Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Loretobarrose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Se nos acaba lo bueno. El 12 de julio el Costa Pacíica atraca en el puerto de Bergen para realizar la última escala del crucero, antes de llegar a Kiel el día 14. Nosotros ya habíamos estado en Bergen en otro crucero. Es lo que tiene que sea parada prácticamente obligatoria en casi todas las rutas del norte de Europa. La otra vez fuera en el año 2014 y nos quedáramos con el gusanillo de volver porque entonces nos hiciera algo de mal tiempo, que nos emborronó el recorrido tan bonito que teníamos.

Bergen es una escala que se ajusta a ti. Me explico. Sea el tipo de crucerista que seas tendrás un plan a medida. Las escalas siempre suelen ser largas aquí (la nuestra era de 8 a 18) y se atraca muy cerca del centro de la ciudad. Así que si lo que te gusta es ir de relax, no tienes problema porque tienes el famoso mercado de pescado a cinco minutos del puerto, pasando además por delante por las casas típicas del puerto (pon Bryggen en internet y te harás una idea). Estas son comercios, así que si lo tuyo es de ir de tienda en tienda te lo pasarás en grande.

Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (1)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (2)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (3)

Si eres un crucerista "medio", a este plan puedes añadirle la subida al monte Floyen. Hay dos vías: funicalar o andando. El paseo a pie es precioso, tanto el de subida/bajada como el qur hay por arriba. Un bosque inmenso que te traslada a una atmósfera mística. Arriba también hay lagos y hay infinidad de caminos, pero ahí cada cual que piense qué es lo mejor que se adapta a sus inquietudes.

Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (4)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (5)

Para el los cruceristas que les gusta moverse, como es nuestro caso, tienen un recorrido precioso que va por dos de las siete montañas que rodean Bergen. Vas del mencionado Floyen al Urlinken, o viceversa. Lo que hicimos nosotros en el 2014 es ir andando por la ciudad (pasando por los puntos más interesantes) hasta la falda del urlinken, subir en telesférico, y caminar por las cumbres hasta llegar al Floyen. Pasas por numerosos lagos y hay una espectacular que además tiene una cascada. Es brutal, pero tuvimos la mala suerte de que en zonas había mucha niebla. Luego llegamos al Floyen, con claros, disfrutamos de sus vistas, y bajamos andando hasta el barco.

Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (6)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (7)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (8)

El plan que dubujamos esta vez era diferente. Nos enteramos que había una vía de ascenso a pie en el Urlinken y a por ella nos lanzamos. A las ocho menos cinco estábamos en la calle, prácticamente solos, y fuimos directos a comenzar la ascensión, que va siguiendo un río que cae en cascada. A medida que íbamos subiendo, nos disgustaba ver que cada vez había más niebla, aunque no llovía. Por la senda nos sorprendió encontrarnos con "carriles de bici" exageradamente empinados. Lo primero que pensamos es que "hay que estar muy loco" para tirarse por ahí hacia abajo, pero se ve que a los noruegos les gustan las emociones fuertes. Finalmente llegamos a la cumbre del Urlinken, y dada la nieble que había, del estilo de la otra vez, optamos por bajar en telesférico y disfrutar de la escala con calma. Con niebla ya habíamos hecho el recorrido hasta el Floyen. Nosotros repetiríamos solo si esta vez estuviera despejado....

Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (9)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (10)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (11)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (12)

Una vez abajo, callejeamos y disfrutamos del mercado del pescado. Compramos el queso marrón (se llama así) típico de estas latitudes y demás productos exóticos. En el barco nos avisaron de que no se podía comprar carne de ballena porque está prohibida en Alemania y allí te la podían requisar. Yo tampoco estaba interesada en ella, pero si alguno lo tiene en mente que lo tenga en cuenta.

Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (13)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (14)
Bergen: guía para hacer la espectacular ruta d senderismo del Urlinken al Floyen - Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) (15)

Finalmente subimos al barco, que era lo que nos quedaba por disfrutar de este crucero. Al día siguiente era el tercer y último día de navegación y luego llegábamos a Kiel.

NOTA: El recorrido completo haciendo el Urlinken-Floyen para GPS

Recorrido de Bergen para GPS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)
Loretobarrose  loretobarrose  04/08/2017 12:50   📚 Diarios de loretobarrose
Hola Anichi! Perdona porque aún veo ahora tu mensaje! Cuando sea así enviadme también un mensaje directo que esos los veo antes! En un rato te envío el track, espero que no sea tarde! Un saludo
Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???
Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??
Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 20:10   📚 Diarios de loretobarrose
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable
Maydole  maydole  18/12/2018 15:45
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones cruceros al Cabo Norte y sobre Costa
Hola loretobarrose saludos !!
Estupendo trabajo , como siempre, ya había leído tú diario, ahora lo he recuperado porqué parece ser, qué este próximo año iremos ........ por fin, hasta el Cabo Norte!!!!!
Muuuchas gracias por todo

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
viajandosimple
Viajandosimple
08-08-2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975