Los alojamientos

Los alojamientos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

El alojamiento más barato en Islandia es el camping, pero requiere cargar con tu propia tienda de campaña y los sacos de dormir, que abultan bastante en las maletas. Además, las noches son frías incluso en agosto, llueve mucho y son habituales los vendavales. Así que esta opción no nos convencía demasiado.
En el otro extremo están los hoteles, que suelen ser muy caros, sobre todo en ciertas zonas.

En un término medio hay hostales, guesthouses, cabañas, casas de alquiler… (algunos son sin ropa de cama; son más baratos pero tienes que llevar tú tus propias sábanas). Nos decantamos por estas opciones intermedias, pero siempre que nos incluyeran la ropa de cama, y entre diciembre de 2105 y febrero de 2106 reservamos los siguientes alojamientos:

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (1)

Día 0 – KEFLAVIK – Icelandic Health Hotel (Creo que ha cambiado de nombre)
Hotel cercano al aeropuerto. Nos costó 134 € la habitación cuádruple con baño privado y desayuno incluido. Hotelito limpio, todo está muy nuevo. La habitación es amplia, con calefacción y wifi gratuito. Los edredones son de plumas. El desayuno es bastante correcto, en un comedor bonito y de ambiente agradable. La única pega es que los colchones son demasiado blandos. La ubicación no tenía ningún encanto, pero como sólo íbamos a dormir nos daba igual. Por lo demás, muy buena impresión.

Imagen tomada de Google Street View:
Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (2)

Días 1 y 2 – HELLA – Café Arhus Hella
Bungalow para 4 personas con baño privado por 128 €/día. También tienen zona de acampada. La casita en sí es una monada y muy espaciosa, y el lugar muy bonito al borde de un río. Caben hasta 6 personas. Tiene calefacción y wifi gratuito. Todo muy bien, si no fuera porque el equipamiento de baño y cocina y el mobiliario en general necesitan una renovación, y además el menaje estaba un poco guarrete. Se echaba en falta también una repisa en el baño.
Web donde contratamos: www.booking.com

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (3)
Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (4)

Día 3 – HOF (no confundir con Höfn) – Nónhamar
Bungalow para 4 personas con baño privado por 198 € (incluido alquiler de sábanas, que iba aparte). Ha sido uno de los alojamientos más caros, pero esta zona está intocable. De todas formas, la casita era monísima y todo estaba muy limpio. Tenía wifi gratuito. Los dueños viven justo al lado y están para lo que necesites.
Web donde contratamos: nonhamar.is/

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (5)

Día 4 – DJÚPIVOGUR – Casa particular
Este alojamiento fue increíble y estuvimos comodísimos. Nos costó 206 € pero era una casa entera en una granja, alquilada a un particular, e incluía el desayuno. Estaba a unos 40 Km antes de llegar a Djúpivogur. Teníamos una cocina-comedor enooorme, un salón con TV de plasma, cuatro dormitorios y un baño, además de jardín. Wifi gratuito. Todo limpísimo y decorado tal y como lo tenían los dueños cuando dejaron de vivir ahí, con sus retratos, recuerdos y fotografías familiares... Los dueños vivían en una casa nueva allí cerca y eran amabilísimos. Fue una pena no poder estar más días.
Web donde contratamos: www.airbnb.es/rooms/2441899?sug=50

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (6)

Día 5 – EGILSSTADIR – Stóri Bakki
Bungalow en una granja de caballos, a 30 Km de Egilsstadir, por 110 €. No estaba mal, era espacioso, pero de todos los bungalows en que hemos estado ha sido el que menos nos ha gustado. El wifi no funcionaba bien. La mampara del baño se caía si te apoyabas… Íbamos con la ilusión de pensar que estaríamos integrados en la actividad de la granja, pero la ubicación de la casita era totalmente apartada en medio de una pradera, lejos de todo, y apenas vimos cuatro caballos detrás de una valla.
Web donde contratamos: www.stori-bakki.com/lodge/

(Bucólica imagen cogida de su web)
Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (7)

Día 6 – LAGO MYVATN – Vogahraun Guesthouse
Habitación cuádruple con lavabo, incluyendo desayuno, pero con baños compartidos, por 228 €. El alojamiento más caro de todos, y encima con baños compartidos, pero esta zona es carísima y esto fue lo más barato que encontramos. Íbamos con cierta aprensión porque había leído algún comentario negativo y además no nos hacía gracia lo de los baños compartidos y, sin embargo, nos sorprendió muy, muy gratamente y ha resultado ser uno de los mejores alojamientos. La situación es fantástica para explorar los alrededores del lago. Tiene zona de acampada y pequeñas edificaciones donde están las habitaciones. El edificio donde estaba nuestra habitación era absolutamente nuevo y todo estaba limpísimo e impecable. Buenos colchones y silencio por la noche. Sólo eran 8 habitaciones, por lo que en ningún momento encontramos los aseos ocupados. Las duchas eran amplias, muy limpias y muy bien equipadas. Dentro de la misma edificación había una zona común con mesas y sillones y una gran cocina de uso comunitario, donde había que ir para coger wifi.
Además, allí mismo tienen una pizzería que no está mal de precio, y las pizzas están bastante buenas.
Web donde contratamos: www.vogahraun.is

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (8)

Día 7 – AKUREYRI – Guesthouse Apartment
Apartamento alquilado a particular, muy cercano al centro de Akureyri, por 109 €. Muy luminoso, amplio y nuevo, con un saloncito-cocina, un estar con sofá-cama, un dormitorio con cama doble y un baño. Wifi gratuito. Estuvo bien en general, aunque inexplicablemente sólo había tres sillas, tres juegos de cama y tres tazas de desayuno.
Web donde contratamos: www.airbnb.es/rooms/2456073?sug=50

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (9)

Día 8 – HVAMMSTANGI – Hvammstangi Cottage
Bungalow a las afueras de Hvammstangi, en una preciosa pradera en un alto, donde también había zona de acampada. Nos costó 120 €. La casita era muy bonita y bien aprovechada. Tenía una litera, en la que la cama inferior era doble, y un sofá cama, por lo que cabrían hasta 5 personas. Colchones cómodos, como en todos los alojamientos en que hemos estado. Wifi gratuito. Tenía una TV pero sólo se cogía un canal islandés. En general estuvimos muy a gusto; sólo le faltaba un poquito más de luz en la zona de la cocina.
Web donde contratamos: www.booking.com

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (10)

Día 9 – STYKKISHÓLMUR – Bungalow en Stundarfridur
Bungalow unos 10 km antes de llegar a Stykkishólmur, por tan solo 102 €. Una auténtica monada; fue amor a primera vista. Ya nos gustó al verlo por fuera, con su porche y todo, pero al entrar nos cautivó su amplitud y el mimo con que estaba decorado. Limpísimo, muy nuevo y magníficamente equipado. Tenía horno, TV, secador de pelo y… ¡hasta barbacoa de gas en el porche! ¡qué pena no haberlo sabido! Por supuesto, wifi gratuito. El mejor bungalow de todos los que hemos estado.
Web donde contratamos: www.airbnb.es/rooms/7954922?sug=50

Los alojamientos - ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 (11)

Día 10 – REYKJAVIK – Apartamento particular
Apartamento de un dormitorio por 146 €, magníficamente situado justo detrás de la famosa iglesia Hallgrímskirkja. En sí el apartamento estaba bastante bien, todo era muy amplio y confortable, pero andaba un poco escaso de limpieza en general. Wifi gratuito. De este alojamiento no hicimos fotos.
Web donde contratamos: www.airbnb.es/rooms/5765920?sug=50

En resumen, el importe total del alojamiento ha sido de 1.609 €, lo que supone una media de 146€ / día para cuatro personas, incluyendo desayuno sólo 3 de los días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016
Lapilvi  Lapilvi  14/03/2019 23:36   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Tere28! Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas.
Siiii, recuerdo haber leído tu diario cuando estábamos preparando el viaje, y pensé "vaya, otra corredora que ha tenido la misma idea". Según decía Bicho, el recorrido del maratón de Reykjavik es bastante planito y por eso la carrera se le dio tan bien. Tiene muy buen recuerdo de aquel día. ¡Lo mismo algún año de estos repetimos!
Migueldp77  migueldp77  02/10/2019 18:51   📚 Diarios de migueldp77
Fantástico diario, con mucha información.
Lapilvi  Lapilvi  02/10/2019 20:10   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias, Migueldp77.
Si estás planificando un viaje a Islandia y te ha servido de ayuda, me doy por satisfecha.
Migueldp77  migueldp77  03/10/2019 06:19   📚 Diarios de migueldp77
Si Lapilvi. Aquí estoy peleando me con el mapa para organizar la ruta. Cuando lo tenga más avanzado te consulto dudas.
Lapilvi  Lapilvi  03/10/2019 09:34   📚 Diarios de Lapilvi
Por supuesto, Migueldp77. Encantada de ayudarte en lo que buenamente pueda.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano