Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 13 de Junio. Ahora sí que empieza de verdad nuestro viaje. El amigo jetlag viene a darme los buenos dias... las 4:00 am. Aprovecho el wifi del hotel (funcionaba estupendamente) para chatear con familia y amigos recordando lo bien que lo...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 1 de 14
Costa Oeste + Polinesia Francesa

Diario: Costa Oeste + Polinesia Francesa

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 14  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Lunes 13 de Junio

Ahora sí que empieza de verdad nuestro viaje.

El amigo jetlag viene a darme los buenos dias... las 4:00 am.
Aprovecho el wifi del hotel (funcionaba estupendamente) para chatear con familia y amigos recordando lo bien que lo pasamos en la boda.

Primera sorpresa... me han cargado en la cuenta 300 $ más que lo que indica la reserva de booking, me bajo a recepción a ver que me cuentan... y que es correcto... que cargan 100 $ extra por noche como garantía. Ok... pero y lo de avisar al cliente??? Malvado o muy loco

Ya de paso pregunto algún sitio cercano para comprar la muni, me indican un wallgreens a 3 min andando que abre a las 7.
Por no subir a despertar a mi recién estrenada esposa, me doy un paseo frente al hotel y saco esta foto del bay bridge de noche.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (1)

A las 6 ya se despierta buzzita y comenzamos a organizar maletas y las cosas para hoy.
A las 7 estoy en el wallgreens. Compro algo de zumo y unos sándwiches, bollería, galletas para ya salir desayunados del hotel los 3 días.

No me entiendo muy bien con la asiática de la caja para comprar la muni. Al final me vende unas “clipper” que son tarjetas recargables que cuestan 3$... y las puedes ir recargando con lo que quieras... incluso como si fuese la muni pagas 31$ y tienes tus 3 días. Segunda sorpresa. La señora me recarga con 31 $ cada tarjeta, pero se equivoca y solo cobra 1, así que los 6$ que iba a pagar de mas, se convierten en 25$ de menos. Además me dice que sirven para el ferry, aunque no entiendo para qué, luego comprobareis que sí.

El hotel ofrece en el lobby café, te, leche, chocolate, etc... de manera gratuita por las mañanas, así que cafecito calentito y a desayunar tranquilamente en la habitación.

Ya desayunados cogemos la línea F del tranvía rumbo al pier 33 para coger el early bird de las 8:45 rumbo alcatraz.
(Las entradas salen a la venta con 90 días de antelación en www.alcatrazcruises.com/)

Llegamos con casi 1 hora de antelación (en la entrada te indican que estés media hora antes, no somos masocas y queríamos pasar frío) y hay gente haciendo cola para comprar tickets. Pregunto y que con los tickets impresos comprados por internet no hay que hacer nada. Solo acceder al barco cuando abran el embarque.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (2)

Antes de subir fotito que te hacen en photocall que a la vuelta te venden por 20$.
El día está nublado y fresco. Es variopinta la ropa que lleva la gente, desde el que va en chanclas y pantalón corto, hasta el que lleva el plumas atado hasta los orejas.
Nosotros vaquero y una chaquetica (somos del norte) y suficiente.
Compramos unos cafés gigantes antes de subir y así estamos calentitos mientras esperamos.
En el barco si vas dentro no se pasa frío, pero yo me subo arriba para sacar fotos y llego moqueando jijiji.

Unas fotitos para muestra de lo gris que había amanecido el día.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (3)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (4)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (5)

Al llegar te recibe un ranger y comienza a contarte cosas de la isla y la prisión... pero como el inglés no es el fuerte de buzzita nos vamos para arriba directos a la prisión a por la audioguia.

La visita con la audioguia (gratuita) dura 45 min y es perfecta para recorrer la prisión. La puedes parar para hacer fotos y continuar a tu aire.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (6)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (7)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (8)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (9)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (10)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (11)

De vuelta al pier 33 vamos prácticamente solos en el barco, es lo que tiene haber empezado con la audioguia los primeros.

Foto artística volviendo, jejeje

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (12)

Dando un paseo llegamos al pier 39 donde al ser todavía temprano no hay mucho ambiente, pero casi mejor, paseamos y curioseamos por tiendas y restaurantes.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (13)

A continuación vamos a ver lo leones marinos.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (14)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (15)

Parada y fonda para comernos una crepe de jamón y queso y seguimos hasta Fisherman's Wharf.

Ya hay gente degustando la famosa clam chawder dentro del bollo de pan.
Si no llega a ser por el crepe, casi me como uno de estos bichitos... jejeje.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (16)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (17)

Otro ratito mas de caminata y llegamos a Hyde street, para coger el cable car.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (18)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (19)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (20)

Después de una media hora de espera ya estamos montados, y nos hacemos toda la línea entera.
Un truquillo para montaros. Si no estáis de los primeros en la fila, todo el mundo se va a la parte de delante que es la que está abierta al exterior y se llena enseguida y os tocará ir dentro. Pues bien, en la parte trasera, en el balconcillo donde va uno de los "choferes" pueden ir sólo 2 personas. Nosotros nos montamos directamente allí, mientras todos corrían hacía delante. Podréis sacar fotos como estas

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (21)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (22)

Volvemos unos metros sobre nuestros pasos hasta union square.
Ha salido el sol y se está muy bien.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (23)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (24)

Entramos en la tienda de apple y sorpresa... Os suena este tipo??

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (25)

El mismísimo Tim Cook allí a nuestro lado. Hasta donde llega el nivel de friquismo con la marca de la manzana... un pobre mocete al intentar hacerse un selfie con él, le temblaban las manos y no podía jijiji.

Son casi las 14:00, así que decidimos subir a comer al cheesecake factory. 50 min de espera para comer en la terraza y 10 min dentro, así que dentro.
Vistas desde la terraza del restaurante de Union Square.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (26)

El servicio algo lento pero la comida esta buena y de postre... no podía faltar una especialidad de tarta de queso.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (27)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (28)
Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo - Costa Oeste + Polinesia Francesa (29)

Damos un paseo por los alrededores viendo las tiendas "asequibles" louis vuton, jimy choo, valentinos... etc jajaja.

Paseando llegamos hasta el hotel.

Nuestra cabeza nos pide seguir a ver más cosas, pero nuestro cuerpo nos pide descanso. Hace 10 horas que hemos salido de la habitación y todavía acumulamos cansancio del día de la boda y si encima sumamos el jetlag, decidimos darnos una tregua de un par de horas para salir luego a ver las famosas curvas de la calle lombard y cenar en el pier 39.

Craso error... caemos en brazos de morfeo hasta las 23:00 y pasamos el resto de la noche durmiendo a intervalos... odiooooo el jetlag
Malvado o muy loco



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 814

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste + Polinesia Francesa
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Laury1984  laury1984  26/07/2016 15:25   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Dia 3. SFO - Yosemite
Me está gustando mucho tu diario, sigue así!! Qué recuerdos...
Me ha hecho gracia leer lo del cubremaletero, porque a nosotros también nos llamó mucho la atención. Nos fuimos fijando durante el viaje y casi ningún coche llevaba! Así que compramos una especie de "alfombra" negra en un Wallmart y la poníamos por encima XD
Imagen: Wanderlust  wanderlust  30/07/2016 09:39
gracias por compartirlo! Sonriente
Imagen: Aguilarj976  aguilarj976  03/08/2016 11:55   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, animo y no lo dejes, esperamos el final.
Te dejo mis 5 estrellas
Imagen: Sony2011  Sony2011  23/10/2016 21:11
Comentario sobre la etapa: Día 8. Monument Valey - Antelope Canyon - Las Vegas
Hola, yo quería saber a que hora se os hacía de noche? Gracias
Imagen: JAX100po  JAX100po  07/09/2021 21:40
Madre mía que viajazo, que “jartá” de kilómetros.
Mi esposa creo que se habría dormido mucho más en el coche.
Por cierto ¿no os habéis cansado de tanta hamburguesa?
Un saludo y 5 Estrellas en cada etapas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209381 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27938

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27938

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8323

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube