DIARIO DE TAILANDIA. DIA 3: BANGKOK (JIM THOMPSON; MBK; SIAM PARAGON)

DIARIO DE TAILANDIA. DIA 3: BANGKOK (JIM THOMPSON; MBK; SIAM PARAGON) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

MIÉRCOLES 28 OCTUBRE 2015. Una hora antes de llegar sirvieron el desayuno: salchichas, bacon, champiñones, revuelto y huevo, estilo english breakfast. Además un yogur, zumo, té y un bollo dulce. Aterrizamos sobre las 9 am en Bangkok, donde eran 6...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

MIÉRCOLES 28 OCTUBRE 2015

Una hora antes de llegar sirvieron el desayuno: salchichas, bacon, champiñones, revuelto y huevo, estilo english breakfast. Además un yogur, zumo, té y un bollo dulce. Aterrizamos sobre las 9 am en Bangkok, donde eran 6 horas más que en España.

Una vez en el aeropuerto nos sellaron el pasaporte, nos hicieron una foto y recogimos las maletas. Entramos directamente en el metro y cogimos el Airport Link hasta Makkasan. Hay que sacar las fichas en la ventanilla o en una máquina, que hay que guardar para luego poder salir por el torno. Cambiamos de línea y cogimos el metro hasta Silom, en donde salimos a superficie. Gracias a la orientación de Pelayo no nos costó encontrar el hostal URBAN HOUSE.

El barrio es muy animado, lleno de puestos de comida, tiendas, etc. El callejón en el que se encuentra el hostal os puede parecer al principio un poco oscuro, pero no os preocupéis porque la ciudad en general es muy segura.

Nos recibió una chica que apenas hablaba inglés así que llamó a otra muy agradable que lo hablaba perfectamente. Como aún no estaba nuestra habitación lista, yo aproveché para cambiarme de ropa en el baño que hay en la planta baja y justo cuando salí ya teníamos la habitación preparada. Nos dieron a escoger entre la primer y la tercera planta y, como no había ascensor, nos decidimos por la primera, que sólo había una planta de escaleras (a pesar de que podía ser un poco más ruidosa por el paso de los huéspedes, cosa que no fue así). Además en la primera planta se cogía mejor la wifi, por si queríamos consultar alguna cosa en Internet.
El cuarto estaba bien: colchón más que cómodo (de los mejores que he visto en un hotel), aire acondicionado, armario y baño con wáter, pileta y ducha. Dejamos las cosas y salimos con el fin de ver la Casa de Jim Thomson.

Cogimos el BTS/Skytrain hasta la parada de NATIONAL STADIUM y allí tuvimos que preguntar porque no encontrábamos el callejón en el que se encuentra la Casa. En uno de los numerosos puestos que hay por la calle nos indicaron perfectamente. Pagamos la entrada en la recepción (150B/persona) y tuvimos suerte de que empezaba al poco una visita guiada en inglés así que nos anotamos. Los jardines pueden visitarse por libre,pero las casa es obligatorio hacerlo con los grupos.

Al parecer Jim Thompson fue un arquitecto americano nacido en Delaware en 1906. Se alistó con el ejército nacional para luchar en la II Guerra Mundial y acabó en Tailandia. Una vez acabada la guerra permaneció en este país porque le atrajo y se interesó por los tejidos, especialmente la seda. Desapareció en Malasia, mientras estaba de viaje con unos amigos, en 1967, sin haber aparecido desde aquel momento. Hasta ese momento llevaba 22 años viviendo en Tailandia.

La casa está formada por seis edificios tradicionales de madera, de distintos orígenes y de al menos dos siglos de antigüedad, en los que no se han utilizado clavos para su construcción. En ella vimos objetos de diario, vasijas, tejidos, camas, diversas estancias, los bonitos jardines, etc. No se pueden hacer fotos en el interior.
Al salir de la visita, que no duró mucho, pasamos por el restaurante que hay dentro del recinto pero no nos convenció demasiado así que salimos de la Casa de Jim Thompson. Estábamos empezando a sentir mucho cansancio del viaje. Tuvimos la grandísima suerte que estaba en la puerta el tuc-tuc del Museo, que acerca gratuitamente a los visitantes hasta la avenida principal, Rama Road, así que nos subimos volando para evitarnos la caminata.

Aquí tenéis la crítica de la Casa de Jim Thompson en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Una vez en la Avenida, como era ya la hora de comer y teníamos enfrente el famoso centro comercial MBK, decidimos cruzar por los pasos elevados y entrar a echar un vistazo a los restaurantes que hay en la sexta planta (se llama Food Avenue).
Te dan una tarjeta al entrar, que tienes que ir entregando en los distintos puestos de comida, para que carguen el correspondiente importe. Hay comida de muchísimos orígenes: thai, vietnamita, mejicana, griega, japonesa, fusión, etc. Nos costó decidirnos, pues todo tenía muy buena pinta. Cogimos:

-nuestro primer Pad thai (125B): ya daré la receta más adelante.
-Rollitos fritos vietnamitas (120B).
-California roll acompañado por una sopa de miso (260B).
-De postre un coco con helado de coco, sirviendo la leche aparte (140B).

Recoges los platos, que te preparan en el momento, y te puedes sentar en la zona de mesas. A su vez hay un puesto de bebidas en el que cogimos un par de cervezas (una Heineken y una Asahi enormes, en total 330B). Estaba todo muy rico.. Pagamos alrededor de 24€ entre los dos/975B.

En este Centro Comercial aprovechamos para cambiar unos cuantos euros a Bahts, pues habíamos traído unos pocos que nos había dado un amigo de un viaje anterior, ideal para coger los metros al llegar del aeropuerto pero poco más. Para hacer las cuentas fácilmente la conversión que se debe de hacer es 1euro=40bahts. El mejor cambio lo encontramos en Chiang Mai, así que yo esperaría a cambiar allí lo gordo.

Una vez repuestas las fuerzas nos dirigimos al Centro Comercial de productos gourmet llamado SIAM PARAGON. Hay también tiendas de todo tipo, tirando a marcas de lujo, y un apartado de restaurantes de todo tipo. Nosotros nos centramos en el supermercado, que nos encantó. Se pueden ver un montón de productos asiáticos, pero también del resto de continentes, e incluso probar varias cosas que te ofrecen las chicas que hay por los pasillos. Los precios son, en general, altos.

Tras pasear largo y tendido por el supermercado nos sentamos a tomar algo. Tuve que comprar en recepción una tarjeta y cargarla con la cantidad que quieras (lo que no uses te lo devuelven luego). Yo pedí un té con leche, que era de color naranja, y Pelayo un refresco (pues a partir de cierta hora, creo que las 17 o 18h, ya no sirven alcohol y nos pasábamos cinco minutos de la misma; traté de negociar con la tailandesa pero no hubo manera). Nos costó todo 70B/1'75€.

El centro Comercial tiene una entrada de BTS justo delante así que lo cogimos hasta la parada que hay cerca de nuestro hotel, Sala Daeng. Justo en la salida hay otro centro comercial, llamado SIAM, en el que entramos a buscar una tarjeta SIM para el móvil, como nos había indicado la amable chica del hotel.

Hay un montón de ofertas, que van cambiando muy a menudo, pero os explicarán en la tienda. La tienda se llamaba DTAC y hay muchas, es una especie de Phone House a la tailandesa. Nosotros compramos la SIM “Happy tourist SIM” por 11 euros con 100 minutos de llamadas e Internet ilimitado durante 7 días, más barato que en España. Cuando se acaba la semana basta con ir a un Seven Eleven (que hay miles) y recargar algo de dinero según la oferta que haya en ese momento. Yo al principio no quería coger llamadas pero tenía razón Pelayo en cogerlo así, pues sí las utilizamos en un par de ocasiones, como ya veréis. La chica de la tienda se encargó de instalar absolutamente todo y dejarnos el teléfono listo para funcionar, además con cobertura 4G.

Volvimos al hotel y como estábamos reventados dormimos un rato. Volvimos a salir a las 20 y el barrio había cambiado un montón, ahora estaba lleno de puestos y mesas improvisadas para cenar. Es un sitio muy animado, nos encantó.

Nos apetecía cenar por la zona, así que Wan, la amable chica de recepción, nos recomendó un restaurante genuinamente thai que estaba muy cerca del hotel: NORTHEAST. Tiene dos plantas y cuando llegamos estaba bastante lleno, eso sí, ni un turista. Nos sentaron en la planta de arriba y nos dieron la típica carta tailandesa que parece un tomo de enciclopedia...Nunca sé qué elegir, tiene todo tan buena pinta y hay tanto donde escoger...

Finalmente pedimos:
-Setas con tofu y gambas.
-Dolly fish con salsa de ajo y verduras: estaba picante a rabiar, yo no pude comer más que unos trozos.
-Cerdo con huevo y verduras.

Para beber pedimos dos cervezas TIGER; pronto nos dimos cuenta que ocurre lo mismo que en China, son botellones, allí no existe otra cosa. Lo malo es que si hace calor se calienta enseguida así que aprendimos a pedir una y compartir, para luego si eso pedir una segunda (y no una para cada uno).

Estaba todo buenísimo, nos sirvieron muy rápido y el servicio fue muy amable (eso sí, apenas hablaban inglés así que nos entendíamos con dificultad). Pagamos 635B/16€. Aquí está la crítica de Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Volvimos caminando a pie hasta el hotel y empezó a lloviznar pero sin molestar. También había llovido y relampagueado mientras dormíamos la siesta. Por el camino vimos un caracol gigante, el más grande que he visto yo nunca, aunque esa especie no la hay en España. Llegamos sobre las 22:30 al cuarto y a dormir, que nos lo habíamos merecido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, me trae recuerdos el mío del año pasado, aunque vosotros habéis estado más tiempo. Te dejo 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia