Un poco de Vientiane antes de ir al sur

Un poco de Vientiane antes de ir al sur ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Mistercloudy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas por Laos y Camboya

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Laos Laos

Tras la matada del viaje en bus, nuestro segundo día en Vientiane nos levantamos tarde. No nos quedaba mucho por ver y podíamos tomarnos el día con mucha calma. Tras las duchas y hacer los macutos, bajamos a recepción y allí los dejamos para, acto seguido, encaminarnos a la calle y desayunar algo.

Desayunamos en el Mixok Guest House. Pedimos "pincho de tortilla" (tortilla francesa), zumo de naranja y café (40000 Kip en total). El camarero no debía de estar muy despierto, porque se equivocó 2 veces al servirnos, dándonos pedidos de otras personas.

Con el estómago una vez lleno nos encaminamos a ver un par de sitios que queríamos visitar: Patuxai y la estupa Pha That Luang. El mexicano del día anterior en el café "Le Banneton" nos dijo que también se puede visitar el Buddha Park, un parque a las afueras lleno de estatuas y cabezas de Budas; su mujer, que trabajaba en la ONU, también nos recomendó visitar un museo donde se muestra las consecuencias que, aún a día de hoy, causan las minas en Laos. No vimos ninguno de los dos sitios, pero si alguien tiene interés ya sabéis un par de cosas que podéis visitar Guiño

El Patuxai es un arco del triunfo situado en una avenida flanqueada por embajadas y edificios ministeriales. Como curiosidad, en los edificios ministeriales cuelgan mensajes en laosiano al estilo China o Corea del Norte. El Patuxai fue construido en 1969 con el hormigón que Estados Unidos había donado al gobierno para la construcción del aeropuerto. La entrada cuesta 50000 Kip, subimos, hicimos fotos, hicimos monerías y chorradas y nos bajamos a la plaza donde se ubica el arco para mitigar el calor en la fuente que allí hay. A continuación nos encaminamos hacia la estupa Pha That Luang (Entrada: 50000 Kip; las mujeres deben llevar hombros y rodillas cubiertas), que está a unos 800 metros. Bajo esta estupa se encuentra un trozo del esternón de Buda, se trata de un símbolo nacional que aparece en el escudo de Laos. Junto a esta estupa se encuentran diversos templos y monasterios que visitamos. Comimos algo en los jardines delante de la estupa y buscamos un tuk-tuk para regresar al centro.

El tuk-tukero que encontramos (no había casi ninguno) era un duro negociante. Regateando y regateando conseguimos que nos acercara a nuestro guest house por 35000 Kip. Una vez en nuestro guest house fuímos a comer en un puesto callejero cercano: batido de aguacate y una de arroz con pollo por cabeza (50000 Kip en total). Media hora más tarde tuve que ir corriendo a visitar al señor roca. La comida me había sentado como un tiro.

Como no teníamos mucho que hacer antes de tomar el tuk-tuk hacia la estación de buses nos fuímos a tomar unas cervecitas y planificar un poco nuestros próximos días. A las 19:00 nos presentamos en el niny backpackers hostel, el tuk-tuk apareció a las 19:45 y fue recogiendo a más gente hasta que se llenó. En el último hostel se subió un inglés con pinta de hippy, el tuk-tuk arrancó y al minuto, de repente, dice el inglés "creo que me olvido algo", se pone a golpear la cabina del tuk-tuk, el conductor para y el inglés sale corriendo hacia su hostel Confundido De repente aparece con una guitarra y otro chaval y dice "que me olvidaba de mi colega!". Las risas fueron épicas. Dado que estaban sentados frente a mí me puse a hablar con ellos hasta que llegamos a la estación de buses. Vaya dos máquinas!! Menudos personajes!! Riendo

Al llegar a la estación, tocó el procedimiento habitual: entregar la reserva para que nos dieran el billete del sleeping bus. "King of bus" rezaba el parabrisas del bus, cuya carrocería estaba decorada con personajes de disney. Al poco de salir de Vientiane el bus se paró y subió una persona repartiendo la "cena" (por llamarlo de alguna manera): un sandwich con una especie de natillas como relleno. Al poco de haberlo comido tuve que levantarme corriendo e ir al baño. Era mi cuarta visita desde el fatídico arroz con pollo. Había pillado una "linda" diarrea.

Este sleeping bus era un poco más cómodo que el de la ruta Luang Prabang-Vietiane. La cama era un poquito más grande - de 1.75 metros - y un poco más ancha. Eso sí, el aire acondicionado estaba a tope y hacía bastante frío. Aparte, la carretera no tiene tantas curvas y está asfaltada. Menos mal! Pakse era nuestro siguiente destino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas por Laos y Camboya
Eesti  Eesti  30/05/2016 17:16   📚 Diarios de Eesti
genial! nos vamos!!
Cryztiniya  cryztiniya  24/11/2016 16:22
Comentario sobre la etapa: Bolaven Plateau
un diario muy bueno y detallado! pero a ver si tienes un ratillo para terminarlo, que me voy en un par de meses y me gustaría mucho leer las etapas que faltan, ya que es el mismo recorrido que hago yo Sonriente
Mistercloudy  mistercloudy  04/12/2016 17:22   📚 Diarios de mistercloudy
Hola. Perdona que haya tenido que interrumpir mi diario, pero trabajo como minimo 8 horas diarias y estudio con lo cual me queda muy poco tiempo para todas las demás cosas que tengo que hacer, asi que había dejado el diario demasiado olvidado. Escribir lleva más tiempo que el que pensaba pero, Poco a poco, iré terminando. Mi meta es terminar antes de fin de año.
Koala66  koala66  31/12/2016 20:03   📚 Diarios de koala66
Pues ya estamos a finalles de año, como no lo acabes hoy.....
Venga animo y acabalo aunque sea en el 2017!
Lozanam  lozanam  20/04/2017 11:13   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Travesía por el Mekong - Llegada a Luang Prabang
Vaya...no pense que la gente allí pudiera ser tan borde como el barquero que comentas... El diario genial, lástima que no hay fotos...te dejo mis 5 estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viaje a Laos
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.

Luang Prabang
JordiM