Recorriendo las playas del Sur de Bali

Recorriendo las playas del Sur de Bali ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El día le comenzamos con ganas y alegría, dando al cuerpo energía desde primeras horas de la mañana. *** Imagen borrada de Tinypic *** Con las pilas cargadas decidimos alquilar una moto (hay un puesto a escasos 20 metros de la puerta de entrada...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

Con las pilas cargadas decidimos alquilar una moto (hay un puesto a escasos 20 metros de la puerta de entrada del hotel)

Nos sorprendió muchísimo que no nos pidieran ningún tipo de papel o reserva para alquilar la moto unicamente nos pidieron el dinero (6 euros). Pero bueno esta es otra parte que hace a Bali diferente...las cosas que para nosotros son obvias para ellos no tanto

Así que comenzamos nuestra aventura en moto....

Para no perderse por Bali recomiendo comprar una tarjeta Sim local que tenía datos incluidos (creo recordar unos 80000 5 euros más o menos por 4g) la cual nos sirvió de mucha ayuda para recorrer las playas del sur de Bali con el gps del móvil.

Como tampoco teníamos una playa a la que ir pusimos rumbo hacia las playas del sur sin ningún destino concreto.

Los primeros km se hicieron muy tensos porque no dominaba la moto mucho pero poco a poco fui sintiéndome más cómodo con ella.

Después de un buen rato (no se si 20-30 min) la curiosidad nos llama y decidimos parar en un puente (había bastante gente con tablas parados observando). Vemos un parking (pagar 10000 rupias) y decidimos dejar la moto acercarnos a ver la playa. Esta es la playa de Padang Padang. Algo a destacar de esta playa es su acceso que se hace entre unas rocas y es estrechísimo !

Una pena que cuando nosotros llegamos la marea estaba alta y no se apreciaba todo el espectáculo de la playa, puesto que coincidía además con un momento de pocas olas. Estuvimos un rato por allí y vimos como poco a poco iban aprovechando la bajada de la mar para ir colocando mesas...

Nos pilló con la marea alta y no pudimos ver la playa en todo su espectáculo (la foto anterior es de internet) pero había que seguir la ruta...

En este punto si que decidimos poner un destino y seguir las playas desde Padang Padang hacia Uluwatu e ir parando en las que mi novia había estudiado en casa y buscado en el gps. La siguiente parada no era otra que impossible beach...la verdad que estuvimos viendo en youtube los vídeos de una chica española y su odisea por encontrar esta playa. Podemos comprobar que es un poco odisea encontrarla Confundido Confundido

Tan odisea que antes de encontrarla preguntamos a más de 10 balineses y ninguno sabía explicarnos muy bien donde estaba. De tanto dar vueltas acabamos antes en otras playas que teníamos como objetivos.

Como dar con Impossible se nos estaba complicando un poco buscamos en el gps Dreamland Beach, otra playa famosa por sus olas. Pues bien, no os agobiéis si tampoco la encontráis, está fácil de llegar hasta ella (buena carretera y demás) pero se accede a través de la entrada de un resort. Ayi pagas tu parking y para dentro!

La verdad que esta playa nos falló un poco, más que nada porque la entrada hasta ella va pegada a un río que está asqueroso de suciedad. Como hacía mucho calor nos tomamos una cerveza en el bar mientras observábamos a turistas asiáticos hacerse todo tipo de fotos en la orilla (un show) y nos fuimos rápidamente.

Seguimos con la búsqueda de Impossible Mr. Green Mr. Green y por fin encontramos lo que creemos que es el camino.

Aparcamos la moto y vamos en busca de la muy "jodida"playa. Vamos pasando diferentes casas y warung mientras bajamos hacía la costa. Cuando llegamos casi al final un paisano nos comenta que no hay playa Pelea Pelea

La verdad que no nos importo porque el enclave nos sorprendió muchisimo, la verdad que su nombre tiene un porque...

Hay una cosa que nos encanta y es dejar cosas a medias para obligarnos a tener que volver a un sitio que nos ha gustado. En este caso nos quedamos con la espinita de no habernos bañado en impossible, pero por donde accedimos y con la marea alta era imposible bajar.
Sin querer terminamos tropezando también con Binging Beach .):;

Nuestro próximo destino dejaba un poco de lado las playas y volvíamos con los templos. Tomaríamos rumbo más al sur para llegar el templo Luhur Uluwatu. Aquí el tráfico se volvía a complicar pero no había prisa. Estamos de vacaciones!!!
La entrada fueron 3000 rupias cada uno y en la entrada te dejaban un sarong para no enseñar las piernas. Este templo es espectacular por sus vistas al acantilado, mezclando el colorido del azul del mar con los frondosos verdes. Discurre un paseo por todo él hasta llegar al templo en sí, que está en la zona más alta y al cuál no se puede acceder como turista pero merece la pena la caminata a 30 grados y con el sarong puesto Avergonzado

Se respiraba verdadera paz en él y decidimos quedarnos un rato paseando por sus rincones, sin saber que a la salida seríamos víctimas de una agresión en toda regla (más bien Noe mi novia). Enfilando ya el último pasillo hacia la salida donde se devolvían los sarong nos cruzamos con un mono que pasó de largo de mí, pero se fijó en las chanclas de mi novia (muy llamativas ellas) y le incó los dientes en la parte de atrás. Aquí es donde el remanso de paz se rompió jejeje. Le pegó tal grito que el mono sacó los dientes y marchó Pelea De este divertido momento nos queda un vídeo que justo estaba grabando y la chancla entera mordida. Más adelante vimos chanclas tiradas por el suelo, imaginamos que algún otro mono había hecho de las suyas por lo que tener cuidado en este templo porque los monos son ladrones.

Pues bien, nuestra siguiente parada sería la playa de Uluwatu que se encontraba cerca del templo. La entrada se hace desde arriba y vas bajando el acantilado. Antes de bajar a la playa decidimos tomar unas Bintang en uno de los bares que había, desde los cuáles se veía todo el mar INCREIBLE con sus pedazo de olas y los surfistas disfrutándolas. Nuestra vista era esta:
Aquí conseguimos comprar las gorras que nos habían encargado unos amigos y que posiblemente si tenéis conocidos que hayan viajado a Bali las tengan. Conseguimos sacarlas a 26 rupias cada gorra (unos 2 euros). Os pongo foto por si os gustan

Llegada ya la tarde decidimos volver a nuestro hotel, lo cuál nos llevaría sobre media hora en moto. Un bañito en la piscina, ducha y vuelta a despedir la puesta de sol en Balangan Beach. Para cenar esta vez fuimos en moto a un restaurante que nos quedaba relativamente cerca y por cierto muy recomendable. Se llama Café La Pasión y tiene actuación en directo, pantalla gigante y lo mejor comida muy rica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  02/12/2017 00:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi opción sería dos noches munduk, 4 ubud q puedes hacer desde allí tanat lot y dos uluwatu
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción