29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más...

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

¡Esto ya se acaba! Es nuestro último día completo en Escocia, así que nos dedicaremos a realizar un recorrido por algunos de los lugares que nos quedan pendientes de visitar, además de aprovechar para comprar los souvenirs para la familia y amigos.

En la Royal Mile, en la acera opuesta al Pub Ther World's End, unos metros calle abajo, se encuentra la Casa de John Knox, considerado el fundador del presbiterianismo, que vivió aquí entre 1561 y 1572, posteriormente fue utilizada como parroquia. Es una de las casas más antiguas de la Old Town.

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (1)

Desde aquí nos dirigimos al National Museum of Scotland. Hasta ahora habíamos evitado su visita: lo dejábamos para cuando tuviésemos que resguardarnos de la lluvia, pero.. ¡hemos tenido un tiempo magnífico!

Este museo es impresionante, serían necesarios 4 días para verlo completo: zoología, historia, deportes e incluso la clonada oveja Dolly, aunque las obras no nos permitieron verla.

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (2)29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (3)

Para los que nos gusta la F1, ver el bólido de Jackie Stewart es una gozada. Jackie Stewart es uno de los más famosos pilotos de F1, que consiguió ser campeón del mundo y que todavía se deja ver por los circuitos con sus discretos pantalones.

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (4)

Y por si fuera poco, este museo cuenta con una fantástica terraza panorámica.

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (5)

Muy cerca, en 4A Forrest Rd, está Mums Restaurant, que nos había recomendado una amigo. Se trata de una restaurante de comida casera, ambientado en los años 50. La comida y bebida de los cuatro ascendió a 48,50£ (salmón a la plancha, carne estofada,...).

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (6)29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (7)

Una vez comidos, volvemos a la Royal Mile, tenemos reservada hora para visitar The Real Mary King's Close. Nosotros hicimos la reserva dos días antes para hacer la visita guiada, pero también se puede hacer a través de la Web The Real Mary King's Close.

Mary King´s Close es uno de los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile. Se trata de un conjunto de callejones que quedaron sepultados por las nuevas construcciones. En realidad es el recordatorio del lado oscuro de la ciudad, que en parte se perdió en incendios y reformas urbanísticas, pero que sigue vivo bajo el asfalto. Donde hoy vemos edificios de piedra, en su tiempo hubo un auténtico hormiguero de viviendas, callejones, pasajes cubiertos y sótanos.

Debido a los pantanos al norte de ciudad, Edimburgo no pudo crecer a lo ancho, así que hasta el siglo XVIII, la Royal Mile estaba flanqueados por inestables edificios de cinco y seis plantas. Allí se hacinaban familias, comerciantes, artesanos, escritores, buscavidas, prostitutas y malhechores. Nuestro guía, Mario, nos acompañó en un recorrido por una casa del siglo XVI, por un hogar infectado por la peste, por el hogar de un sepulturero... Aquí no hay gente disfrazada de fantasmas para asustar al personal, sino que es una verdadera lección de historia viva que todos deberíamos conocer.

Una de las cosas que te pone los pelos de punta es el rincón de Annie, una pequeña niña que llora desconsolada porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos visitantes llevan muñecos, golosinas o juguetes para consolar a Annie y que deje de vagar por los callejones, y allí están en un rincón amontonados. Según nos explicó Mario, todos estos muñecos que llevan los visitantes son donados para los niños que más los necesitan. ¡Lástima no haberlo sabido antes!

Y una vez en el exterior nos decidimos por ir a Leith a ver el Britannia, el "botecillo" de la familia real que desde que se retiró del servicio se ha convertido en un museo. Desde Edimburgo se puede ir en autobús, en las lineas 11, 22 o 35 de Lothian Bus, desde Princess Street. Hay que bajarse en la última parada, en Ocean Terminal.

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (8)

La visita al Britannia comienza en la segunda planta del centro comercial Ocean Terminal, en el centro de visitantes, con la tienda. Lamentablemente tuvimos que conformarnos con verlo desde la terraza, porque ya era un poco tarde.

De regreso a Edimburgo, tras pasar por la ducha y adecentarnos, es el momento de ir a cenar. Queremos despedirnos de Edimburgo como nos merecemos, con una buena cena. Y lo hacemos en el mismo sitio que empezamos, hace ya casi dos semanas, en The Filling Station.

Al salir del restaurante, en un puesto de Fish & chips vemos que venden Deep Fried Mars Bars, que nos recomendaron en la visita a Stonehaven. Nos decidimos a comprar dos para probarlos y... riquísimo, lástima que sea una bomba calórica. En fin será mejor ir a tomar unas cervecitas para que bajen bien. Guiño Muy feliz

29 de mayo de 2015: Día de tiendas y algo más... - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  06/04/2016 21:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué envidia poder viajar tantos días por Escocia, y también de ver Edimburgo con ese sol. Yo no vi el sol en Escocia en una semana. Ánimo con el diario, que ha empezado muy bien.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/04/2016 07:36   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte. Espero ponerme al día con el diario pronto. Es mi primera experiencia de colaboración y tengo que organizarme mejor
Marimerpa  marimerpa  08/05/2016 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario fotos preciosas y relato muy ameno. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan