Bolaven Plateau

Bolaven Plateau ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Mistercloudy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 semanas por Laos y Camboya

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Laos Laos

El bus llegó a Pakse, concretamente a Chitpasong Bus Station o terminal king of bus, hacia las 8 de la mañana. Este sleeping bus es un poco mejor que el que cubre la ruta entre Luang Prabang y Vientiane, las camas son un poco más grandes (no mucho más) y la carretera está asfaltada. Sin embargo, es muy recomendable llevar una sudadera ya que el aire acondicionado del bus va a tope y las sábanas que te proporcionan son muy finas.

A mi acompañante el viaje no le había sentado nada bien. Por mi parte, había debido de comer algo que no estaba bien, porque tuve que hacer uso de los medicamentos que llevábamos contra el mal de estómago (muy recomendable llevar un pequeño botiquín con salvacolina o similar).

La terminal del king of bus está muy cerca del mercado de Pakse y también estaba muy cerca del alojamiento que habíamos reservado el día anterior en Vietiane (Hotel Sala Champa, 16 € por persona y noche, habitación doble con aire acondicionado y baño). De lo segundo nos daríamos cuenta mucho más tarde, ya que nos asaltaron los típicos tuk-tukeros y estábamos más perdidos que el alambre del pan bimbo. Por 30 mil Kip el tuk-tukero nos dio una vuelta de 10 minutos por la ciudad para llevarnos al hotel....en fin, éramos unos polluelos en un lugar desconocido y el tipo lo aprovechó.

Dado que habíamos llegado muy pronto al hotel y hasta las 10:00 no podíamos hacer uso de nuestra habitación, nos fuímos a desayunar al Xuan Mai Restaurant (recomendado en la lonely planet y justo frente a nuestro alojamiento). 2 cafés, 2 baguettes y 50 mil Kip después fuímos a nuestra habitación, ya que tardaron una hora en servirnos el desayuno y a nosotros nos llevó 20 minutos zamparlo. La habitación era amplia y limpia....pero el colchón era una mierda y el aire acondicionado no funcionaba. Dado que mi novia estaba destrozada y yo no me podía dormir, ella se quedó en la habitación mientras me fui a hacer una ronda de reconocimiento.

Pakse no tiene nada en especial y hace un calor que me recordaba a Madrid en pleno verano pero con 90% de humedad. Sin embargo, era nuestra base para descubrir el Bolaven Plateau y el templo de Wat Phou, en la cercana Champasak. Tras comprobar que no había mucho por descubrir (lo más reseñable es una especie de centro comercial quemado que sigue funcionando) me metí en la agencia green discovery para ver qué se podía hacer ese día. Salí de la agencia habiendo contratado una excursión para nosotros dos por las cataratas del Bolaven Plateau y los campos de café (190000 Kip por cabeza).

A las 13:00 apareció nuestro conductor que, supuestamente, sabía inglés pero enseguida descubrimos que de inglés no teniá ni idea el hombre. En total visitamos 3 lugares con cataratas: Tad Fane, Tad Yuang y otra cuyo nombre no recuerdo. En Tad Yuang estuvimos cerca de dos horas, ya que tiene una laguna donde uno se puede bañar en sus frías aguas. Tan solo estábamos nosotros 2 y una familia francesa con 2 niños cuando vemos aparecer unos monjes con sus hábitos, uno fumando, otro mirando un iPhone, varios de ellos haciendo chorradas. De repente, los que sabían nadar, se remangan sus hábitos y se ponen a nadar en la laguna Chocado Los 6 europeos que estábamos allí asistíamos atónitos a la escena y, como buenos turistas, nos pusimos a soltar fotos.

Dado que íbamos con conductor y completamente solos, le decíamos al hombre que parara cuando veíamos algo que nos interesaba. Paramos en diferentes campos de café, donde se veía a los campesinos recolectar los granos y colocarlos al sol para que se secaran. Por desgracia era muy complicado hacer preguntas y saber un poco más, ya que nadie hablaba inglés y no teníamos guía.

A las 18:00 estábamos de vuelta en Pakse y tratamos de negociar con el conductor, ya que al día siguiente queríamos ir a Wat Phou. El conductor nos pedía 400000 Kip por llevarnos a los 2, lo cual nos parecía muy caro. Al ver que el hombre no se bajaba del guindo y seguía pidiendo lo mismo, pasamos de él y nos fuímos a la búsqueda de agencia. Dado que me sentí un poco estafado por la agencia green discovery fuímos a Pakse Travel. En esta agencia conseguimos la excursión para el día siguiente por 120000 Kip por persona frente a los 200 mil Kip p. P. que nos pedía el conductor.

Fuímos al hotel a descansar un rato y pegarnos una ducha. Para cenar encontramos un bar vietnamita sin nombre justo al lado del friendship minimart. La carta cuelga de la pared y nos pedimos Cervezas, sopa de noodles, albóndigas de buey y sopa de noodles con pollo por 50 mil Kip. Tras la cena nos fuímos a la cama, que el día había sido muy largo y al día siguiente nos levantábamos muy pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas por Laos y Camboya
Cryztiniya  cryztiniya  24/11/2016 16:22
Comentario sobre la etapa: Bolaven Plateau
un diario muy bueno y detallado! pero a ver si tienes un ratillo para terminarlo, que me voy en un par de meses y me gustaría mucho leer las etapas que faltan, ya que es el mismo recorrido que hago yo Sonriente

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.