DÍA 1 y 2. Johannesburgo. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Mariapo

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 1 y 2. Johannesburgo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Mariapo  Autor:    Fecha creación:
Después de unas 18 horas de viaje desde Madrid llegamos al Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo sobre las 16:25. Tardamos una hora en pasar el control de pasaportes, después recogimos la maleta y cambiamos algo de dinero; cuando quisimos coger el coche de alquiler ya era de noche Confundido En Sudáfrica no recomiendan conducir de noche porque hay bastante gente andando por la carretera o haciendo autoestop y puede ser peligroso. Nuestra Guesthouse estaba muy cerca del aeropuerto y habíamos mirado el camino varias veces por el StreetView de googlemaps, aun así nos perdimos, la salida del aeropuerto por la noche es bastante complicada, pero gracias al GPS no tardamos mucho en llegar al destino sin adentrarnos en Johannesburgo. Menos mal!!

Teníamos reservada la noche en Terrylin Guesthouse, resulto ser perfecto para descansar de un viaje tan largo. La dueña de la casa era muy agradable y todo estaba muy limpio. La Guesthouse tiene cocina y una sala con microondas, platos, vasos… donde prepararse una cena rápida. Lo más curioso del sitio es que las habitaciones no tienen llave!! por motivos de seguridad nos dijo la dueña ¿? El hostel es pequeño, en la misma casa vive la dueña y allí tiene alquiladas 4 habitaciones, no sentimos inseguridad en ningún momento, todo lo contrario.

Como no habíamos tenido tiempo de pasar por el supermercado, la dueña de la casa nos ayudó a pedir unas pizzas a domicilio junto con otros chicos que estaban allí alojados, fue todo un detalle Muy feliz

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Hab. doble con baño en Terrylin Guesthouse: 420 R.
- Pizza y bebidas: 100 R.
- Adaptador de corriente: 100 R..

TOTAL. 620 rands (40€).

Ver más diarios de Mariapo Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3315

Últimos comentarios al diario:  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  30/10/2016 23:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:43 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Normalmente sí, se vuela desde Johannesburgo a Port Elizabeth que son vuelos internos "económicos", y desde ahí se alquila coche hasta llegar a Ciudad del Cabo por la Garden Route.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

rosoll Escribio:
Estoy leyendo tu diario y no me queda claro como llegasteis a Port Elisabeth. Volasteis desde Joburg? Ahí comenzasteis la ruta jadin y ya llegasteis a CT, no?

No había visto este mensaje. Sí, volamos desde Johanesburgo a Cape Town. Allí alquilamos otro coche y lo devolvimos en el aeropuerto de CT.
peloto5
Peloto5
May 01, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:39 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Excelente aventura y bien documentada. Felicidades

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR -
NCesar
NCesar
Abr 01, 2012

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:26 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza. El viaje lo he estructurado de la siguiente forma: 13/07: Madrid-JHN 14/07: Llegada a JHN y vuelo hacia Livigntone. 14/07 a 18/07 (4 noches): Visitaremos la cataratas Victoria a pìe y en parapente o aladenta, haremos rafting por el río zambeze y visita parque Hwange (1 noche en el parque). 18/07: Vuelo JHN 18/07 a 28/07 (10 noches...  Leer más ...
tachopis
Tachopis
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas, Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad. 1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro? Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el dia? 2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una traducion...  Leer más ...