Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

14 de julio, jueves. Qué agradable es despertar en Serifos con unas vistas tan chulas. El apartamento está realmente bien, todo muy nuevo, y da gusto desayunar en la terraza, pues además no hace nada de viento. A las 9 bajamos a la zona de las...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

14 de julio, jueves

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (1)

A las 9 bajamos a la zona de las hamacas, pues hemos quedado con el del alquiler del coche. La empresa es “Kartsonakis” y la hemos elegido por su oferta. En Serifos me resultó caro el alquiler del coche, no bajaba de 45 €/día. En este caso el alquiler cuesta 45€ pero teniéndolo 3 días y medio, solo nos cobra 3 días, por lo que el total es 135 €. Tras esperar un buen rato, nuestro coche no llega; le decimos a la chica del hotel, llama por teléfono y le dice el del coche que vendrá en seguida. Enseguida, enseguida… pasa casi 1 hora y por fin llega. Yo ya iba a echarle la bronca, pero el hombre, muy majo, nos dice que ha tenido recientemente un problema con uno de sus coches, que volcó y que se ha quedado con uno menos y eso nos afecta a nosotros. Pero nos ofrece su todo-terreno para movernos en principio y nos dice que a lo largo del día nos traerá el nuestro. Vamos en su coche a su agencia que está en Livadi, para firmar el contrato, y nos llevamos su coche, a la espera de su llamada. Tanto él como su mujer son muy majos, nos indican las mejores playas de la isla y nos regalan unas peras. Como hemos dedicado bastante tiempo entre la espera, el viaje a la agencia y el cambio de coche, ya no son horas de ir a una playa muy lejana, así que decidimos ir a Agios Ioannis, que está cerca y nos ha dicho que es muy bonita y tranquila. En efecto, en esta playa estamos casi solos y el agua es cristalina.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (2)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (3)

Para comer vamos a la playa de Psili Ammos, que está al lado de ésta y tiene dos tabernas. En ese momento nos llama el dueño del coche, y le decimos donde estamos para hacer el cambio. Se porta genial pues nos da un coche de categoría mayor por el mismo precio.

En Psili Ammos hay dos tabernas, una por la que se pasa obligatoriamente si vas a la playa (que no nos convence), y otra un poco más hacia la izquierda, que nos gusta más y es en la que nos quedamos, sin dudarlo. Comemos fenomenal.

- Taberna Psili Ammos: dakos, mousaka, calamares, Bergina, agua. 26 €.

De allí al hotel se tarda muy poco. Momento siesta pero yo echo en falta una sombrilla o una piscina en la zona de hamacas, ya que como no sopla el viento, no se aguanta al sol. Así que me quedo en la terraza del hotel leyendo a la sombrita y cuando se despierta la niña bajamos a jugar con la manguera que hay junto a las hamacas y nos refrescamos todos.

Nos duchamos y preparamos para ir a Chora, que está a 5 Kms de Livadi, pero es una subida de gran desnivel. Por eso las vistas desde arriba son tan maravillosas. Aparcamos en la zona de los molinos, que están restaurados y muy bonitos, y a continuación vamos a callejear.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (4)

La plaza principal, donde está la iglesia y el ayuntamiento, es preciosa, y de ahí, subiendo por callejuelas, se llega a las iglesias que están en la parte más alta, con unas vistas increíbles de toda la isla.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (5)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (6)

Al regresar al coche, paramos en el mini-market a comprar la cena y reponer desayunos y meriendas. Junto a él hay una panadería donde compramos repostería casera y en frente un gyros, donde compramos la cena. Una tarde completa que acaba en una noche maravillosa con cena en la terraza. Nuevamente, de lujo.

- Cena en el apartamento: ensalada de tomate y feta, dos gyros, Fix. 9 €.

15 de julio, viernes

Segundo día en Serifos, hoy podemos emprender la marcha a nuestra hora, y hacia poco más de las 9 estamos en la playa de Ganema. Al pasar por Vagia, estamos a punto de quedarnos pues tiene una pinta increíble, pero al final, acabamos en Ganema. La playa es larga de arena, y nosotros nos quedamos a la izquierda, en unas calas que hay. Mi hija me dice que le recuerdan a las de Koufonisia, y es cierto, pues son pequeñitas y en la que nos quedamos, solo cabemos nosotros. Una maravilla para bañarse y hacer snorkel, y esa tranquilidad…

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (7)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (8)

Comemos en la taberna que está en la otra punta de donde estamos nosotros. La playa se ve muy tranquila, pensábamos que se llenaría más, como en Sifnos, pero no. La taberna muy bien, sobretodo el lugar encantador, con mesitas bajo los árboles, una gozada.

- Taberna Ganema: ensalada de calabacín, calamares, pescaditos fritos, Fix, agua. 26 €.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (9)

Como no tenemos piscina en el hotel, decidimos continuar de playa un rato más, de camino al hotel. Pasamos por Vagia, que nos había gustado, pero no tiene árboles para la siesta, y además se ha llenado bastante. Entonces cojo mi guía y decidimos ir a la playa de Karavi, que está junto a Livadakia, pero dice que es tranquila. Aparcamos en Livadakia y pasamos por esta playa, que está llena de gente y música (justo lo contrario a lo que buscamos), pero andando un poco más, a pesar de tener que subir una cuestecita, encontramos la playa de Karavi, que se ve muy tranquila, limpia y con unos grandes juncos que dan sombra para dormir, o al menos reposar, durante el rato peor del sol. El descanso estupendo y después vamos a bañarnos. Desde esta playa se ve nuestro hotel, arriba en la montañita. Como se está muy a gusto en la playa de Karavi, decidimos tomárnoslo con calma y sin prisa, y nos quedamos hasta las 6 de la tarde.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (10)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (11)

Camino del hotel paramos en Livadi y hacemos compra en la bakeri que hay junto al super, para cenar en el apartamento y comer al día siguiente en la playa. En el súper compramos cerveza y helados.

- Cena en el apartamento: greek salad, pizza griega, Fix, Zumo y helados de yogur griego. 12 €.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (12)

16 de julio, sábado

De nuevo, un precioso despertar en Serifos.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (13)

El plan de hoy es ir a la playa de Kalo Ampeli, que es la única de acceso un poco más difícil y como es sábado, pensamos que es el mejor día pues puede haber más gente en el resto. Desayunando en la terraza nos da la sensación de que el mar está algo más movido pero confiamos en que esto no afecte a Kalo Ampeli, pues está al sur. Al llegar a la playa hay que dejar el coche y bajar por un camino andando durante unos 15 minutos. Desde arriba no parece que haya tanto oleaje, pero cuando bajamos observamos que sí lo hay. Nos da pena pues parece una playa estupenda, sin embargo a la niña le encanta jugar en las olas y no quiere que nos movamos de allí. Hoy no toca playa-piscina, sino con olas, pero también es divertido, aunque con ese mar no se puede ir a hacer snorkel, así que nos quedamos disfrutando del paisaje y jugando en a zona cercana a la orilla. En toda la mañana únicamente viene una pareja a la playa.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (14)

Como sabíamos que no había taberna en Kalo Ampeli, nos hemos llevado la comida, y nos la tomamos allí.

- Comida en la playa: cuatro hojaldres (dos de queso y dos de espinacas), agua. 8 €.

Volvemos al hotel, hacemos un pequeño reposo y bajamos a la playa que hay bajo el hotel, caminando un poco. Esos días hemos inspeccionado cómo se podía bajar, pues el acceso está en una propiedad privada, pero se puede pasar perfectamente y estamos muy a gusto en esta playita junto a nuestro apartamento.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (15)

Un par de baños y a ducharnos, pues hoy queremos ir a los pequeños pueblitos de Serifos. La isla es tan pequeña que se recorre fácilmente. Subimos hacia Kendarhos, Galani y pasamos por el monasterio de los Taxiarcas, que como he leído, solo lo abren previa cita. Desde fuera no se puede ver bien, pues está amurallado, pero el entorno en el que está es muy bonito. Paramos en el pueblo de Panagia y vamos a ver la iglesia, que está en una plaza encantadora.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (16)

Continuamos la ruta y enseguida llegamos a Chora, donde aparcamos y damos un paseo para despedirnos de este pueblo que tanto nos gustó. La plaza principal tiene mucho encanto y hay algunas cafeterías pero no nos convencen para sentarnos a cenar.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (17)

La duda es si cenar en Chora o en el puerto de Livadi, pero cuando miramos el menú de la taberna que tengo apuntada en mi guía, no dudamos en quedarnos. El sitio es de lo más auténtico, llevado por una pareja mayor que nos pasa a la cocina a ver los platos, y los precios son estupendos, siendo las raciones abundantes. Cenamos genial.

- Taberna Petros: gemistá, pasticcio, calamares, Fix. 25 €.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (18)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (19)

Como ya hemos paseado por Chora, paramos en Livadi a dar una vuelta por el puerto y recoger los tickets del ferry para el día siguiente. El ambiente en el puerto es encantador también, y nos da pena no haber estado una noche más, para ir a alguna playa más (punto fuerte de Serifos) y cenar en el puerto. Aun así, damos una vuelta por allí hasta que empieza a anochecer, que nos subimos al hotel.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (20)

17 de julio, domingo

Hoy es nuestro último día en Serifos, y en Grecia. La idea inicial era haber pasado el día entero en Serifos y coger un ferry a última hora de la tarde para ir directos de El Pireo al aeropuerto, pero este ferry de Hellenic se canceló hace unos meses, nos devolvieron el dinero y lo cambiamos por uno de Aegean Speed Lines a las 13:00. Por lo tanto disponemos solo de unas horas para estar en Serifos y no nos queremos alejar mucho del puerto. Vamos a la playa de Agios Sostis y la despedida no puede ser más bonita con esta playa. Se llega enseguida desde Livadi y tras aparcar el coche, se ve esta maravillosa playa a la que se llega caminando en un momento. La playa tiene un saliente de tierra en el que se encuentra la iglesia de Agios Sostis, que divide a playa en dos zonas. Nosotros nos quedamos en la de la derecha, que nos parece más bonita y el mar está totalmente calmado. Como hemos ido muy prontito, podemos disfrutar durante 3 horas de este maravilloso paraje que supone nuestro adiós a las islas griegas en 2016 y que ya me hace pensar en cuáles son las que visitaré en 2017.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (21)

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (22)

A las 11:30 vamos al apartamento; ya tenemos todo recogido y nos preparamos para ir a puerto con las maletas. Paramos en un gyros para comprar la comida que tomaremos en el ferry y devolvemos el coche de alquiler. Adios Serifos. Volveremos.

Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (23)

El ferry llega bastante puntual, va lleno y es el único de todo el viaje en el que tenemos asientos asignados. Enseguida sacamos nuestra comida para poder echar la siesta en el trayecto a El Pireo.

- Comida en el ferry: 3 gyros, agua. 7,20 €.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul
ANGEMI  ANGEMI  31/07/2016 11:26
Comentario sobre la etapa: Cuatro días en Serifos: miradores, molinos de viento y playas encantadoras
Gracias por compartir esta maravillosa etapa, me encanta leerte. Besos amiga

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas - Grecia
10-02-2011

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:28 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Si, cerquita hacia el sur
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:24 pm    Título: Pueblos de Sifnos

Mi impresión de pueblos es muy similar a Aiakohari, nos encantó Apollonia, mucho encanto y los pueblos de alrededor, Ano Petali, Kato Petali etc Kastro también con su iglesia de Haepta Martires, increible lugar, me quedé con ganas de volver por la mañana. Artemonas estuvimos paseando hasta arriba, la iglesia y el kastro, muy bonito, buen ambiente, vimos un mini concierto en la puerta de una iglesia y compramos galletas en la pastelería Nikos Theodorou, abierta desde 1933. Monasterio de Chrisopigy imprescindible, precioso entorno y cercano a playas. Cherronisos un enclave con...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:55 pm    Título: Comer en Sifnos

Sobre tabernas, restaurantes y cafeterías. Yalos: en Platis Gialos, es un beach bar con tumbonas, mesas, te traen comida a la playa, un capricho para el primer día, la sombrilla con hamacas y mesa 30 euros y la comida 50 euros, pedimos ensalada griega, una tosta de boquerones con tarama super rica, una hamburguesa para mi hija, 2 refrescos, botella de agua grande y dos Mythos.Todo esto frente al mar, menudo comienzo, estuvimos en la gloria. Taberna Angeles: Artemonas cenamos aquí una noche super bien, creo que es la taberna que está más arriba, un guiso de cerdo con patatas muy rico...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:30 pm    Título: Re: Comer en Sifnos ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Que gozada leeros….estoy tratando de hacer una escapada la primera de septiembre y veo que puede ser una buena opción,tengo que leer bien el tema de ir del aeropuerto al puerto (eso no nos ha tocado nunca hacer),la unica pereza es que los horarios de los vuelos son horribles,llegamos de madrugada a todas partes,pero voy a estudiarlo .Gracias por todas las info !!
10-02-2011

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:01 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Iciici, que maravilla poder volver a Grecia, yo no me echaría atrás por los horarios, eso se supera rápido, para mi que lo tengo muy difícil por otros motivos eso me parece que no es problema, tú que disfrutas tanto como yo con esas islitas griegas en cuanto llegues no importa a qué hora se te ha olvidado todo... Nosotros llegamos al hotel de Atenas casi a las dos de la madrugada pero qué felices!! La vez anterior llegamos a Santorini creo recordar sobre las 4 de la madrugada y directos al puerto para ir a Paros, todavía recuerdo que féliz estaba yo con un frappe esperando al ferry a las...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023