NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es 27/8/2016 y tenemos reservada la excursión de contrastes con la empresa www.tourdecontrastesdenuevayork.com.

En el foro hay muchos comentarios e hilos específicos para informarte sobre esta excursión. Se trata de un recorrido por barrios fuera de Manhattan que difícilmente se hace si no la contratas con alguna agencia o se tiene mucho más tiempo del que nosotros disponemos. Después de leer los hilos correspondientes, miré precios y disponibilidad para este día en concreto en varias empresas que ofrecen esta excursión. Finalmente me decidí por la que os he dicho más arriba.

Nos encontramos en el hotel Renaissance Times Square de la 7 Avenida entre calles 47 y 48 a las 8:00h. Como somos 9 nos ponen una van para nosotros y una pareja más. Nuestro guía se llama Martin, que hace amena la excursión y, a pesar de ser de 4,5 horas no se hace para nada pesada. Salimos desde Times Square y recorremos el Bronx, Queens y Brooklin acabando en Chinatown.

Os inserto el itinerario que la empresa te hace llegar:

"Comenzamos la Excursión pasando por Harlem y la zona llamada El Barrio (Harlem latino) en el norte de la Isla de Manhattan.
Cruzamos el Harlem River y entramos en el famoso South Bronx donde visitamos barrios como Melrose y Mott Haven, escenarios de tantas películas y series, así como también lugares frecuentes de grupos pandilleros. Hacemos paradas frente a Yankee Stadium, la comisaría 42 y grafiti “I love Bronx”.
Luego pasamos frente a los grafitis, Headache Nelson y Jonathan, donde podrán hacer fotos de estas interesantísimas expresiones de artistas urbanos.
Viajamos a Queens donde visitaremos el Barrio Malba, una bonita urbanización privada, con sus majestuosas casas, Flushing Meadows pasando frente al estadio Arthur Ashe y las zonas latinas, Corona y Jackson Heights, lugar donde hacemos una parada para café y servicios.
Completamos nuestro recorrido yendo a Brooklyn donde visitaremos el barrio Williamsburg / Crown Heights donde encontraremos la concentración de judíos ortodoxos más grande de la ciudad de NYC.
La excursión se termina con el cruce de los puentes, Manhattan o Brooklyn.
Algunos pasajeros deciden quedarse en Brooklyn ya que quieren cruzar el puente andando.
La otra opción es quedarse en Chinatown, Little Italy y Soho."

Comentario al itinerario: todo lo que pone en la explicación es cierto y se hace tal cual, pero.... cuando dice pasar por el Harlem latino es exactamente eso: se pasa y rápido y en coche. También se pasa, más que frente al estadio Arthur Ashe, a lo lejos del estadio. Cuando se para en Jackson Heights se realiza una parada de unos 30' delante del sitio recomendado "Cositas Ricas" y cuando dice finaliza la excursión en Chinatown, Little Italy y Soho, nosotros sólo se tuvimos la opción de bajar en Chinatown.

Ahora os pongo unas fotos de las zonas por donde pasamos:

BRONX

Yankees Stadium (Bronx)

Precio: 70$ los adultos y 50$ los menores de 11 años. Se reserva por internet pagando 20$ por cabeza y el resto en metálico el día de la excursión.
Conclusión: muy recomendable, pero algo cara teniendo en cuenta que hay otras empresas que ofrecen prácticamente lo mismo por menos precio

Murales

Murales dedicados a pandilleros muertos

En 1981 se estrenó Distrito Apache (Fort Apache, The Bronx). La película fue dirigida por Daniel Petrie y contaba con Paul Newman en el papel protagonista. La película explica las vicisitudes del día a día de un par de policías adscritos a la comisaria 41, ubicada en el Sur del Bronx, que popularmente se conocía como Fort Apache, por la sensación de que estaban en un puesto avanzado dentro de territorio enemigo.

Hace años que se cerró el 41 Precinct y desde entonces asumió el control de la zona la jefatura 42 heredando también el título de comisaría del Fort Apache que es la que se visita durante la excursión.

QUEENS

El barrio Malba

Long Beach City (barrio residencial)

BROOKLYN

Judíos ultraortodoxos jasídicos en Williamsburg

Hasta aquí la excursión, que repito nos resultó MUY INTERESANTE. Finalizó en Chinatown, otra vez en Manhattan . Nosotros pasamos por Little Italy y en Canal Street cogimos el metro, línea 6, hasta Grand Central Terminal (8 paradas) para hacer transbordo a la linea 7 hasta Port Authority (2 paradas).

En Port Authority, la terminal de autobuses se encuentra en la 8ª Ave. entre las calles 40 y 42 y es desde donde salen los autobuses, el 111, hacia el outlet Jersey Gardens. En unos 40' vas desde Manhattan hasta el outlet por 14$ ida y vuelta.

Nada más llegar allí comimos en uno de los muchos restaurantes de comida rápida que hay en el outlet y luego nos separamos de la otra familia. Nosotros estuvimos hasta las 19.30h y la verdad es que hay muchas tiendas con mucho género (adidas, nike, polo, levi's, etc) a muy buenos precios.

A las 19.30h tomamos el bus de vuelta hasta la Port Authority que nos cae muy cerca del hotel. Subimos a la habitación a refrescarnos, dejar las bolsas y volver a salir para cenar al Buca di Beppo, en el 1540 Broadway, al que se entra por la calle 45, entre Broadway la 7ª Ave. Se trata de un restaurante italiano aceptable que aceptan cupones de descuento y precio asequible, con raciones enormes y que está muy bien situado (es la misma entrada que el Planet Hollywood, que se encuentra en una planta más abajo)

Después de la cena y aprovechando que es nuestra última noche en NYC vamos a recorrer Times Square, nos sentamos en sus escaleras, hacemos fotos y más fotos y luego nos vamos a descansar

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 1870

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo — with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 días después de su llegada, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepción de unas...  Leer más ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:

Yo iba a ir este año, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estará muy ajustado para el 2022. Veremos