DÍA 0 (09/08/2016) –Llegada a Keflavik

DÍA 0 (09/08/2016) –Llegada a Keflavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Salimos de Madrid el martes 9 de agosto a las 22:45 y aterrizamos en Keflavik a la 01:15 (hora local) tras un vuelo de Iberia Expréss tranquilo y sin incidencias. Islandia nos recibe con sus mejores galas: lloviendo. Tras recoger las maletas nos...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Islandia nos recibe con sus mejores galas: lloviendo.

Tras recoger las maletas nos dirigimos a la cola del mostrador de cambio de divisas. Hay ocho o diez personas delante, pero avanza deprisa y no esperamos más de cinco minutos. Cambiamos sólo 50 €, por tener algo de efectivo por si acaso, ya que nuestra intención es usar fundamentalmente la tarjeta. (No hubiera hecho falta cambiar; en todas partes pudimos pagar con tarjeta, incluso aseos y parkings).

A continuación salimos en busca de Cars Iceland. La oficina está afuera, a unos 500 metros de la terminal, y nos habían enviado un croquis indicando el recorrido desde la puerta de salida del aeropuerto. Tratamos de guiarnos por el esquema, que nos manda hacia la izquierda, pero vemos que nos mete por un descampado, por lo que enseguida nos mosqueamos de que por allí no es. Lloviendo, de noche, con las maletas por el barro, desorientados, volvemos hacia el aeropuerto y nos damos cuenta de que el croquis estaba hecho desde otra puerta del aeropuerto, en otra fachada, y no desde la que sales cuando vienes de aterrizar. Una vez reubicados conseguimos llegar a la oficina de Cars Iceland, empapados y un poquillo enfadados por la imprecisión del croquis. Malvado o muy loco ¡Empezamos mal! Jejejejeee…

En Cars Iceland nos entregan el Dacia Duster Diesel 4x4 manual que habíamos alquilado. Hacemos un repaso rápido de la carrocería y el empleado anota en un papel que tiene arañazos en la parte trasera. Nos explica un poco por encima el manejo, preguntamos dudas, pagamos la cantidad restante y firmamos los papeles.

El empleado se mete en la oficina y ahí nos quedamos bajo la lluvia, intentando meter todo el equipaje en el maletero. A esas horas de la noche (son más de las 2:00), cansados, y con la lluvia cayendo a raudales, conseguimos meter tres maletas grandes y un par de mochilas. La cuarta maleta, de momento, se queda en el asiento trasero. Ya lo intentaremos de nuevo mañana, una vez que hayamos descansado y con luz de día.

Visto a posteriori, quizá hubiera sido mejor reservar en un hotelito que vimos allí mismo junto a la terminal del aeropuerto, a unos 300 metros, más cerca incluso que la oficina de Cars Iceland (creo que se llamaba Hotel Aurora) y recoger el coche tranquilamente a la mañana siguiente. Pero desconocíamos la existencia de ese hotel cuando hicimos las reservas, y tampoco sabemos si tiene un precio asequible.

Ponemos, pues, rumbo a nuestro hotel, el Icelandic Health Hotel, que está a tan sólo 7 km del aeropuerto.

DÍA 0 (09/08/2016) –Llegada a Keflavik - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (1)

Entre unas cosas y otras son las 3:00 de la madrugada cuando llegamos. El hotelito nos sorprende gratamente. Todo muy nuevo y limpio. La habitación cuádruple es bastante grande y tiene buena calefacción y wifi gratuito. Las camas tienen unos edredones de plumas muy confortables, aunque los colchones son tan blandos que hay que moverse con cuidado para no hacer rebotar al compañero (esta es la única pega que le encontramos).

Con el ajetreo del día me he desvelado completamente y aún no son las 4:00 de la madrugada cuando veo que empieza a amanecer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016
Lapilvi  Lapilvi  06/09/2016 23:21   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: DÍA 0 (09/08/2016) –Llegada a Keflavik
¡Muchas gracias a ti, Spainsun! Es una satisfacción enorme para mí que hayas recomendado el diario. Ojalá sea de utilidad a muchos viajeros que tengan en mente este precioso país.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring roadIslandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road En este diario voy a centrarme principalmente en tiempos de visita... ⭐ Puntos 2.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Dom May 05, 2024 06:11 pm    Título: Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el C

Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el CO2 y lo transforma en roca www.bbc.com/ ...gx8ze2ylmo En la cima de una formación de lava volcánica solidificada hace miles de años a las afueras de Reikiavik, la capital de Islandia, se puede ver lo que parecen ser varios grandes aires acondicionados -del tamaño de contenedores de carga- rodeando un edificio. Esta extraña visión -que le da el toque final a un paisaje que pareciera extraterrestre- es única no sólo por su apariencia, sino por su función: es el primer sistema viable en el mundo...  Leer más ...

Fecha: Vie May 10, 2024 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mensajes movidos a Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda