NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

2682016 Hoy antes de quedar con la otra familia viajera aprovecho para salir del hotel temprano y darme una vuelta bajando por la 8ª Ave. hasta la calle 33, donde está el Madison Square Garden y la Oficina Postal James Farley que es una Oficina...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

26/8/2016 Hoy antes de quedar con la otra familia viajera aprovecho para salir del hotel temprano y darme una vuelta bajando por la 8ª Ave. hasta la calle 33, donde está el Madison Square Garden y la Oficina Postal James Farley que es una Oficina Postal histórica que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1973.

El Madison Square Garden (abreviado como MSG o Garden) es un pabellón deportivo multiusos situado encima de la Estación Pensylvania y que fue inaugurado en 1968. En 2013 la alcaldía de Nueva York le dio un ultimatum de 10 años a la propiedad del edificio para demoler el pabellón para la futura construcción en su lugar de la nueva estación. Es la actual cancha donde juegan de local los equipos de los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y de las New York Liberty (baloncesto femenino)

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (1)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (2)

La oficina Postal y el Madison

Por esa zona también está Macy's y otras muchas tiendas, pero lo más bonito es la vista que se tiene del Empire State Building.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (3)

Luego regreso al hotel recorriendo la zona hasta la calle 40 para recoger a los míos e ir al encuentro de la otra familia una vez desayunados en la esquina de la calle 42 con la 7ª Ave. para tomar el metro de la línea 1 (rojo) hasta South Ferry; por lo tanto lo tenemos que tomar dirección Downtown

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (4)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (5)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (6)

Las máquinas expendedoras en las que compramos esta tarjeta MetroCard en Pay per Ride

Desde la estación Times Square de la 7ª Ave. con la calle 42 hasta South Ferry son 11 paradas que realizan una parte del extenso recorrido de la línea 1.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (7)

Nota importante: si la intención es ir a Battery Park para tomar el ferry hacia la Isla de la Libertad hay que colocarse en los vagones delanteros del metro; ya que la estación de South Ferry es pequeña y los vagones posteriores se quedan dentro del túnel y no se abren sus puertas en esa estación

Una vez en el exterior se nos abalanzan un montón de gente ofreciendo sus servicios de transporte, de taxi, pero nosotros tenemos la intención de ir a lo más turístico. Así que paseando por Battery Park pasamos por el East Coast Memorial, el monumento a los emigrantes y por el Bosque Fountain y por The Sphere para llegar al Clinton Castle para comprar los tickets del ferry que nos ha de llevar a la Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (8)
Plano de Battery Park

East Coast Memorial:Este memorial está orientado hacia la estatua de la libertad y se compone de 8 bloques de 5,8 metros de altura. En los bloques están inscritos los nombres de las más de 4,600 personas que perdieron la vida en las aguas del Océano Atlántico durante la II Guerra Mundial. Junto con su nombre, esta inscrito su rango, rama militar y estado de origen del soldado. La pieza central es un águila de bronce monumental que está situada sobre un pedestal de granito negro pulido y a sus pies una corona de laurel sobre una ola simboliza la muerte en el mar.

The Sphere: Es una escultura gigantesca de metal que actualmente se encuentra ubicada en Battery Park. Sin embargo, inicialmente se encontraba en la zona central de las torres del World Trade Center en Manhattan. Salió prácticamente ilesa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y seis meses después de los atentados se trasladó a su ubicación actual y se dedicó a las víctimas del 11 de septiembre.

Bosque Fountain donde se encuentra la fuente con chorros desde el suelo que se ha convertido en una imagen típica del verano de NY.

Clinton Castle: Es un fuerte circular hecho de gres que debe su nombre a DeWitt Clinton, el gobernador de Nueva York que hizo reforzar las defensas de la bahía. La construcción del fuerte comenzó en 1808 y fue acabado en 1811 sobre una isla artificial conocida como West Battery y tenía por objetivo defender la ciudad de las fuerzas británicas la Guerra de 1812, pero finalmente no participó nunca en batalla alguna. Fue centro de inmigración entre 1855 y 1890, antes de la apertura de la Isla Ellis, después acogió el acuario de Nueva York en 1896, antes de cerrar sus puertas en 1940. Fue restaurado en la década de 1970 en calidad de lugar histórico.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (9)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (10)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (11)

East Coast Memorial, The Sphere, Bosque Fountain

Una vez adquiridos los tickets para el ferry se sigue una cola que te lleva hasta el control de seguridad y luego hasta el embarcadero. El ferry, desde Battery Park, sale cada 25' y tarda en llegar hasta la Estatua de la Libertad unos 20'. Una vez hecha la visita a la Estatua de la Libertad hay que volver al mismo embarcadero y tomar de nuevo el ferry que te lleva a la Isla de Ellis.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (12)
Recorrido del Ferry desde Battery Park: 1ª parada Estatua de la Libertad, 2ª parada Isla de Ellis

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (13)

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
Este monumento de 46 metros de altura o de 93 metros contando la base se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En su diseño participó Gustave Eiffel. La estatua sostiene una antorcha en la mano derecha, en la izquierda una tabla con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de Julio de 1776), en honor al día de la Independencia de los Estados Unidos y uno de sus pies pisa unas cadenas en representación del cautiverio superado. La estatua mira hacia el este, en dirección a Francia.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (14)

Para poder acceder a la Estatua de la Libertad hay tres posibilidades:
sólo acceder a la Isla y rodearla; otra, subir hasta el pedestal de la Estatua y, una tercera, subir hasta la corona de la Estatua. Nosotros sólo hicimos la primera, entre otras cosas porque no habían entradas disponibles para las otras dos opciones. Si os interesa subir a la Estatua a su pedestal o a su corona se ha de reservar los tickets en www.statuecruises.com con bastante antelación.

Precios: isla únicamente, isla y pedestal: 18$ adultos y niños hasta 12 años 9$; subir a la corona: 21$ adultos y niños hasta 12 años 12$

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (15)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (16)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (17)
Embarcadero, Estatua de la Libertad y Isla de Ellis

Entre 1892 y 1954, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes. Contaba con un edificio principal donde se realizaban todos los trámites y controles, un hospital para cuidar a la gente que llegaba enferma, unos edificios destinados a las enfermedades contagiosas, un gran edificio dormitorio y un puerto. El día que más inmigrantes llegaron a Ellis Island fue el 17 de abril de 1907, cuando llegaron a puerto 11.747 personas. Después de años de abandono, en 1990 se inauguró en Ellis Island como Museo de la Inmigración donde hay fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos de la época. Podréis ver desde cómo realizaban los controles sanitarios hasta como los más desafortunados eran deportados.
El museo se encuentra repartido en las tres plantas del edificio principal. En el exterior se encuentra el "Wall of Honor" con los nombres de más de 600.000 inmigrantes de la época. Si se sabe inglés es posible realizar una visita guiada con los Rangers.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (18)

Después de recorrer ambas islas regresamos a Battery Park en el ferry y justo allí comemos en el Cucina Liberta (en el 17 de Battery Pl), una cafetería autoservicio con una amplia variedad de comidas. Se paga al peso y se puede comer allí mismo en su piso superior.

Una vez repuestas las fuerzas seguimos caminando. Tomamos la Greenwich St que luego pasa a Trinity Pl. llegando hasta la Trinity Church.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (19)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (20)
Horario: todos los días de 08.00h a 18.00h
Gratuito
Puertas del los grandes almacenes

En esta Iglesia se pueden contemplar las puertas de bronce, las vidrieras más antiguas de los EEUU, la capilla de Todos los Santos y su cementerio donde reposa Alexander Hamilton, político, estadista, redactor de la Constitución americana y amigo de George Washington.

Siguiendo un poco más al Norte por la misma calle llegamos al 21 Century. Grandes almacenes que abrieron en 1961 y son una institución porque se puede encontrar a muy buenos precios artículos de conocidas marcas a buenos precios. Pero para eso tienes que dedicarle mucho tiempo a buscar y rebuscar y nosotros no lo teníamos. A mi lo que más me gustó son sus puertas de estilo "Metropolis"

Desde allí justo cruzando la calle Cortland se llega a World Trade Center

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (21)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (22)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (23)

El World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas desde su apertura en 1973 hasta el terrible atentado del 11 de septiembre de 2001 cuando quedó arrasado. En ese atentado perdieron la vida de casi 3.000 personas. La zona, después de la destrucción de las Torres Gemelas pasó a llamarse “Zona Cero” y ahora se ha reconstruido.
En la zona actual del World Trade Center merece la pena visitar:

El One World Trade Center, un edificio brillante y dinámico inaugurado en 2014 que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de la ciudad y que alberga el Observatorio del One World Trade Center con sus miradores que tiene en tres de sus plantas superiores. Las vistas desde el edificio son espectaculares, aunque también es importante la carga histórica y emocional del edificio y sus alrededores.
Precio Observatorio: 34$ adultos y 285$ niños hasta 12 años
Horario: de 09.00h a 22.00h

El Memorial del 11-S es un remanso de paz (aunque siempre hay gente no se oye mucho ruido y se guarda un respetuoso silencio) en el corazón de la ciudad que cuenta con 400 robles blancos y unas sorprendentes cascadas que llenan dos piscinas en representación de las ausentes torres gemelas.

El Museo del 11-S rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del atentado. El museo cuenta con fotografías, grabaciones de voz, algunos de los vehículos utilizados el día del desastre y un sinfín de elementos capaces de transportar a sus visitantes al terrorífico momento de los atentados.
Horario: de lunes a jueves y domingo de 9.00h a 20.00h; viernes y sábado hasta las 21.00h
Precio: adultos 24$ y niños hasta 17 años 15$

Después de estos momentos más trascendentales salimos de la zona cero por Cedar Street y tomamos Broadway hacia el Sur hasta llegar a la altura de Wall Street

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico. El nombre de esta calle proviene del siglo XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, y donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla (wall) para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699.

Hasta los atentados del 11S era posible acceder a La Bolsa, pero ahora hay que ver el edificio desde el exterior.

El Federal Hall fue construido en 1700 como primer ayuntamiento y más tarde, en 1789, fue el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos. Se utilizó como Capitolio durante un año ya que, cuando Filadelfia se convirtió en capital provisional de Estados Unidos, el edificio volvió a su función de ayuntamiento hasta 1812, año en que fue demolido.

El edificio actual, por tanto no es el original. Fue declarado monumento nacional en 1939. Alberga un pequeño museo que narra la historia del edificio y que contiene algunos importantes objetos como la biblia sobre la que juró Washington. En la entrada principal del edificio se encuentra una estatua de George Washington.

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (24)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (25)
Federal Hall. Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Del 1 al 31 de agosto, todos los días
Precio gratuita.

Luego seguimos bajando por Broadway hasta Bowling Green, donde en su lado Norte se encuentra el famoso toro de Wall Street (o Wall Street Bull o Charging Bull) Es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica. Representa a un toro, símbolo del optimismo y prosperidad financiera a punto de embestir.

Di Modica situó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana. El clamor del público hizo que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, por lo que no puedo poner una foto en la que no salga un montón de gente tocándole los testículos al toro como manera de atraer la buena suerte. Por lo que subo una foto de internet

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (26)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (27)

En el lado Sur de la Bowling Green está el National Museum of the American IndianEl Museo se encuentra dentro del edificio histórico Alexander Hamilton Custom House y contiene exposiciones permanentes y temporales- que pueden incluir música y espectáculos de danza, películas- que exploran la diversidad de los pueblos nativos de las Américas.

Horario: de 10.00h.-17.00h todos los días, los jueves hasta las 20.00h; cerrado el 25 de diciembre.
Precio: gratuito

Nosotros no entramos porque seguimos nuestro camino hacia Brooklyn. Para eso salimos de la zona por Stone Street para ir hacia el Este. Entre la calle Stone y la calle Pearl encontramos un callejón repleto de bares y restaurantes con sus terrazas en medio del callejón donde reposamos un poco

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (28)

Desde aquí subiendo por Pearl Street hacia el puente de Brooklyn[b]

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (29)NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (30)

El Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros
Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes

Lo cruzamos andando para llegar hasta el Brooklyn Bridge Park para tomar esta foto y regresar andando de nuevo para cruzarlo

NYC: De la Estatua de la Libertad a Brooklyn - 2170 km por el Este de los USA (31)

Estamos rooootosss y nos vamos en metro, línea 2, al hotel y a descansar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos