DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 15: KOH LANTA (SALA DEN)

DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 15: KOH LANTA (SALA DEN) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

LUNES 9 NOVIEMBRE 2015. Nos levantamos sobre las 8:00 y fuimos a desayunar. Comí como si fuese el último día, qué peligro tienen los buffets libres... Tras el desayuno, y mientras Pelayo acababa de arreglarse, me fui a dar un baño rápido al mar...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

LUNES 9 NOVIEMBRE 2015

Tras el desayuno, y mientras Pelayo acababa de arreglarse, me fui a dar un baño rápido al mar, que estaba como un plato. Estuve chapoteando un rato pero de repente vi una pequeña medusa naranja, me asusté y salí. Me fui a la piscina, a seguir con el baño.

Estando allí ya salió Pelayo de nuestro bungalow y me acompañó nuevamente a la playa, pues él también quería bañarse en el mar. Luego visitamos la piscina otra vez, en donde estuvimos jugando al voley con los balones del hotel.

Después de tanto baño nos vestimos y cogimos la moto, tomando dirección hacia Sala den. Allí Pelayo se cortó el pelo en una peluquería por 200B/5€. Yo mientras me di una vuelta por la calle principal (aunque en realidad el pueblo es poco más que eso), mirando los puestos de comida que había, y aproveché para comprar pasta de dientes en un Seven Eleven por 14B/0'35€ (que para mí resultó estar malísima de sabor, aunque a Pelayo no le desagradaba en absoluto).

Cuando Pela salió de la peluquería se emperró en que probase yo a llevar la moto, después de un desagradable incidente que había tenido en España, con el fin de perderle el miedo. Di unas vueltas por una recta en la que que no había tráfico pero desistí porque no me veía segura y no quería desgraciar la moto.

De camino al hotel vimos un mercado de comida y paramos en él. Había pescados del día, muchos de los cuales no conocíamos, verduras variadas, especias, fruta, etc. Por fin tuvimos la oportunidad de probar el DURIAN, que es una fruta con la que está prohibido entrar en los hoteles (hay carteles anunciadores). Suponemos que las cáscaras huelen mal porque la señora que lo vendía nos dio un trozo y estaba riquísimo (sabía a plátano pero tenía textura como de ciruela).

Dejamos la moto en el hotel y Pelayo se dio una ducha rápida para sacarse los pelillos restantes después del corte. Yo mientras busqué en Tripadvisor un restaurante por la zona, decantándome por el THAI CAT, que estaba justo al lado del hotel, en la playa. Tenían pequeñas casetas de madera para comer tumbados mirando a la playa, en las que caben 2-4 personas como mucho. Nos llamó la atención el gran número de camareros que había sirviendo, a pesar de que los clientes éramos pocos.

Esto fue lo que pedimos:

-Ensalada de papaya frita con calamares, gambas y salsa de cacahuetes (exquisito)
-Morning glory con arroz blanco
-Noodles chinos de huevo con pollo y verduras
-De postre plátano en leche de coco

Para beber Pelayo pidió una cerveza Shinga y yo un batido de guava. Además Pelayo pidió un capuccino iced que estaba riquísimo. Pagamos 800B/20€ por todo. Después de comer yo me recosté en las colchonetas y me quedé dormida durante más o menos una hora. Lo bueno es que los del restaurante no nos echaron de allí, las casetas estaban para eso.

Mientras yo dormía, Pelayo estuvo de cháchara con uno de los camareros y éste le vendió un bálsamo de Bayer que, según él, era estupendo para las molestas picaduras de mosquito. Le cobró 50B/1'25€, que incluyó en la cuenta. Aquí tenéis la opinión de Tripadvisor:
www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Volvimos para el hotel, nos pusimos el bañador y nos metimos nuevamente en el mar. El agua picaba por momentos, como si hubiese medusas microscópicas que no veíamos. Al rato salimos y nos fuimos para la piscina, donde estuvimos nuevamente jugando al voleibol.

Tras un buen rato nos vestimos y cogimos la moto con el fin de buscar un cajero para sacar dinero. Vimos uno en la carretera principal que llevaba a Sala den, en una tienda tipo ultramarinos, así que paramos allí. Sin embargo fue imposible sacar dinero con las tarjetas de ING que llevábamos. Menos mal que Pelayo llevaba una de Barclays, porque fue la única que funcionó...Si no, no sé qué hubiéramos hecho...

A las 19 habíamos quedado con Dirk e Ivette para cenar en el Bamboo así que en cuanto conseguimos sacar el dinero nos dirigimos al restaurante de KUNG. Cuando llegamos ya estaban sentados en una mesa. Esta vez dejamos al chef que nos pusiese lo que él quisiese de cenar. Esto fue lo que comimos:

-Ensalada de papaya
-Marisco con ajo, huevo, etc.
-Tallarines con curry verde
-Marisco con leche de coco
-Phad Thai
-Plátano frito con miel
Para beber unas cuantas cervezas, iced cafés y batido para mí. Pagamos entre los cuatro 1930B/48'25€.

Después de cenar acompañamos a Dirk e Ivette hasta su hotel para pagar la excursión a las islas Phi Phi que ellos se habían encargado de reservar en la recepción para ir juntos al día siguiente. Querían hacerlo con una empresa llamada OPAL, pues habían quedado muy contentos después de la de las CUATRO ISLAS que hicieron con ellos, al contrario que nosotros con Lanta Hill Gardens. El precio era 1300B/32'5€ por persona, y 2€ más por pagar con tarjeta (nos dimos cuenta que es bastante habitual que te hagan un pequeño recargo cuando pagas con tarjeta).

Mientras Ivette y yo pagábamos al lady boy de la recepción, que era muy simpátic@, Pelayo y Dirk fueron a devolver la moto de alquiler de ellos a un local que había en la carretera principal (así luego volvían juntos en nuestra moto y no tenía que venir Dirk caminando solo desde allí). Luego nos invitaron a tomar algo en su habitación que, por cierto estaba genial (de estilo moderno). Nos despedimos de ellos sobre las 22:30 y tomamos rumbo hacia nuestro hotel.

Por el camino vimos un mercado nocturno así que paramos a curiosear. Había un concierto de chicos jóvenes, en el que sólo había unas jovencitas escuchando, atracciones para niños, puestos de comida, ropa, etc. Encontramos por fin un puesto de insectos y gusanos pero no nos apetecía probarlos en ese momento...Ya no teníamos hambre después de la cena y además se veía que llevaban fritos un buen rato. Sin embargo aproveché para hacer fotos, por lo que tuve que pagarle 10B/0'25€ al dueño del puesto. Tras dar una vuelta por los tenderetes volvimos ya para el hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, me trae recuerdos el mío del año pasado, aunque vosotros habéis estado más tiempo. Te dejo 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?