Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 1 (10/08/2016) –Keflavik - Círculo de Oro - Cráter Kerid - Hella 🧭 Diarios de Viajes de Islandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia…
Autor: Lapilvi   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 1 (10/08/2016) –Keflavik - Círculo de Oro - Cráter Kerid - Hella  -  Localización:  Islandia Islandia
Lapilvi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos a las 8:30 en el Icelandic Health Hotel de Keflavik, dispuestos a iniciar la aventura islandesa con todo entusiasmo. El día está nublado pero de momento no llueve. La predicción del tiempo para la zona que vamos a visitar hoy es de lluvias intermitentes para todo el día.


Desayunamos en el comedor que hay en la primera planta, un espacio muy acogedor y agradable con un buffet bastante decente: zumos (artificiales), cafés variados, cereales, skyr, queso, mortadela, patés (muy ricos), panes, galletas, sandía…

Cargamos el coche. Esta vez la musa del Tetris acude en nuestra ayuda Riendo y conseguimos encajar las cuatro maletas, el trípode y las mochilas en el maletero, dejando libre el asiento central trasero para los abrigos Aplauso



A las 10:00 arrancamos y enfilamos la carretera 41 rumbo al Círculo de Oro, que será nuestro primer destino.

Pero antes queremos parar en un Bonus para comprar leche, galletas, pan y fruta para los días siguientes. Nos habíamos informado de que había uno al margen izquierdo de la carretera 41 (ver mapa de etapa anterior) a unos 6 km del aeropuerto, muy cerquita de donde estábamos alojados. Paramos allí, pero no abren hasta las 11:00, así que continuamos camino hacia el siguiente Bonus que nos pilla de camino, a la entrada de Hafnarfjördur, al margen derecho de la 41. Llegamos allí a las 10:50 y esperamos los diez minutos que faltan para la apertura. Hacemos la compra y reanudamos camino a las 11:30.

El paisaje en esta zona es muy vulgar. De momento nada nos sorprende. Pasado Reykjavik, cogemos la cerretera 36 y las vistas mejoran notablemente; todo es más verde, empiezan a verse los primeros caballos y ovejas a un lado y otro de la carretera y a la vez se comienza a percibir algo de ese aroma a huevo podrido que volveremos a disfrutar con mayor o menor intensidad en varias ocasiones a lo largo de nuestro viaje.

Sobre las 12:15 llegamos al lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, y paramos un rato en un apartadero de la carretera (está prohibido sacar las ruedas de la carretera, ni siquiera para detenerse un momento) a hacer unas fotos. Es una pena que esté tan nublado porque así no se disfruta el paisaje al 100%. Los colores pierden vivacidad y todo se funde en un gris parduzco que resta belleza. Pero debemos agradecer que aún no nos ha llovido.



Continuamos camino y unos 10 km más adelante cogemos el desvío al Centro de Visitantes del Parque Nacional Þingvellir. Son las 13:00 cuando dejamos el coche en el parking y pagamos en un parquímetro. Cuesta 500 ISK (3,80 €) y sirve para aparcar durante todo el día en cualquiera de los diversos parkings que hay en torno a Þingvellir.

Ya desde el Centro de Visitantes hay una buena vista panorámica del parque (mirador Hakið).



El interés de Þingvellir es básicamente geológico, ya que es el único lugar donde la falla entre las dos placas tectónicas (americana y euroasiática) se puede ver por encima del nivel del mar y caminar por ella. Esta falla, llamada Almanagja, se mueve unos 2 cm al año. Pero además tiene un interés histórico, y es que es el lugar donde los vikingos establecieron el primer Parlamento democrático de Europa, allá por el año 930.

Entramos en los aseos (200 ISK por persona) y nos disponemos a visitar la zona, siguiendo la riada de gente que avanza por la falla.

En esta foto se ve a la gente caminando por la falla. A la izquierda queda el paredón americano; a la derecha la parte europea:



Sucesivamente se pasa por el lugar exacto donde se reunían los parlamentarios, la roca Lögberg o "Roca de la Ley", que está señalada con una bandera islandesa; luego por la poza Drekkingarhylur, donde ahogaban a la gente que había cometido un delito, y más adelante encontramos la cascada Öxarárfoss. Ésta no es muy espectacular, pero sí bonita, con sus laterales cubiertos de musgo amarillo verdoso y, como es la primera que vemos, nos gusta mucho.


(A lo largo de este camino hay otros aseos gratuitos, pero son cabinas químicas y están bastante asquerosas)

A partir de aquí regresamos hacia el parking, pero para variar lo hacemos por otro camino que discurre en paralelo al otro lado del río que surca la planicie. Merece la pena volver por aquí porque se tiene una interesante perspectiva del impresionante paredón de la parte americana de la falla. Además, se pasa junto a la residencia de verano del primer ministro islandés y una pequeña iglesia adyacente.

(Visto desde el paredón de la falla)

(Visto de cerca)


A las 15:00 estamos de vuelta en el parking. Allí mismo, sentados sobre unas grandes piedras y acosados por bandas armadas de minimoscas Malvado o muy loco , nos comemos unas ensaladas alemanas de patata envasadas (kartoffelsalat) riquísimas que nos habían guiñado el ojo en el Bonus, dejando para el día siguiente la inauguración de los sobres de embutidos al vacío que traíamos desde casa.

A las 15:30 arrancamos camino de nuestro siguiente destino: el géiser Strokkur. Cogemos la carretera 365, luego la 37 y por último un tramo de la 35, y llegamos sobre las 16:20 a la zona geotérmica de Haukadalur, donde nos espera Strokkur.

Es un área llena de fumarolas y vapores apestosos que emanan de pequeños cráteres que hay por el suelo. Hay varios géiseres, pero sólo el amigo Strokkur sigue activo. Nada más llegar, ya de lejos, lo vemos explotar. ¡¡¡Fuuuuuummmm!!! Es una erupción potente que alcanza gran altura. En el rato que estamos por allí vuelve a saltar en varias ocasiones, unas con más ímpetu que otras, a veces en intervalos de tan solo un minuto, otras veces de más de diez.




Aunque el perímetro de Strokkur está acordonado para evitar accidentes, si el viento sopla en tu dirección te mojas igualmente.

Bicho pasado por agua por tratar de sacar un primer plano de Strokkur:

Son las 17:30 cuando partimos hacia Gullfoss, nuestra primera cascada importante. Para ello continuamos unos kilómetros por la carretera 35.

Llegamos a las 17:45 al parking de Gullfoss (gratuito). Ya en la bajada desde el parking sobrecoge esta cascada. No sólo el rugido del volumen de agua que cae salvajemente desde 32 metros de altura, sino también la nube de vapor de agua que genera a su alrededor, hacen de esta cascada una de las más impactantes que hemos visto en Islandia.



Gullfoss se puede ver desde abajo y también se puede subir a un mirador para admirarla desde arriba. Sacamos miles de fotos desde todos los ángulos, porque desde todos tiene algo especial. ¡Es verdaderamente impresionante!




A las 18:30 volvemos al coche para poner rumbo a Hella, donde tendremos nuestro alojamiento esa noche y la siguiente. Para ello cogemos la 35 en dirección a la N1. Hasta ese momento, aunque ha estado todo el día nublado, no hemos visto aún la lluvia. Pero ahora empieza a llover con fuerza. Paramos a la altura del cono volcánico Kerid, que queda a mano izquierda de la carretera 35. Salimos del coche y deja de llover.

Pagamos las 400 ISK (3,00 €) que cuesta por persona la visita (la única visita de naturaleza que hemos tenido que pagar en Islandia) y subimos a ver el cráter desde arriba. ¡Es precioso! Un lago turquesa cubre el fondo de un cono de tierras rojas y musgo verde fosforescente. Y eso que no luce el sol y los contrastes de colores no son tan vivos. Estamos allí como tres cuartos de hora, dando la vuelta al cráter e incluso bajando al borde del lago.



Volvemos al coche, y la lluvia, que nos había dado una tregua para que disfrutáramos a gusto del cráter del Kerid, se reinicia esta vez de forma torrencial. ¡Qué suerte! A pesar de estar todo el día nublado, la realidad ha sido más benévola que las predicciones y sólo nos ha llovido unos ratos cuando íbamos en el coche.

Llegamos a Café Arhus Hella, nuestro alojamiento, a las 20:40. Se trata de un establecimiento que tiene zona de acampada y bungalows de madera. Nosotros hemos reservado un bungalow para cuatro personas y con gran alborozo comprobamos que nos han adjudicado el que está en primera línea de un río, con unas vistas preciosas. Se trata del río Eystri-Rangá, por lo visto uno de los mejores ríos salmoneros de Islandia (de hecho, los dos días que estuvimos allí vimos autóctonos pescando).

Tiene dos habitaciones aparte del saloncito/cocina, cada una de ellas con una litera donde en la cama de abajo caben dos. Es decir, el bungalow está preparado para hasta seis personas. La casita en sí es una monada y muy espaciosa. Tiene calefacción y wifi gratuito. Todo muy bien, si no fuera porque el equipamiento de baño y cocina y el mobiliario en general necesitan una renovación, y además el menaje estaba un poco guarrete. Se echaba en falta también una repisa en el baño.



Cenamos unos fideos orientales y algo de embutido, fruta y Skyr y nos acostamos sobre las 24:00. Hay que descansar, que mañana nos espera una paliza de coche y una buena caminata. Vamos a Landmannalaugar, una de las jornadas para mí más atractivas y ansiadas del viaje, en la que tengo puestas grandes expectativas.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lapilvi Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 272 Visitas mes actual: 183 Total visitas: 6895

  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016
Total comentarios 45  Visualizar todos los comentarios

Vinebre1  vinebre1  14/10/2016 14:18
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 (10/08/2016) –Keflavik - Círculo de Oro - Cráter Kerid - Hella
Me ha gustado mucho la descripcion de esta etapa..porque es muy parecida a lo que estamos organizando para el 26 de noviembre ...estaremos solo 5 dias...con hotel en reykjavik.....haber como nos ira el tiempo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1609
1192124 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1455

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los últimos días, sabía a poco después de haber estado en el sur que es mucho más espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Travel Addict
Travel Addict
Abr 22, 2013
Mensajes: 78

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16697

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F



Njóttu!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ