Día 4: Boston.

Día 4: Boston. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Después de una noche en la nevera por railes de Amtrak (la Renfe americana), Boston nos recibe con una mañana desagradable, frio, lluvia y una niebla que no permite ver la parte alta de los edificios. Un recibimiento similar tuve en New York unos años atrás y también me llamó la atención. En una ciudad con altos edificios las brumas crean una imagen muy peculiar, pues parece que los rascacielos sujetan el techo de nubes.

*** Imagen borrada ***

Para mí, al viajar, no hay cosa mejor que no tener expectativas, dejar que los lugares te sorprendan. Y Boston nos sorprendió. Es como New York en pequeño pero más coquetón, con más historia en sus esquinas.

*** Imagen borrada ***

Después del chaparrón matinal durante el cual aprovechamos para comer (ensaladas y sandwiches 19 $ en Prudential Center), invertimos la tarde en visitar los verdísimos parques de Boston Public Garden y Boston Common, con laguitos, sus ardillitas, patos, pajaritos,... muy bucólico.

*** Imagen borrada ***

En el Boston Common comienza el famoso Freedom Trail, paseo por los puntos históricos de la ciudad. Muy cómodo lo de ir siguiendo una ruta señalizada con una línea de ladrillo rojo en la calzada aunque a veces te sientes un poco jilipollas. En fin, 4 largos kms de paseo por la parte central de Boston que rematan en el barrio de Charlestown en un monolito de 300 escalones con buenas vistas a la ciudad, después de cruzar el Charles River por un antiguo puente de hierro con pinta de caerse de un momento a otro. Como la niebla anulaba prácticamente la visión, decidimos volver al día siguiente si mejoraba el tiempo. Este coqueto barrio de Charlestown, con sus casitas de madera de diversos colores, se parece a cualquier ciudad de la Europa nórdica. Con el frío y la niebla, nos recordó mucho a Reikjavik.

*** Imagen borrada ***

Volvimos al hotel atravesando el antiguo barrio de Beacon, preciosas casas de ladrillo rojo (como todo lo antiguo de Boston) en las que seguro vive gente de pelas.

*** Imagen borrada ***

Luego, en un parque a orillas del Charles River, vimos los preparativos de un gran concierto que se celebrará el 4 de julio y ya, en nuestro barrio, descubrimos la ambientada Newbury St., curiosa y agradable calle residencial transformada en comercial al ocupar cada casa una tienda. Las grandes cadenas comerciales y pequeños negocios del lugar echaron a los vecinos para instalarse en sus casas.

*** Imagen borrada ***

Llegamos al hotel bastante hechos polvo por el largo paseo y, sobre todo, por la ajetreada noche anterior. Del hotel podemos decir que está espléndidamente situado en la céntrica zona de Back Bay, en una señorial casa de ladrillo, como todas las de la zona, con cocina americana en la habitación. Dados los altos precios de los hoteles en Boston, no las teníamos todas con nosotros sobre la calidad del elegido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

"slumpillo" Escribió:
No sé si no iremos en el mismo vuelo, que te he leído que vas vía Portugal. Lisboa-Boston el jueves 14 con la TAP.

Hola, voy a correr en Abril del 2023 la maraton, que hoteles recomiendas que tengan buena comunicación y no se suban mucho?
slumpillo
Slumpillo
27-07-2009

Fecha: Mie Sep 13, 2023 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Hola. Yo fui con turoperador y no pude elegir hotel. Me imagino que están todos prohibitivos. Si tengo libertad (como Chicago en menos de un mes) me alojo en AirBnB.

Sobre el maratón, a la salida (Hopkinton) se va en los autobuses que pone la organización. Y la meta (así como la expo) es en Boylston, el centro de Boston.
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Que bueno, yo también voy a Chicago el mes que viene, cogí un hotel muy bien situado creo, el Congress Plaza, que está casi en salida y llegada, lo pille en Octubre del 22
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

En Boston los hoteles son prohibitivos...y el día de la maratón más.
Yo pagué 800 € por dos noches en el Plaza en un día normal. El hotel está perfectamente situado, pero carísimo.
Un saludo.

Fecha: Mar Oct 03, 2023 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Madrid, España a Boston, EE. UU. Por solo 272 € ida y vuelta (fechas de noviembre a abril)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA) (1)

Enjoy!

Estados Unidos Bar Tipo Español