Salida de Barcelona, llegada a Cancun y traslado a Palladium (24/08/16) -Diarios de Viajes de Mexico- Sandri

Diario: Riviera Maya con niña de casi 2 años en Palladium  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Este es el diario de nuestras vacaciones en Riviera Maya a finales de agosto 2016, con nuestra niña de 22 meses.

Etapa:  Salida de Barcelona, llegada a Cancun y traslado a Palladium (24/08/16)  -  Localización:  Mexico Mexico
Sandri  Autor:    Fecha creación:
Por fin ha llegado el día de nuestras ansiadas vacaciones! A las 9 salimos de camino al aeropuerto con nuestro coche, 2 maletas para embarcar, una maleta de mano con la ropa para la boda (no sea que se pierda…) y la mochila con las cosas de la peque. Hemos contratado por internet el parking “Aparca & go” durante 9 dias que durará nuestro viaje por 54.95 Euros (con descuento por ser del RACC). Una vez allí, nos trasladan en mini autobuses al aeropuerto de Barcelona, Terminal 1.
Embarcamos la maleta después de bastante cola, y nos vamos a pasar el control de seguridad especial para niños.

Alli te hacen dejar al peque en un parque al lado de la cinta mientras plegas el carro y lo metes todo en la super cinta espcial (mas grande de lo normal). Primero uno tiene que pasar solo y después volver a pasar con la bebe. Bastante lento el control, pero muy cómodo.

Nuestro avión de Air Europa para Madrid sale a las 12.05h y la verdad es que vamos bastante justos de tiempo y tenemos que atravesar todo el aeropuerto, el embarque es prioritario para los que vamos con niños, asi que somos de los primeros en subir.

Una vez en el avión, se quedaron el carrito y me dijeron que iba directamente a Cancún, ya que la escala de Madrid era corta y no nos daría tiempo de recogerlo, asi que me dan el chaleco de la bebe y el cinturón que hay que adaptar al mio, el avión le gusta, pero se puso nerviosa al obligarla a estar sentada encima mio y atarla, para eso le di una piruleta, y genial el vuelo hasta Madrid.
En Madrid, teníamos que cambiar de la T2 a la T1 mas o menos unos 15 min andando con la peque a cuestas, hasta que encontramos esos carritos de bebe que tienen para prestar en el aeropuerto, y así genial!

El vuelo sale a las 15.10h y nuestra puerta de embarque es la A6, y ya hay una cola considerable, menos mal que otra vez tenemos prioridad y embarcamos de los primeros! Por delante, 9.5 h de viaje….
El avión, la verdad es que podía estar mejor, estábamos en la fila 15, que me reservaron muy amablemente y sin coste por Facebook de Air Europa, pero no había pantallas individuales, creo que en viajes tan largos, debería ser imprescindible. La comida del avión nos la dieron a las 2 horas mas o menos de salir, podias escoger entre carne o pasta, yo pedi la carne y la verdad es que estaba bien para ser lo que es. Para la niña me dieron también un potito y un yogur.

Durante el vuelo, a parte de ofrecerte agua, dieron también unos sándwiches de salami. Pusieron dos películas : El capitán America y El dia de la Madre

Las primeras horas fueron duras, hasta que la peque se adaptó un poco, ya que no quería dormir…con patatas, juguetes, colores y alguna nueva amiguita de viaje, se fue pasando el rato, hasta que por fin se durmió cuando faltaban 2 horas para llegar…No nos pusieron la cuna porque me comentaron que aunque no se pasaba de los 11kg que soporta, la cuna es de pequeñas dimensiones (75cm de largo) y no cabia en ella…

Una vez llegados a Cancun sobre las 19h, recogemos el equipaje…todo correcto por suerte!!! Pasamos el control de inmigración sin problema y en el famoso semáforo….ROJO!!!! no lo podía creer!!! Bueno, desembalamos las maletas y les hacen una revisión bastante rápida, no deshacen nada, solo meten las manos por los lados, en 10 min ya estamos saliendo del aeropuerto.
Para el traslado al Palladium, por ir con la niña y tener la cena de invitados de la boda esa misma noche a las 21h, decidimos contratar con Trasladoscancun un transporte privado, que pagamos la noche antes con paypal, aunque también se podía pagar en efectivo al chofer, pero claro, no teníamos pesos. El precio 1275 MXN. Habia pedido sillita para la niña, y la verdad es que todo perfecto, avisamos a Travelplan que haríamos el traslado por nuestra cuenta y nos vamos! Por el camino, el conductor amablemente me para en un OXXO para comprar toallitas de bebe ya que me olvidado coger un paquete nuevo y con el que llevo no tendré bastante. Compro 2 paquetes por 75MXN cada uno, aunque las toallitas dejan mucho que desar, son mas bien papel mojado...

Llegamos a Palladium después de un ameno viaje, y nos dirigimos al Kantenah, donde nos informan que hemos sido trasladados al Riviera ..ufff…primer chasco, pero por otra parte, todos los invitados estaban ahí, asi que no pusimos problemas.

Mientras hacemos el check in vamos encontrando a nuestros amigos de la boda y quedamos para ir a la cena de invitados a las 21h en el Buffet Kabah.

Nuestra habitación del Riviera, en la villa 61, no está mal, está sin reformar pero es bastante grande y el baño tiene Jacuzzi pero es 2 piso ….suerte que había pedido la planta baja Trist Trist

Nos cambiamos, abrimos lo justo y necesario de las maletas y nos vamos a la cena antes que nos cierre el buffet, después una copita y para la habitación, para volver nos dicen que vayamos por el puente de madera del lago, pero claro, eso con un carro y la niña durmiendo no mola jajajaja y después adivina a oscuras cual es la dirección a tomar en las bifurcaciones…pero llegamos. Tres plantas a subir a pie con el carro y a dormir.

Ver más diarios de Sandri Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 2419

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya con niña de casi 2 años en Palladium

Marimerpa  marimerpa  06/09/2016 16:28
¡Qué buen sitio para casarse! Y sin duda excusa perfecta para el viaje. Gracias por compartirlo.

Jgac  jgac  07/09/2016 11:25
Muy bien Sandri, y gracias por compartir tus experiencias con el resto de viajeros.

Indialuna  Indialuna  13/09/2016 20:14
Comentario sobre la etapa: 25/08/2016 Boda en Palladium
Desde la villa 1 donde estabamos pasaba todos los dias por delante de la capilla para ir a las piscina y bufets, que recuerdos me ha traido verlo. Gracias por el diario

CATALEÑA  CATALEÑA  21/11/2016 13:34
Hooola Sandri, jajajj acabo de ver tu diario!!! Muchas gracias a tí y felicidades por haberlo disfrutado tanto!! Ya sabes, cualquier cosa, estoy a vuestra disposición!! Un beso

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Emilitas13
Emilitas13
Oct 14, 2017

Fecha: Sab Ene 18, 2020 01:49 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos un grupo de personas para primeros de agosto ya tenemos precio para las excursiones con Miriam arce y nos salen muy apañadas!!! Vamos animaros que será un viaje magnífico y con muchas risas..... Que viva MEXICOOO CABRONES!!!
acatucitano90
Acatucitano90
Oct 20, 2019

Fecha: Sab Ene 18, 2020 04:19 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, si, es la primera vez. Pues vamos a reservar esta tarde en el palladium Kantenah. Podemos compartir la planificación y vemos las excursiones, por si coincidimos.
vallapucela
Vallapucela
Feb 11, 2009

Fecha: Sab Ene 18, 2020 04:41 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos 3 amigas que viajamos del 17 al 24 de febrero, vamos a estar en el Palladium Kantenah y queremos hacer excursiones a Chiche, Coba, Tulum, Isla Contoy y Mujeres y bastantes cenotes... Aplausos
Eva2524
Eva2524
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Ene 19, 2020 11:39 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola!! Somos una pareja que viajamos por primera vez a Riviera Maya del 15 al 24 de Mayo 2020. Nos alojaremos en el Palladium Kantenah.

Estamos interesados en compartir transporte para excursiones!
Lema89
Lema89
Mar 06, 2019

Fecha: Vie Ene 24, 2020 09:58 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola! Mi chica y yo iremos a Riviera Maya del 27 de mayo al 3 de junio. Ella aún no lo sabe, será su regalo por su 30 cumpleaños.
Estaremos en el TRS Yucatan. Si alguien más va por esas fechas encantado de hacer grupo o compartir excursiones o actividades!!