Día 3: Washington -Diarios de Viajes de USA- Josefelipeic

Diario: USA De Washington a San Francisco  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 23 días desde la costa atlántica a California pasando por Washington, Boston, Niágara, Chicago, Yellowstone, Grand Canyon, Las Vegas, LA, Yosemite y San Francisco.

Etapa:  Día 3: Washington  -  Localización:  USA USA
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Típico recorrido por la ciudad con nuestra cicerone Ariadna: Casa Blanca, National Mall, amplísima zona verde donde se encuentran todos los “memorials” imaginables a los que tan aficionados son los americanos, un montón de edificios gubernamentales, museos de todo tipo (de gratís, eso sí), limitado en sus extremos por el Lincoln Memorial y el Capitolio, para mí lo mejor del conjunto junto con el impresionante monolito del Washington Monument. También destacaría la preciosa Biblioteca del Capitolio, conjunto de hermosas salas con techos muy chulos y la espectacular biblioteca propiamente dicha.

Como dentro de 3 días es 4 de julio, fiesta nacinal de los USA, los preparativos del evento limitaban el acceso a algunos lugares y las vallas, carpas y escenarios afeaban los jardines.

Comida en Chinatown, VAPIANO, italiano muy agradable con pinta de caro que resultó baratísimo: comimos 3 por 32 $ aunque se les pasó cobrar la cerveza que calculo serían 10 $ más. No reclamamos.
Por la tarde visita a Arlington Cemetery. Precioso cementerio y con unas vistas panorámicas a la ciudad. Merece mucho la pena a pesar del tremendo calor húmedo que nos hizo sudar de lo lindo.

Es obvio que a los Yankees les mola jugar a la guerra y que tienen medio país jalonado de monumentos recordando a sus héroes y sus caídos. Este es el memorial a los caídos en la guerra de Korea:

Al atardecer paseo por Georgetown, la parte más antigua de la ciudad. Agradable y muy british.
Noche en tren a Boston pasando por New York. 8 horas en un tren cómodo pero muy muy frio. Se pasan un montón con el aire acondicionado y hay que abrigarse contundentemente.

Resumen: Ciudad agradable y armónica sin los altos rascacielos propios de la mayoría de ciudades americanas, prescindible si no hay mucho tiempo pero buen complemento para visitar un día desde New York.

Ver más diarios de Josefelipeic Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 5402

Últimos comentarios al diario:  USA De Washington a San Francisco

Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades

Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.

Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense

Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,

Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Ciudad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
unknowbcn
Unknowbcn
Ago 11, 2010

Fecha: Mar Ago 14, 2018 10:26 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Yo me alojo en el mismo hotel! Gracias por las recomendaciones Amistad Tengo un planning similar al tuyo, salgo del hotel del aeropuerto de newark y llegaré al mediodía a Washington... ¿por donde empezarías? ¿capitolio o mejor dedico el día siguiente a toda esa zona? Me gustaría ver georgetown...

Por cierto, cuando dices que vas en coche a zonas alejadas, ¿te refieres a arlingoton? Aún no tengo muy claro cómo moverme por allí.

Joseky68
Joseky68
Jun 11, 2011

Fecha: Mar Ago 14, 2018 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Si llegas al mediodía, no te dará mucho tiempo ya que creo recordar que los museos y el Capitolio cerraban sobre las 5.....yo lo dejaría para empezar temprano al día siguiente. Lo que si podías empezar es con el recorrido desde el Obelisco hacia el monumento a Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, ya que incluso podrías verlo de noche y con el reflejo del obelisco en el estanque, que queda muy chulo. El cementerio de Arlington y la escultura del alzado de la bandera en Iwojima está lejos para ir andando. Tienes una boca de metro que llega a la entrada y una vez allí si se puede hacer...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 15, 2018 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Georgetown muy recomendable ,sobre todo por la tarde_ noche. Yo también creía que Washington se vería rápido ....pero de eso nada! Además de las distancias es que tiene mucho que ver. Si vas al cementerio ves con tiempo hay que pasar seguridad y si hay un entierro ,como me pasó a mí, hay que esperar. El centro Kennedy regular . Los memoriales de Camboya y Vietnam ,pues eso y más si has estado antes en estos países. Al capitolio hay que ir con tiempo y acercate al al museo de arte es impresionante las obras que tienen y los jardines interiores.Puedes comer en su cafetería , la comida...  Leer más ...
unknowbcn
Unknowbcn
Ago 11, 2010

Fecha: Mie Ago 15, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Gracias! Me apunto los consejos!
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Jue Ago 23, 2018 05:40 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Si alguien desea aprovechar la noche para visitar la parte turistica de Washington DC , yo tome el Tour Nocturno del Bus que sale de Union Station (Estacion del Tren) que relativamente no esta muy lejos del capitolio. Recorrimos Memoriales de Jefferson, Lincoln, La Casa Blanca parte de enfrente y Memorial Corea y Vietnam ( habia una velada nocturna de guardia de lectura de los nombres de los caidos , impresionante!) , El memorial de Iwo Jima es impresionante de noche. Si lo toman, recomendable llevar una lampara de mano o preparado el celular con la luz porque hay partes de caminar que no...  Leer más ...