Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Austria
: Austria
: Austria
: Austria
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 5: BELVEDERE Y MÁS.

DÍA 5: BELVEDERE Y MÁS. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Último día en Viena, toca ver y hacer lo que no hemos hecho todavía. Lo primero que vemos es el conjunto artístico de Belvedere, otra pasada. Consta de dos palacios, el de arriba y el de abajo (como los anuncios del Fairy), ambos convertidos en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
SISITY

Diario: SISITY

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización: Austria Austria 👉 Ver Etapas

Último día en Viena, toca ver y hacer lo que no hemos hecho todavía. Lo primero que vemos es el conjunto artístico de Belvedere, otra pasada. Consta de dos palacios, el de arriba y el de abajo (como los anuncios del Fairy), ambos convertidos en museos. Nosotros sólo los hemos visitado exteriormente, estos edificios están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles. Son bonitos, pero en este viaje creo que hemos visto mejores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguidamente fuimos a la Schwarzenbergplatz, donde hay una fuente y una estatua , dedicadas a la liberación de Viena por el ejército ruso. La plaza está rodeada de notables edificios modernistas, como la Embajada de Francia o la Cámara de Comercio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación fuimos a ver la Iglesia de los Capuchinos y nos encontramos que está en remodelación total, por tanto sólo vimos polvo. Al lado está la Cripta Imperial, pero los precios nos parecieron muy caros y no entramos. Todo esto se encuentra en Neuer Markt, así que aprovechamos a ver la bella fuente, con cuatro fantásticas esculturas que hay en su centro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esto como eran cerca de las 12:00 fuimos a buscar el Reloj Anker. Construido en 1991 en estilo modernista. Al mediodía desfilan las 12 figuras al son de melodías. Una crítica, un reloj se caracteriza por ser exacto, pues es triste que en una atracción turística como ésta el protagonista vaya con 11 minutos de retraso, pero bueno es lo que hay.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Callejeando por los alrededores, encontramos en la calle Fleischmarkt una delicia de iglesia, tanto por fuera como por dentro. Se trata de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Sta Trinidad, vale la pena ir a echarle un vistazo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cerca de ésta encontramos la Iglesia de Sta Mª Rotonda (Dominikanerkirche) . Es de estilo barroco italiano, lo que me gusta de esta iglesia es que lo que ves por fuera , no tiene nada que ver con lo de dentro. Su fachada es austera, pero su decoración interior es impactante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando hasta coger el metro en Schwedenplatz (lugar donde salen los barcos que van por el Danubio hasta Bratislava), nuestro siguiente destino era la zona de la ONU (parada: Kaisermühlen-Viena Intern. Centre). Viena es una de las cuatro sedes de la ONU, los alrededores están poblándose de edificios modernos a cual más espectacular. A nosotros nos decepciono, porque pensábamos encontrarnos algo parecido a la zona de la Unión Europea de Bruselas. Aquí, a parte de los edificios y de grandes parques no había gran cosa, por no haber no había ni gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos al metro y nos fuimos al Ayuntamiento a comer. Cada uno comió el estilo internacional que quiso, y por cierto muy bien. Después de recuperar fuerzas, estuvimos haciendo fotos en el Parlamento, para acto seguido ir a la Plaza Mª Teresa a ver los Museos de Historia Natural y de Historia del Arte. Plaza espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por el Museum Quartier y andando llegamos al Secesión. Fotos de rigor. Justo al lado se encuentra el Naschmarkt. Una verdadera delicia, ver la cantidad de restaurantes que hay, de todo tipo de cocina, las tiendas de las especias (sus olores nos recordaron al Bazar de las Especias de Estambul)…. Lo hemos encontrado algo tarde que sino, seguro que hubiéramos probado alguna comida. No os lo podéis perder.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguidamente nos fuimos a merendar al Hotel-Café Sacher, hicimos una pequeña cola pero enseguida entramos. Degustamos la original tarta Sacher y un melange, todo muy bueno, caro pero bueno. El sitio es encantador.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Callejeamos un poco y nos fuimos al hotel. Descansamos, nos aseamos, cenamos, nos vestimos y a dar una vuelta por los lugares emblemáticos de Viena por la noche.
Recorrido que hemos realizado: Stephanplatz, Iglesia de San Pedro, Columna de la Peste, Hofburg, Plaza Mª Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, Freyung, Plaza Am Hof, Judenplatz, Graben, Kärntner Strasse y Opera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No está mal para acabar el día y finalizar así nuestra visita a Viena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 680

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SISITY
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/09/2016 12:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Mi visita a Viena fue breve y seguro que con tu diario me dan ganas de volver. En cuanto al título, añadiría algo un poco más explicativo Guiño

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Tirol Austriaco: Naturaleza y SenderismoTirol Austriaco: Naturaleza y Senderismo 16 días recorriendo la zona del Tirol y Salzburgo en Austria y algo de Múnich... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
2 Semanas por Austria2 Semanas por Austria Recorrido en coche por Austria, con escapadas a los castillos de Luis II de Baviera en Alemania. ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1459
728318 Lecturas
AutorMensaje
LipGallagher
Imagen: LipGallagher
Experto
Experto
12-08-2020
Mensajes: 167

Fecha: Lun Jun 29, 2026 05:32 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Buenas tardes! Estamos organizando un viaje de 3 días a Viena y, en principio, tenemos claro que lo "imprescindible" son los palacios de Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, además de la Iglesia de San Carlos Borromeo y la Catedral de San Esteban. A partir de ahí, ¿qué otros lugares consideráis imprescindibles/muy recomendables? También agradecería recomendaciones de sitios menos conocidos que os sorprendieran y que creáis que merecen una visita para completar el itinerario, alguna cosilla menos turística o no tan conocida. Y una última duda: ¿hay alguna visita que suela agotar las...  Leer más ...
sarlater
Imagen: Sarlater
Experto
Experto
14-07-2010
Mensajes: 229

Fecha: Lun Jun 29, 2026 05:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Si vais en verano, la zona de las tabernas a la tarde noche tiene un ambiente muy majo. Os la recomiendo para ir a cenar y tomaros un vinito austriaco.
Angela5
Imagen: Angela5
Super Expert
Super Expert
14-04-2020
Mensajes: 438

Fecha: Lun Jun 29, 2026 07:11 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Yo no me perdería la cripta de los capuchinos, está en pleno centro y es donde están enterrados Sisi y Francisco José
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24127

Fecha: Lun Jun 29, 2026 07:29 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Además de los palacios, a nosotros nos gustó mucho la Biblioteca Nacional en Josefsplatz, y el Museo de Hª del arte de Viena (el edificio ya por sí solo vale la pena), en Museum's Quartier. Y como te comentan, comer en una hauriger Amistad
asiria21
Imagen: Asiria21
Super Expert
Super Expert
23-10-2010
Mensajes: 499

Fecha: Mie Jul 01, 2026 01:13 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Añado a las recomendaciones, la iglesia de los jesuítas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube