NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es 2782016 y tenemos reservada la excursión de contrastes con la empresa www.tourdecontrastesdenuevayork.com. En el foro hay muchos comentarios e hilos específicos para informarte sobre esta excursión. Se trata de un recorrido por barrios...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy es 27/8/2016 y tenemos reservada la excursión de contrastes con la empresa www.tourdecontrastesdenuevayork.com.

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (1)

En el foro hay muchos comentarios e hilos específicos para informarte sobre esta excursión. Se trata de un recorrido por barrios fuera de Manhattan que difícilmente se hace si no la contratas con alguna agencia o se tiene mucho más tiempo del que nosotros disponemos. Después de leer los hilos correspondientes, miré precios y disponibilidad para este día en concreto en varias empresas que ofrecen esta excursión. Finalmente me decidí por la que os he dicho más arriba.

Nos encontramos en el hotel Renaissance Times Square de la 7 Avenida entre calles 47 y 48 a las 8:00h. Como somos 9 nos ponen una van para nosotros y una pareja más. Nuestro guía se llama Martin, que hace amena la excursión y, a pesar de ser de 4,5 horas no se hace para nada pesada. Salimos desde Times Square y recorremos el Bronx, Queens y Brooklin acabando en Chinatown.

Os inserto el itinerario que la empresa te hace llegar:

"Comenzamos la Excursión pasando por Harlem y la zona llamada El Barrio (Harlem latino) en el norte de la Isla de Manhattan.
Cruzamos el Harlem River y entramos en el famoso South Bronx donde visitamos barrios como Melrose y Mott Haven, escenarios de tantas películas y series, así como también lugares frecuentes de grupos pandilleros. Hacemos paradas frente a Yankee Stadium, la comisaría 42 y grafiti “I love Bronx”.
Luego pasamos frente a los grafitis, Headache Nelson y Jonathan, donde podrán hacer fotos de estas interesantísimas expresiones de artistas urbanos.
Viajamos a Queens donde visitaremos el Barrio Malba, una bonita urbanización privada, con sus majestuosas casas, Flushing Meadows pasando frente al estadio Arthur Ashe y las zonas latinas, Corona y Jackson Heights, lugar donde hacemos una parada para café y servicios.
Completamos nuestro recorrido yendo a Brooklyn donde visitaremos el barrio Williamsburg / Crown Heights donde encontraremos la concentración de judíos ortodoxos más grande de la ciudad de NYC.
La excursión se termina con el cruce de los puentes, Manhattan o Brooklyn.
Algunos pasajeros deciden quedarse en Brooklyn ya que quieren cruzar el puente andando.
La otra opción es quedarse en Chinatown, Little Italy y Soho."

Comentario al itinerario: todo lo que pone en la explicación es cierto y se hace tal cual, pero.... cuando dice pasar por el Harlem latino es exactamente eso: se pasa y rápido y en coche. También se pasa, más que frente al estadio Arthur Ashe, a lo lejos del estadio. Cuando se para en Jackson Heights se realiza una parada de unos 30' delante del sitio recomendado "Cositas Ricas" y cuando dice finaliza la excursión en Chinatown, Little Italy y Soho, nosotros sólo se tuvimos la opción de bajar en Chinatown.

Ahora os pongo unas fotos de las zonas por donde pasamos:

BRONX

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (2)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (3)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (4)
Yankees Stadium (Bronx)

Precio: 70$ los adultos y 50$ los menores de 11 años. Se reserva por internet pagando 20$ por cabeza y el resto en metálico el día de la excursión.
Conclusión: muy recomendable, pero algo cara teniendo en cuenta que hay otras empresas que ofrecen prácticamente lo mismo por menos precio

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (5)
Murales

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (6)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (7)
Murales dedicados a pandilleros muertos

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (8)En 1981 se estrenó Distrito Apache (Fort Apache, The Bronx). La película fue dirigida por Daniel Petrie y contaba con Paul Newman en el papel protagonista. La película explica las vicisitudes del día a día de un par de policías adscritos a la comisaria 41, ubicada en el Sur del Bronx, que popularmente se conocía como Fort Apache, por la sensación de que estaban en un puesto avanzado dentro de territorio enemigo.

Hace años que se cerró el 41 Precinct y desde entonces asumió el control de la zona la jefatura 42 heredando también el título de comisaría del Fort Apache que es la que se visita durante la excursión.

QUEENS

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (9)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (10)
El barrio Malba

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (11)
Long Beach City (barrio residencial)

BROOKLYN

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (12)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (13)
Judíos ultraortodoxos jasídicos en Williamsburg

Hasta aquí la excursión, que repito nos resultó MUY INTERESANTE. Finalizó en Chinatown, otra vez en Manhattan . Nosotros pasamos por Little Italy y en Canal Street cogimos el metro, línea 6, hasta Grand Central Terminal (8 paradas) para hacer transbordo a la linea 7 hasta Port Authority (2 paradas).

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (14)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (15)

En Port Authority, la terminal de autobuses se encuentra en la 8ª Ave. entre las calles 40 y 42 y es desde donde salen los autobuses, el 111, hacia el outlet Jersey Gardens. En unos 40' vas desde Manhattan hasta el outlet por 14$ ida y vuelta.

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (16)

Nada más llegar allí comimos en uno de los muchos restaurantes de comida rápida que hay en el outlet y luego nos separamos de la otra familia. Nosotros estuvimos hasta las 19.30h y la verdad es que hay muchas tiendas con mucho género (adidas, nike, polo, levi's, etc) a muy buenos precios.

A las 19.30h tomamos el bus de vuelta hasta la Port Authority que nos cae muy cerca del hotel. Subimos a la habitación a refrescarnos, dejar las bolsas y volver a salir para cenar al Buca di Beppo, en el 1540 Broadway, al que se entra por la calle 45, entre Broadway la 7ª Ave. Se trata de un restaurante italiano aceptable que aceptan cupones de descuento y precio asequible, con raciones enormes y que está muy bien situado (es la misma entrada que el Planet Hollywood, que se encuentra en una planta más abajo)

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (17)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (18)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (19)

Después de la cena y aprovechando que es nuestra última noche en NYC vamos a recorrer Times Square, nos sentamos en sus escaleras, hacemos fotos y más fotos y luego nos vamos a descansar

NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (20)NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez - 2170 km por el Este de los USA (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...