GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización: Georgia Georgia 👉 Ver Etapas

Tiflis es la capital del país, pero parece más bien uno de esos destinos europeos en los que pasar un puente. Una extraña ciudad de clima mediterraneo pasado por un urbanismo soviético, tradiciones orientales como los baños públicos junto a destacadas iglesias cristianas y una vocación europea expresada con banderas azules.

Enclavada en el fondo de un valle con historia, la ciudad era un punto de parada en la ruta comercial este-oeste, merece muy mucho dedicarle unos días para perderse por sus calles, explorar los baños sulfurosos, aterrizar en su tradición cristiana y disfrutar de cafes y restaurantes. La comida resulta familiar, pero con algunos toques exóticos que la hacen singular. Capítulo aparte es el vino. Veréis tiendas de vino por todas partes y es que los georgianos tienen a gala ser los descubridores del mismo.

Tiflis también tiene una interesante agenda cultural, por lo que puede ser una buena idea asistir a algún espectáculo por un precio módico. En mi caso tuve la ocasión de ver una ópera kazaja gratis.

Recomiendo sumarse a los recorridos gratuitos que ofrecen, por ejemplo Tbilisi Hack Free Tours, ya que se tiene una buena visión inicial para después explorar cada uno a su ritmo.

Particularmente me gustó todo el casco antiguo, la avenida Rushtaveli, el Museo de Geogia (el resto de museos en general no son excepcionales), la zona 'nueva' a la margen izquierda del río Mtkvari, la experiencia en los baños y pasear por el jardín botánico (un bosque en la cara oculta de la ciudad, alucinante). Por el lado contrario, la subida a la fortaleza Narikala no me pareció bada del otro mundo aunque, ¿quién se priva de tener unas vistas aéreas de cualquier ciudad?

TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (1)TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (2)TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (3)TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (4)TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (5)TIFLIS: Una pequeña capital europea - GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. (6)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 706

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  08/11/2018 12:41   📚 Diarios de luchino
Espero la continuación.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 09:40   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy interesante el diario, anímate a continuarlo.
Imagen: Mansur  mansur  09/01/2019 09:07
Gracias por este diario me viene muy bien, una duda si puedes contestar, de rhuska, en vez de ir a shatili, se podria ir a omalo desde ahi en autostop? Tienes idea, mi intencion es hacer el trek de 4 dias de omalo a shatili y jo quiero volver a tiflis despues de hacer juta - rhuska. Te hare mas preguntas mas adelante, saludos.
Imagen: Globaltrote  globaltrote  09/01/2019 10:40   📚 Diarios de globaltrote
Veo difícil que puedas hacer autostop de Omalo a Rushka, ya que están en valles diferentes. Si podrías hacer Shatili-Rushka (es lo que hice yo en dirección opuesta) y Juta - Kazbegi está bien comunicada.

Si te gusta hacer trek, Georgia es un destino excepcional. Mira las opciones de recorridos en la web que indico en el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
GeorgiaGeorgia 15 días de viaje en Georgia por libre y con vehículo de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
GEORGIA 2025GEORGIA 2025 Visita a Georgia en la primera quincena del mes de julio del 2025. Hablo de mi experiencia. La realidad puede ser otra. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 445
241918 Lecturas
AutorMensaje
Wolfi
Imagen: Wolfi
Experto
Experto
11-01-2012
Mensajes: 120

Fecha: Jue Abr 09, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Yo no modificaría nada. Para un primer contacto básico con el país está muy bien y es totalmente viable. Es lo que hice yo el verano pasado y me gustó mucho Guiño
danijor
Imagen: Danijor
Super Expert
Super Expert
30-03-2009
Mensajes: 958

Fecha: Lun May 04, 2026 05:33 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Sí, Rubiko, estuvimos y todo fue muy bien. La verdad es que el pais es seguro, tranquilo, fácil moverse en transporte público. Al final hicimos lo que expuse, un poco condicionado por el hecho que mi pareja teletrabajaba dos días del total, que fueron 8 en semana santa: llegamos un sabado y volvimos el domingo de la otra semana. Sí que cambiaría cosas. Nosotros somos muy de ir a nuestro aire, y aquí por facilidad, precio y por aprovechar los días cogimos 4 tours o 5, lo que supone en algunos de los tours pasar hasta más de 6 horas en el vehículo o lo que es lo mismo, ¡pasar más horas en...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7367

Fecha: Lun May 04, 2026 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Pues ni tan mal, te quedo la cosa al final. Coincido contigo en muchas apreciaciones, la zona del hotel en Tiblisi, que Bordjomi ni fu ni fa y que el día de Vardzia es muy chulo. Y si, yo soy de las enamoradas de Mestia, y no cogi el vuelo por la escasa fiabilidad que me contaron ( y eramos 7) ... A ver si alguien cuenta sobre ese vuelo. Me alegro de tu viaje. Un saludo
rubiko77
Imagen: Rubiko77
Experto
Experto
05-06-2018
Mensajes: 124

Fecha: Lun May 04, 2026 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Gracias por contestar y la ayuda con los consejos 🙏🏽
bingo53
Imagen: Bingo53
Experto
Experto
29-01-2012
Mensajes: 202

Fecha: Mie May 06, 2026 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Gracias por los últimos consejos, me vienen muy bien porque volamos el 13 de junio para dos semanas.
Había pensado en coger bus para la ciudad, pero viendo que hay uber y bolt, siendo esas horas, creo que optaremos por esa opción.
Eso si, intentaré cambiar dinero y comprar la sim sin salir del aeropuerto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Georgia

Georgia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube