Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

El 12 de julio atracamos en el puerto de Andalsnes para afrontar la escala más larga del crucero, junto a la de Bergen. Son diez horas (de 8 a 18) que se pueden disfrutar a tope en contacto con la naturaleza. Andalsnes en sí, lo que es el pueblo, apenas tiene nada y se ve muy rápido. Nosotros bajamos del Costa Pacífica a las ocho menos cinco y a las ocho y media ya habíamos acabado.

Como comentaba, el barco atraca en el puerto y este está situado en pleno centro. Al lado mismo hay un pequeño museo sobre el senderismo y el montañismo (nosotros no entramos), una pequeña tienda de souvenirs y la estación de tren (con su tienda de recuerdos). También hay una explanada en la que aparcan los autobuses que recogen a los cruceristas y los llevan al gran punto de atracción de la zona: la carretera de las Trolls.

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (1)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (2)

Esta excursión merece mucho la pena porque te lleva a parajes realmente extraordinarios. Nosotros no pudimos disfrutar de ella en plenitud a causa de la niebla, así que nos quedamos sin las extraordinarias vistas desde la altura y solo pudimos deleitarnos con las cascadas (que no es poco). Noruega es lo que tiene. El tiempo es impredecible y si te toca un día de estos puede arruinarte la excursión.

¿Otras alternativas? Si no quieres coger la excursión de la Carretera de los Trolls puedes coger un tren a otra ciudad/pueblo cercano. Andalsnes es la estación final del tren de Noruega, el pueblo más al norte a donde llegan sus vías, así que podéis buscar otro destino hacia el sur. Otra opción es hacer ruta de senderismo realmente espectacular como es la de Romsdalseggen. A continuación os dejo un enlace en donde podéis descargar su track para gps y os explica cómo hacerla. La ruta no es circular, pero como si lo fuera, porque el asunto del transporte se resuelve fácilmente. Desde Andalsnes sale diariamente un autobús específico para hacer esta ruta que te deja en Vengedal, justo donde hay que empezar a caminar. El autobús se coge en la estación de tren/autobús a las 9:30, y el billete se compra allí mismo o por Internet (visitandalsnes.com).
www.wikiloc.com/ ...d=10383781

Como amantes del senderismo, esta segunda opción nos atraía muchísimo; pero claro, no podíamos irnos de Andalsnes sin ir a la Carretera de los Trolls y a la Pared de los Trolls; y todo no se podía hacer... Así que optamos por contratar la excursión la reina, que partía de Andalsnes a las nueve de la mañana y regresaba a las doce y media. Y a partir de esa hora realizar la ruta Romsdalseggen a la inversa, ida y vuelta, hasta donde nos diese tiempo o nos apeteciera.

La excursión de la reina partió puntual y tuvimos la suerte de disponer de un guía bastante majo que hizo lo que pudo. Primera fuimos hasta Trollsveggen (muro de los trolls) acompañando al río Rauma, motor económico de la comarca en el siglo XIX por la pesca de los salmones. Como os imaginaréis, apenas vimos nada de esta gran pared de roca, un acantilado de 1.100 metros, el más alto de Europa. Hace un años era un icono de los aeromodelistas, pero al parecer prohibieron los saltos desde arriba por la cantidad de siniestros acumulados. Al pie hay una tienda de recuerdos.

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (3)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (4)

Retomamos la marcha para llegar al punto estrella del recorrido, Trollstigen (carretera o senda los trolls). El recorrido en bus ya merece la pena por la inmensidad verde que observas desde la ventanilla y por la gran cascada que hay a pie de puerto. Aquí también paramos unos minutos y luego regresamos al bus para saborear todas y cada una de las curvas que por esa carretera (muy estrecha) hasta la cima. Entre giro y giro cruzamos los ríos de agua que se despeñan por la montaña. Impresionante.

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (5)

Arriba, hay otra tienda de recuerdos y dos miradores desde donde se deberían ver unas vistas impresionantes de todo el valle (si consultáis en internet daréis fe, nosotros no tuvimos la suerte de disfrutarlas) y también del inicio de la cascada. A los miradores se llega por una pasarela en perfecto estado. así que no hay que ser un montañero experimentado para llegar a ellas. Solo hay que dejarse llevar.

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (6)

En el camino de regreso presenciamos en primera persona las dificultades que hay para subir hasta el mirador en coche. Hay infinidad de autocares y como el camino es estrecho hay que hacer peripecias para echarse a un lado y dejar pasar al que viene en dirección contraria. Y eso teniendo en cuenta que hacia un lado hay un gran precipicio. Nosotros vimos cómo un coche metía una rueda en la cuneta y se quedó allí atrapado. Lo bueno es que los conductores noruegos son muy respetuosos (alguno quizás piense que excesivamente) y nunca tienen prisa al volante. Afrontan la conducción con mucha calma. Antes de regresar a Andalsnes paramos un área de descanso en donde destaca la presencia de un troll gigante de tres cabezas. Aquí está la tienda de recuerdos con los precios más baratos (al menos cuando fuimos nosotros).

Como os comentaba al principio, al llegar a Andalsnes nos lanzamos a echarle un ojo a la ruta Romsdalseggen. Llegas al menos hasta un mirador que habíamos visto por internet y coger recortes para la próxima vez que volvamos (intentaremos hacerla completa). Y dicho y hecho. Al pie de la carretera ya hay un letrero con un mapa de la ruta y nos lanzamos por ello. Los primeros metros son por una pasarela que lleva a un primer mirador, pero luego el camino es por tierra/piedra y se endurece. Vamos, que si no estás mínimamente preparado no subes. Es una gran pendiente. Piensa que en dos kilómetros subes a un desnivel de 500 metros. Además, si tienes vértigo, en la parte de arriba puedes pasarlo un poco mal porque de repente te encuentras con que Andalsnes está a tus pies. Literalmente. Pero a pesar de la dureza y de las impresiones, merece muchísimo la pena llegar hasta Rampestrekken. El mirador es una plancha que va hacia adelante y queda suspendida en el aire, con transparencia a tus pies. Las vistas, perdón por la palabra, son "acojonantes", en todo los sentidos. Afortunamente la niebla nos permitió disfrutar de ellas. Luego bajamos por el mismo camino, con mucho cuidado, y nos fuimos al barco. Se notaba ya el desgaste de toda la semana y al día siguiente teníamos Bergen.

Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (7)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (8)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (9)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (10)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (11)
Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen y e espectacular mirador Rampestrekken - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (12)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)
Loretobarrose  loretobarrose  04/08/2017 12:50   📚 Diarios de loretobarrose
Hola Anichi! Perdona porque aún veo ahora tu mensaje! Cuando sea así enviadme también un mensaje directo que esos los veo antes! En un rato te envío el track, espero que no sea tarde! Un saludo
Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???
Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??
Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 20:10   📚 Diarios de loretobarrose
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable
Maydole  maydole  18/12/2018 15:45
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones cruceros al Cabo Norte y sobre Costa
Hola loretobarrose saludos !!
Estupendo trabajo , como siempre, ya había leído tú diario, ahora lo he recuperado porqué parece ser, qué este próximo año iremos ........ por fin, hasta el Cabo Norte!!!!!
Muuuchas gracias por todo

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
viajandosimple
Viajandosimple
08-08-2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975