Miércoles 29 Junio 2016:  Geiranger- Hellesyt- carretera de los trolls y Mirador

Miércoles 29 Junio 2016: Geiranger- Hellesyt- carretera de los trolls y Mirador ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Hoy hace muy bueno así que por fin vamos a hacer un crucero por un fiordo sin lluvia! Vamos al puerto de Geiranger y cogemos el ferry a Herrelsyt , esta vez sin coche porque luego vamos a volver. Ojo que en la oficina de turismo os intentaran...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días por los Fiordos noruegos más 4 en Estocolmo

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

Vamos al puerto de Geiranger y cogemos el ferry a Herrelsyt, esta vez sin coche porque luego vamos a volver.
Ojo que en la oficina de turismo os intentaran vender los paseos turísticos que no llegan a hellesyt y van en barcos más pequeños atestados de turistas. Te dicen que lo más bonito son las cascadas y que los barcos pequeños se acercan más, pero yo creo que merece la pena ir en el ferry a tu aire y llegar a hellesyt ,un pueblo pequeñito con una cascada muy chula que bien merece un paseo hasta coger el ferry de vuelta.

Embarcadero de geirnager

El ferry cuesta 340 NOK por adulto y 170 por niño y aunque no sé si los turísticos son algo más baratos (nos dijeron que sí pero no estoy segura), yo no os lo recomiendo. Desde el ferry grande se ven fenomenal las cascadas y es mucho más cómodo (veíamos los más pequeños y la gente iba apiñada). También acepta coches, aunque como he dicho nosotros esta vez no lo llevábamos.
El fiordo de Geiranger nos pareció precioso. Aquí es donde están las cascadas de las 7 hermanas y el Pretendiente.

Fiordo de Geiranger

hellesylt desde el barco

Damos un paseo por este pequeño pueblo y cogemos el ferry de vuelta.

Cascada de hellesylt

Hellesylt

Volvemos a Geiranger haciendo el mismo recorrido y hacemos una parada técnica en nuestras cabañas, que por cierto se ven muy bien desde el ferry.

Embarcadero de hellesylt

Fiordo de Geirnager durante el camino de vuelta

Nuestras cabañas con la cascada detrás desde el ferry

De nuevo en Geiranger fotografiamos su famos trol:

Luego subimos por la carretera de las Águilas, la 63, hacia el otro lado de Geiranger hasta el mirador de Ørnesvingen, situado en la última curva de la carretera de las águilas. Las vista del fiordo espectacular.

Luego continuamos por la 63 hasta la carretera de los trolls. Para ello hay que coger el ferry de Eisdal a Linge, (2 adultos , coche y niña 118 nOk).
Eisdal desde el ferry

Yendo desde Geiranger antes de bajar la carretera hay un centro de interpretación con tiendas, y baños y justo detrás salen unas pasarelas que llevan a 3 miradores diferentes.

El ultimo es el más famoso, el que está suspendido.

Recorremos los tres y las vistas son preciosas

Luego volvemos el coche y bajamos la carretera. Es empinada y con curvas pero nos parece hasta sencilla, pues es cortita y las hemos sufrido peores. La propia 63 tiene peores tramos yendo desde Otli hasta Geiranger y la 15 que cogimos desde Olden también.
Cascadas desde la carretera de los trolls. Lo que hay encima es el mirador suspendido

Abajo es donde está la famosa señal de tráfico de peligro trol. Justo abajo hay un parquin donde puedes parar a hacer fotos y darte la vuelta para subir de nuevo.

Volvemos hacia atrás para subir de nuevo las curvas de esta fotogénica carretera y ponemos rumbo a Geiranger deshaciendo el camino andado. Para ello volvemos pasar por Valdall. Casi al lado de este pueblo paramos en un sitio que habíamos visto a la ida y donde no habíamos parado . Se trata del mirador de Gudbrandsjuvet. un mirador por el que merece la pena hacer una parada. Se encuentra situado sobre una cascada y tiene un centro de interpretación muy moderno aunque no rompe con el paisaje.
Tienen una serie de pasarelas muy modernas desde las que se ve como el agua cae con fuerza. Muy recomendable si vais por Valldadl hacia la carretera de los trolls.

Esta imagen es dela pagina de turismo noruega, para que os hagais una idea de cómo es desde arriba:

Volvemos a coger el ferry, esta vez en dirección Linge- Eisdal, y llegamos a Geiranger pero en vez de quedarnos en las cabañas nos dirigimos al mirador de Flydalsjuvet para ver la parte que no habíamos visto el día anterior, donde está la silla y los alrededores. Este mirador es precios no os lo podéis perder es la estampa típica de Noruega. De lo más fotogénico que hay.

Luego a descansar a nuestras cabañitas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por los Fiordos noruegos más 4 en Estocolmo
Illitia  illitia  21/02/2017 09:41
Diario muy completo me ha gustado mucho
Paulara  paulara  07/05/2017 09:30   📚 Diarios de paulara
Muchas gracias Illita por leerlo!!
Si vas para allá en breve disfrútalo.
Monlis  monlis  02/07/2017 15:19   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: Miércoles 6 Julio 2016: Estocolmo – Madrid
Buen diario Paulara,

Por qué se le toca la tripa a la mujer, en Estocolomo? Jejejejejejejejeje! Veo que está en la calle Nybroplan.

Genial, tu diario! Muchas gracias! Estrellitas para ti!
ElenaV55  ElenaV55  17/03/2022 13:38
Comentario sobre la etapa: Lunes 27 Junio 2016: Bergen – Voringfossen –Steindalfossen
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6588110#6588110

ElenaV55  ElenaV55  17/03/2022 13:44
Comentario sobre la etapa: Domingo 26 Junio 2016: Bergen - Voss - Gudvangen – Kaupangen - Steganstein - Fla
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6588112#6588112

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito