5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià ✏️ Diarios de Viajes de España España

RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

El objetivo del día consistía en recorrer una parte de la Serra da Tramuntuna, para ello empezaríamos en Andratx y terminaríamos en Deià, dejando Sóller y Sa Calobra para otro día. En total dedicaríamos 3 días a conocer estos paisajes, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En modo de resumen, la ruta que hicimos por la sierra da Tramuntana fue la siguiente: Andratx, Mirador de Ricardo Roca, Mirador de Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada y Deià.

La sierra de Tramuntana es una larga cordillera que se extiende de suroeste a noroeste por el reborde occidental de la isla, desde Andratx hasta el Cabo de Formentor con cerca de 90 km de longitud y entre 10 y 20 km de ancho, y con sus cimas de Puis Major(1445 m) y el Manssanella (1340 m).

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (1)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (2)

Comenzamos la ruta por Andratx, un pueblo de interior que sirve de nacimiento de la MA-10, carretera que recorre toda la Tramuntana.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (3)
Localización de Andratx.

Aparcamos cerca del actual ayuntamiento, cuya sede se sitúa en el Castillo de Son Moas, una antigua alquería árabe que se convertido en casa señorial con un bonito patio central.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (4)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (5)

Desde aquí se obtiene una bonita panorámica de los Molinos de Sa Planeta.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (6)

y de la villa de Andraxt.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (7)

No muy lejos de allí se alza la Iglesia de Santa María de Andratx, considerada como el edificio más importante de la localidad. Originalmente estaba en sentido perpendicular al actual. Destacan sus retablos barrocos dedicados a Santa María, y la obra “Quadre des Moros”, donde se representa el desembarco musulmán en Andratx.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (8)

Desde aquí hay buenas vistas de los alrededores.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (9)

Bajamos de la iglesia, y nos dirigimos hacia el coche. Andratx no tiene mucho que ver, pero para la ruta que quería hacer empezaba en esta villa, por lo que decidimos pararnos unos minutos para visitar Andratx.

Tomamos el coche, y empezamos el recorrido por la MA-10. A 14 km de Andrtatx, dejamos el coche en el aparcamiento situado junto al Restaurante Es Grau y subimos al Mirador de Ricardo Roca.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (10)

En lo alto hay una pequeña ermita.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (11)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (12)

Desde aquí obtenemos bonitas vistas del paisaje de la Serra de Tramuntana.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (13)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (14)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (15)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (16)

Seguimos el recorrido de la carretera, y después de pasar la población de Estencelles, nos detuvimos en el mirador de Es Verger.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (17)
Iglesia de San Pedro en Sencelles.

También conocida como la Torre de Ses Ànimes, esta pequeña atalaya de vigilancia se sitúa sobre los acantilados de la costa de Banyalbufar.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (18)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (19)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (20)

Antaño se comunicaba con otras torres similares mediante un sistema de señales de humo durante el día, o de fuego durante la noche.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (21)

Es un lugar muy fotogénico, pudiendo contemplar el mar y los acantarados de la costa mallorquina.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (22)

Continuamos el trazado de la MA-10 y paramos en el siguiente pueblo, en Banyalbufar. La localidad, cuyo nombre significa “construida junto al mar”, destaca por sus bancales, que forma de escalón te lleva al mar, y por su producción de malvasía, un vino dulce.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (23)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (24)

Como localidad de montaña que es, presenta grandes desniveles que salvan mediante escaleras de piedra o rampas pronunciadas.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (25)

Empezamos la visita por la Iglesia parroquial de la Natividad de María, situada en la plaza de la Villa.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (26)

En esta plaza también se halla el Ayuntamiento.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (27)

Enfrente se localiza una de las construcciones, más emblemáticas de la villa, la Baronia.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (28)

Continuamos por la calle la principal, donde se localizan distintas tiendas de recuerdos.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (29)

Desde la vía principal, nos adentramos en las calles empedradas del centro de Banyalbufar.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (30)

En el centro no hay ningún monumento destacable en sí, pero sobresale por el conjunto del pueblo.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (31)

Nos metimos por unas escaleras que parten detrás de la Iglesia y fuimos dar a un bonito mirador.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (32)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (33)

Nos fuimos con gran sabor de boca de Banyalbufar y después de media hora de trayecto, llegamos a Valldemossa. Conseguimos aparcar en las afueras, en una zona residencial, para tener que evitar pagar la ORA.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (34)
Localización de Valldemossa.

Nada más llegar, me fijé en que muchas casas lucen un azulejo de colores y con una inscripción que reza “Catalina Thomàs, pregau per nosaltres” (Santa Catalina Tomás, ruega por nosotros). Y es que Valldemossa, cuenta con su propia santa, como veríamos dentro de un poco.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (35)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (36)

Desde el primer momento, Valldemossa nos cautivó, con calles como estas.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (37)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (38)

Iba siendo hora de comer, y para sanar el apetitivo comimos en un restaurante el menú del día por 12€. Después de una buena comida, retornamos la vista por Valldemosa, y decidimos entrar en La Cartuja, principal monumento de la villa.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (39)

El origen del monasterio se remonta al tiempo del rey Jaime II de Mallorca, quien escogió este lugar para edificar un palacio para su hijo Sancho, conocido como el "Palacio del rey Sancho". En el año 1399 se cedió a los frailes cartujos, que fundaron la Cartuja y la habitaron hasta 1835, cuando pasó a manos privadas por la desamortización de Mendizábal.

A partir de desamortización de Mendizábal, sus celdas fueron alquiladas, y ellas vivieron personajes tan ilustres como el músico Frederic Chopin y la escritora George Sand en el invierno de 1838-1839. Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (40)
Frederic Chopin.

Además de Chopin, en la Cartuja han pasado temporadas personajes como Jovellanos (preso por cuestiones políticas), Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Azorín…

Después de pagar la entrada, entramos a la iglesia, de estilo neoclásico.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (41)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (42)

Continuamos por el claustro, una de las partes más antiguas de las edificaciones actuales,

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (43)

y la antigua farmacia de los cartujos.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (44)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (45)

También visitamos las habitaciones de la Celda Prioral (capilla, biblioteca, sala de audiencias, dormitorio...) donde se conserva el legado histórico y artístico de los cartujos, mostrando cómo vivían los monjes.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (46)
Capilla.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (47)
Sala de audiencias.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (48)
Librería.

Para poder visitar la celda en la que vivió Chopin hace falta pagar otros 4€, por lo que rechazamos visitarla.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (49)

A las 5 de la tarde, en el Palacio del Rei Sancho, se ofrecía de manera gratuita con la entrada un concierto de música clásica de piano de diferentes obras de Chopin. El concierto dura sobre unos 15 min.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (50)

De paso aprovechamos para visitar el Palacio del rey Sancho, una lujosa mansión que conserva elementos de la antigua Cartuja, como la escalera de acceso, el claustro y la torre de defensa.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (51)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (52)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (53)

Regresamos a la cartuja, y con la entrada es posible visitar pequeños museos: el Museo Municipal, que acoge una sección dedicada a la antigua Imprenta Guasp, la sala del Archiduque Luis Salvador, la pinacoteca "La Serra de Tramuntana" y una colección de arte contemporáneo.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (54)
Pinacoteca "La Serra de Tramuntana"

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (55)
Colección de arte contemporáneo.

Salimos de la Caruja, y nos encontramos con el Parque Juan Carlos I, un pequeño parque rodeado de diferentes tipos de plantas y arbustos.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (56)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (57)

Desde aquí nos encaminamos al Mirador des Lleldoners, el mejor mirador de Mallorca. Ofrece buenas vistas de los bancales, jardines, alguna casa ocre y con la Iglesia de San Bartomeu al fondo, nuestro próximo destino. Se llega a él bajando por el Carrer de Jovellanos.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (58)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (59)

Llegamos a la Iglesia de San Bartomeu, una típica iglesia mallorquina.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (60)

Al lado se encuentra la Casa Natal de Santa Catalina Tomás, una capilla sencilla que alberga el documento de beatificación de la santa por el papa Pío VI en 1792; más tarde, en 1930, fue canonizada. Este es el motivo por el que las calles de Valldemossa tienen una placa dedicada a su santa.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (61)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (62)

Dimos una vuelta por el pueblo, donde nos encontramos con lugares verdaderamente pintorescos.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (63)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (64)

Me gustó mucho Valldemossa, siendo uno de los lugares imprescindibles en Mallorca. Es pueblo típico de la Serra da Tramuntana, grande y que cuenta con una rica historia.

Abandonamos Valldemossa y pusimos dirección a Sa Foradada, una península de piedra atravesada por un agujero de 18 m de diámetro. Es un mirador situado en un bar, donde se pueden observar buenas vistas de la costa.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (65)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (66)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (67)

Se encuentra en las inmediaciones de Miramar, un monasterio edificado por Ramón Llul para formar a monjes franciscanos que dominasen la lengua árabe con el fin de convencer en su tarea de evangelizar el norte de África. El edificio pasó por numerosas manos hasta que en 1872 fue adquirido por el archiduque Luis Salvador de Austria, que lo restauró y lo transformó en su residencia en la isla.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (68)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (69)

Otra residencia que pertenecía al archiduque Luis Salvador de Austria, fue Son Marroig.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (70)

Continuamos la ruta y llegamos a Deià, otros de los pueblos característicos de la Serra da Tramuntana.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (71)

De igual forma que Valldemossa, Deià se convirtió en su día en segunda residencia de escritores, actores y músicos, como el poeta inglés Robert Graves.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (72)
Robert Graves

Se puede visitar la casa en la que habitó este poeta inglés, autor de obras como Yo, Claudio; El vellocino de oro… Se encuentra a la salida del pueblo, en dirección Sóller.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (73)

Nos adentramos este pequeño pueblo, con lugares tan bonitos como el pequeño Ayuntamiento.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (74)

De camino a la iglesia parroquial, nos encontramos con un vía crucis en las fachadas de la casas.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (75)

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (76)

En la cima se halla la modesta iglesia de San Joan Baptista, con un museo parroquial.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (77)

Enfrente, en el cementerio, descansa “Robert Graves, Poeta 24-5-1895 – 7-12-1985 E.P.D.”. Su segunda mujer, Beryl Pritchard, falleció en 2003 y fue enterrada en el otro extremo del camposanto.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (78)

Dedde aquí hay bonitas panóramicas de Deià.

5/08: Andratx, Es Verger, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Deià - QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO (79)

Después de este pequeño paseo, al ser un poco tarde, decidimos regresar al apartamento en Alaró y dar por finalizada la jornada de hoy. Mañana tocaría un día de playa con los familiares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUE VISITAR EN MALLORCA EN AGOSTO
Yennefer  Yennefer  08/09/2016 21:13   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido diario en el que no has dejado ni el mas pequeño rincón de la isla sin describir y aportar datos interesantes. Te dejo 5*
Emerald  emerald  24/10/2016 19:07   📚 Diarios de emerald
Jo, que chulada de diario!! Además de un destino nacional tan precioso como son Las Baleares!! Muchas gracias por tu gran aportación, me ha gustado muchísimo. Te dejo mis cinco estrellas compi!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1981
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1507
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

Burgos: bailes y trajes regionales