Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KAZBEGI - MESTIA - BATUMI - KUTAISI

KAZBEGI - MESTIA - BATUMI - KUTAISI ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Excursión a Kazbegi (Stepantsminda): Después de tener que retrasar un día mi viaje a Kazbegi porque la famosa carretera militar georgiana estaba cortada por las intensas nevadas, conseguí en una agencia un tour con parada en la fortaleza de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
MOCHILERO: GEORGIA

Diario: MOCHILERO: GEORGIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización: Georgia Georgia 👉 Ver Etapas

Excursión a Kazbegi (Stepantsminda):

Después de tener que retrasar un día mi viaje a Kazbegi porque la famosa carretera militar georgiana estaba cortada por las intensas nevadas, conseguí en una agencia un tour con parada en la fortaleza de Ananuri y que iba a la estación de esquí de Gudairi. Desde allí abandonaría el tour y seguría en transporte público. El tour me costó 49 laris.

Se puede ir a Kazbegi en minibus desde la estación de buses de Didube (se llega en metro) en Tbilisi, pero yo quería parar en la fortaleza de Ananuri (merece mucho la pena), y por eso cogí el tour a la ida. Al llegar a Gudairi y como no iba a esquiar me dejaron en la carretera al lado de la gasolinera y por suerte se bajó también una pareja de irlandeses con la misma idea que yo, así que compartimos un taxi hasta Stepantsminda por 45 laris (15 por persona).

Debido a la nieve de los días anteriores la carretera estaba preciosa anque muy estrecha y estuvimos parados 2 horas hasta que nos dieron paso. El taxista se cabreó y convenció a un coche particular para que nos llevase mientras el se daba la vuelta con todo el trayecto cobrado. El señor del coche era de Osetia del Norte e iba hacia casa, no hablaba una palabra de inglés. El pobre no cobró un duro del taxista y encima era tan majo que al llegar a Kazbegi me regaló una botella de vino casero.

En Stepantsminda dormí en el hostel Leo, 23 laris en habitación compartida con desayuno. El hostel está en la parte izquierda al comenzar la carretera que sube hacia Tsminda Sameba. Estuve solo en la casa atendido por el padre del dueño del hostel, el cual no hablaba ni palabra de inglés. Al día siguiente le regalé la botella de vino y se quedo muy agradecido.

Hacia las 3 de la tarde y viendo que el día aguantaba soleado comencé a subir la cuesta hacia Tsminda Sameba. Iba acortando por el monte y tardé algo más de 1 hora a buen paso. El final lo hice por el camino con bastante nieve. Una vez arriba la vista fue increible, con la iglesia, la nieve y las montañas al fondo. El monte Kazbegi se veía perfectamente. Había pocos visitantes, algunos llegados en todoterreno por la pista. Creo que cuesta 10 laris el subir así. La bajada la hice monte a través por la nieve y en poco más de 40 minutos ya estaba abajo. No había mucho lugares para cenar en el pueblo y en uno que entré coincidí con un grupo de españoles que se volvían esa misma noche hacia Tbilisi.

Kazbegi es una zona en la que hay unas cuantas rutas para hacer caminando aunque en invierno hay demasiada nieve para hacerlas a no ser que vayas equipado o alquiles unas raquetas.

Al día siguiente cogí el minibus a Tbilisi a las 9 de la mañana por 10 laris. Hay cada hora desde las 8 a las 17 horas. El trayecto dura 3 horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Mestia

Se puede ir en minibus desde Tbilisi en una larga jornada. Yo fui en tren: Tbilisi 21:45 – Zugdidi 06:05, 18 laris en 2ª categoría (compartimento de 4). El tren está bien pero hacía mucho calor a la noche.
Al llegar a Zugdidi me coincidió que pasaba un minibus hacia Mestia a las 06:15. En realidad íbamos 3 personas, un par de chavales georgianos y yo, ya que en el tren no venía ningún turista mas. Estuvieron negociando un rato y asumieron que yo también pagaría lo mismo. Al llegar a Mestia me cobró 50 laris aunque también me llevó hasta la puerta del hostel. El precio normal son 20 laris. Tardamos 3 horas por una carretera llena de curvas con parada de 30 minutos para desayunar.

Dormir en Mestia en Manoni´s guesthouse, 30 laris con cena y desayuno incluido. Sitio recomendable.
Mestia merece la pena. No es tan espectacular como un pueblo de postal suizo porque hay algunos edificios horrorosos o abandonados pero las casas torre son preciosas. Las vacas campan a sus anchas por las calles y si te metes por las calles interiores hay bastantes perros tocapelotas.

Hay una bonita foto del pueblo desde la iglesia nueva que está al otro lado del rio.

En invierno se reducen las posibilidades de rutas a realizar por la nieve. A Ushguli no se puede llegar. En verano tiene que ser bonito la ruta hasta allí en todoterreno o caminando en 4 etapas de entre 10 a 15 km por día.

En la guesthouse que me hospedé ofrecián en verano el transporte a Ushguli por 180 laris el todoterreno.

Al glaciar Chalaadi tampoco fui. Me encontré con una gente que había hecho parte del camino sin llegar al final.

Se puede ir a esquiar o de visita a la estación de esquí de Hatsvali (a 9 km de Mestia). El remonte cuesta 5 laris i/v.

Hice una ruta caminando hacia los Koruld lakes que están a unos 9 km aunque tampoco llegué por la cantidad de nieve que me iba encontrando al ir ascendiendo.

El segundo día tenía intención de ir andando hasta el monte Ushba pero tuve problemas estomacales durante todo el día que me lo impidieron.

Visité una de las casas torres que es un museo. Entrada 2 laris. En realidad lo único que haces es subir hasta el tejado por unas escaleras bastantes peligrosas. Desde arriba hay buenas vistas.
El museo de historia y etnografía estaba cerrado.

La oficina de turismo está en el centro del pueblo y te dan información de las rutas. También hay mucha información en: www.caucasus-trekking.com

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Batumi

Desde Mestia cogí un minibús reservado a través del hostel. Me recogió a las 7:45 de la mañana y salimos con la carretera con nieve caida la noche anterior. Me costó 7 horas llegar a Batumi. En principio iba a cambiar de minibús en Zugdidi pero el chofer me llevó casi hasta kutaisi para encontrarse con el minibús que iba en dirección a Batumi. Precio 30 laris (20 laris por su trayecto y 10 laris mas por el siguiente minibús hasta Batumi).

En Batumi hay estación de autobuses pero también salen muchos minibuses, hacia Kutaisi o Tbilisi, del Centro Plaza que está un poco más cerca de la zona antigua o turística.
En Batumi dormí en el hostel Calypso, 15 laris en habitación compartida de 8.
La ciudad está bien para pasar un día pero si andas escaso de tiempo en Georgia creo que es prescindible. En verano debe haber bastante marcha y rollo playero. El paseo por el boulevard, el teatro y la escultura de medea son chulas. Da la impresión de estar todas las construcciones de edificios nuevos muy paradas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Kutaisi

Fui en minibus desde Batumi. Lo cogí en el Centro Plaza. En realidad allí salío una pequeña furgoneta y luego a las afueras del ciudad te cambian a un bus más grande. Precio 10 laris y 2h30m de camino.

Antes de llegar a Kutaisi me cambiaron de nuevo a otra furgoneta ya que mi autobús iba hacia Tbilisi.
En Kutaisi te dejan al lado del Mcdonalds donde hay una estación de buses. Deade aquí puedes coger el bus nº 1 que va hacia el centro haciendo un recorrido circular. Pasa continuamente y cuesta 0,4 laris. El bus me dejó enfrente del hostel.

Dormir en Star hostel, 13 laris en habitación compartida de 6 con desayuno incluido.

Visitar:

Es posible visitar lo mejor de Kutaisi en una agotadora excursión desde Tbilisi. El tour cuesta 100 laris.
Hay bastantes cosas para ver en Kutaisi o alrededores.

Cerca de la fuente donde el teatro está la oficina de turismo. Hay un cartel pequeño y no es fácil verla.
Al lado de la estacion de buses cerca del Mcdonalds hay un mercado bastante grande.

Andando en unos 20 minutos desde el centro se puede llegar hasta el templo Bagrati (patrimonio de la Unesco). Es muy bonito, sobre todo por fuera.

Para los demás lugares interesantes fuera de la ciudad hace falta ir en taxi o transporte público:

El monasterio de Gelati (se dice Yelati) y monasterio de Motsameta:

A Gelati se puede ir en minibus que salen de la parte trasera del teatro donde hay un cuartel de policia. Salen a las 8, 11, 14 y 16 horas. Cuesta 2 laris. Yo cogí un minibús diferente que iba en esa dirección pero que me dejó en el cruce de la carretera y luego hay que subir 2 o 3 km de cuesta. Para que no haya duda, el minibús que va a Gelati tiene un cartel en la parte delantera escrito en inglés y georgiano.
El monasterio es bonito y los frescos del interior impresionantes.

Después, para ir a Motsameta, lo mejor es coger un taxi ya que hay 6 km de distancia. Si te coincide el minibus de vuelta a Kutaisi también se puede utilizar ya que el monasterio está en dirección a la ciudad. El taxista me cobró 5 laris, me esperó mientras visitaba el monasterio y luego le di otros 5 laris para que me llevase de vuelta a Kutaisi. Motsameta está en un lugar espectacular en un alto con el rio debajo.
Siendo varios, lo mejor sin duda, es coger un taxi desde Kutaisi para realizar esta visita. Creo que cuesta 30 laris.

Cuevas de Prometeo:

Ir en taxi i/v cuesta sobre los 40 laris. Yo fui en el minibus 30 que sale del otro lado del rio cruzando el puente rojo. Sale cada 15 minutos y cuesta 1 lari. El minibus 30 te lleva hasta Tskaltubo y una vez allí hay que bajarse en la última parada y dirigirse a la parte trasera del mercado, desde donde sale la furgoneta nº 42 hacia las cuevas. Esta sale cada 2 horas de 10:30 a 15:30 y cuesta 2 laris. Como por estas fechas no había más turistas, llamaron a la furgoneta para que viniera a buscarme antes, y me cobró 10 laris i/v. La furgoneta me esperó en las cuevas hastá que terminé la visita.

La entrada a las cuevas cuesta 7 laris sin incluir la barca ya que no funcionaba al haber demasiada cantidad de agua. La visita es guiada y duró algo mas de 1 hora. La cueva es preciosa con una gran iluminación. El camino por el interior es sencillo con continuas escaleras de subida y bajada. En el punto final de la visita montas en un autobús que te devuelve al centro de visitantes de la entrada.

En Tsakaltubo también es famoso su spa pero no fui. Desde Tskaltubo también se puede continuar camino al cañón de Okatse o Gordi.

Cuevas de Sautaplia:
Estas cuevas no las visité. Un taxi hasta allí i/v anda por los 30 laris.

Cañón de Martvili:
Tampoco lo visité. El transporte cuesta 60 laris.

Para regresar a Tbilisi cogí un minibus desde la estación cercana al Mcdonalds. Me costó 10 laris y en 3h30m llegamos a la estación de Didube en Tbilisi. En el camino paramos 15 minutos en una zona con baño y café.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 37
Total 0 0 Media 3571

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: GEORGIA
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  09/06/2016 19:43   📚 Diarios de oblomgo
Gracias por descubrirnos estos países tan desconocidos.

Me han entrado unas ganas tremendas de visitar Georgia.

Salud y estrellas.-
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/06/2016 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Este país es un completo desconocido para mi, así que gracias por presentármelo. 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
GEORGIAGEORGIA Cinco días por un país fascinante ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 408
227276 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6470

Fecha: Dom Ago 25, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

No utilizo maps.me porque para mi es mucho mjeor google maps sin conexion, De todas maneras, ya veras como aquello no esta tan perdido.... Seguro que va muy bien.
moss
Imagen: Moss
Experto
Experto
05-03-2008
Mensajes: 142

Fecha: Mar Sep 10, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya estoy de viaje por Armenia y Georgia, después de una semana en Armenia, acabamos de llegar a Tiflis. En coche de alquiler, y tal como esperaba, en la primera ciudad de Georgia, Sadakhlo, hay una oficina bastante moderna que creo que es un banco y además venden tarjetas sim de Magti. Así que lo hemos hecho todo en el mismo sitio, cambiar dinero y comprar la sim para poder legar al hotel de Tiflis sin perdernos. Por si a alguien le interesa. Ahora nos quedan algo más de 2 semanas en Georgia, antes de volver a Armenia un par de días más y coger el vuelo de vuelta. Me gustaría que alguien me...  Leer más ...
moss
Imagen: Moss
Experto
Experto
05-03-2008
Mensajes: 142

Fecha: Mar Sep 10, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya estoy de viaje por Armenia y Georgia, después de una semana en Armenia, acabamos de llegar a Tiflis. En coche de alquiler, y tal como esperaba, en la primera ciudad de Georgia, Sadakhlo, hay una oficina bastante moderna que creo que es un banco y además venden tarjetas sim de Magti. Así que lo hemos hecho todo en el mismo sitio, cambiar dinero y comprar la sim para poder legar al hotel de Tiflis sin perdernos. Por si a alguien le interesa. Ahora nos quedan algo más de 2 semanas en Georgia, antes de volver a Armenia un par de días más y coger el vuelo de vuelta. Me gustaría que alguien me...  Leer más ...
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 626

Fecha: Mar Abr 15, 2025 10:45 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Hola, con la Sim para 15 días de Magti cuántos gigas tienes? No lo encuentro...
Aleksandre
Imagen: Aleksandre
Experto
Experto
10-05-2015
Mensajes: 125

Fecha: Jue Abr 17, 2025 09:29 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"pepitogrillo97" Escribió:
Hola, con la Sim para 15 días de Magti cuántos gigas tienes? No lo encuentro...

Es mejor comprar una semana ilimitada que son 9 laris (3 euros) y después añadir otra semana. Si no sería un mes por 10 euros. Ilimitados (50gb de alta velocidad y después velocidad reducida).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Georgia
Svanetia: Mestia
Abdelkrim
Georgia
La fortaleza Ananuri
Marinka
Georgia
El monasterio Dzvari
Marinka
Georgia
Svanetia: Ushguli
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube