Día de snorkel por lembongan

Día de snorkel por lembongan ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Suena el despertador pronto para estar de vacaciones...pero hoy nos levantamos con ganas porque vamos a bucear un poco. Casi con la cara sin lavar nos acercamos al bar del hotel para desayunar. La comida no era nada del otro mundo pero estaba...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

Casi con la cara sin lavar nos acercamos al bar del hotel para desayunar. La comida no era nada del otro mundo pero estaba bastante buena. Ambos pedimos un pankake de banana, cafe y zumo...

Como se nos echaba la hora encima bajamos corriendo a la playa con nuestro equipo de snorkel...como este es otro mundo nos tocó esperar 30 minutos porque todas las barcas estaban solicitadas por los hoteles que se encuentran a pie de playa....el sistema de llamada es bastante curioso, los barcos tal que taxis se acercan a la playa y se quedan esperando que algún trabajador de un hotel les llame para llevar turistas.

En principio la excursión iba a ser un barco para nosotros dos (800.000) pero como no acababan de llegar nos montamos con una pareja francesa que se hospedaba en nuestro hotel (nos redujeron el precio 300.000).

La barca es la típica de pescadores balineses pero la verdad que íbamos muy cómodos.

La primera parada la realizamos a los 15-20 minutos de salir de Mushroom, nos colocamos las aletas, el tubo y las gafas y para abajo (nosotros llevamos las cosas desde aquí, pero en el barco hay material de todas las tallas). Noe sólo llevó de casa tubo y gafas pero yo llevé también las aletas, cosa que si no os sobra mucho hueco en la maleta no metáis porque ocupan lo suyo. Si vais a hacer bastante snorkel merece la pena dejar un hueco al tubo y las gafas de uno mismo y no chupar los que te alquilan que a saber por cuantas bocas han pasado Chocado

Pues bien, al lío: Esta zona se la conoce como Blue Corner, y en ella pudimos observar todo tipo de peces de variedad de colores, había bastante actividad marina pero nada parecido con lo que nos encontraríamos después en las Gili. También vimos por primera vez el coral. Estuvimos inmersos unos 20 minutos para a posteriori volver a la barca e ir a otro punto.

Volvimos a sumergirnos esta vez cerquita de Nusa Penida (la isla que está pegada a Lembongan y que es más grande), aquí había peor mar y las corrientes nos marearon un poco. De hecho el siguiente punto a visitar era el Manta Point pero nos quedamos con las ganas puesto que el barquero nos dijo que no se podía ir por el estado del mar. Vaya.... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Aprovechamos otros 20 minutos más o menos y nos llevarían al último punto.
Se trataba de una zona en la que había peces enormes, también es verdad que estaban todos ayi reclutados porque desde las barcas andaban echándoles comida. En las fotos quizás no se aprecia pero eran bastante grandes y al principio daba un poco de cosa nadar entre ellos.

Ya de vuelta en el hotel decidimos darnos una ducha y coger la moto para visitar otra zona de playa de Lembongan, en concreto Dreambeach. Antes de marchar hablamos un rato con Madi (el camarero/recepcionista del hotel) sobre nuestro viaje y próximos destinos. Después de hablar un poco nos comenta que él es de Lombok, de la zona de Senggigi. Nos cuenta que la isla es muy similar a la antigua Bali, sin tanto turista ni hoteles. Pero que tengamos cuidado por el sur con los robos de motos Chocado Chocado JODERR¡¡¡¡Si nosotros al día siguiente nos vamos para el sur ¡¡¡¡

Nuestra idea era bajar hasta Kuta Lombok en el sur y de ahí movernos en moto para conocer el resto de las playas....nos lo desaconseja totalmente porque nos cuenta que últimamente están robando muchas motos a turistas en las playas Pelea :-l(.

Llegan más clientes al hotel y dejamos nuestra charla con Madi para la tarde, pero nuestra cabeza seguirá pensando todo el día en que hacer con nuestro plan de viaje.

Cogemos la moto de nuevo, ponemos rumbo una vez más el GPS del móvil en marcha y avanti! Fiesta Teníamos que cruzar la isla a lo ancho cosa que pensamos que nos llevaría más tiempo, pero no! en 8 minutos de nada estábamos ya en el destino, aparcamos la moto y a explorar. El lugar al que llegamos fue una especie de club en el que podías comer o bien tomar algo lo cual te daba acceso a disfrutar de una infinity pool. Nosotros fieles a nuestra debilidad que es la comida decidimos sentarnos a comer.

Pedimos unos spaguetti a la carbonara y otro plato de pescado con su correspondiente arroz. El precio de este lugar no logramos recordar exactamente pero algo más elevado a lo que se paga en Bali. Después disfrutamos de las vistas y aprovechamos para sacar una foto en un columpio que había.
Por cierto las olas en esta playa eran enormes, estuvimos un buen rato viendo a unas chicas refrescarse en la orilla con miedo por el gran oleaje que había.

Lamentablemente no disfrutamos del lugar al 100%, seguíamos dudando si cambiar nuestro plan de viaje....ya habíamos tomado una decisión así que fuimos a buscar ayuda.

A medía tarde regresamos al hotel en busca de Madi, le comentamos nuestra decisión de cancelar el viaje a Lombok y decidimos quedarnos dos días más en Nusa Lembongan y aprovechar el tercer día en Gili Air.

Pero para ello debíamos conseguir primero cambiar la fecha del barco, algo que nos tramito el mismo llamando por teléfono a la central de la empresa de transportes. Todo no puede salir siempre perfecto y en este caso debíamos perder la reserva del hotel en Kuta Lombok puesto que era imposible cancelarla sin gastos (quedaban menos de 24 horas) pero creíamos que merecía la pena perder algo de dinero en post de estar tranquilos en nuestro viaje.

Puede parecer una decisión un poco apresurada, pero no me gusta estar en un sitio teniendo que estar pendiente de todo (moto, mochila etc.), soy muy dejado y Noelia muy precavida (en muchos casos demasiado jaaj) por lo que nuestro viaje se iba a condicionar por lo que habíamos hablado con Madi y leído en algún foro.

Ahora llegaba otro problema...el hotel donde estábamos estaba lleno para el día siguiente Mr. Green Mr. Green pero el propio Madi nos buscó un hotel cerca donde quedarnos un día para posteriormente regresar el último día al Naturale Villages.

Después de dejar ya todo más o menos organizado decidimos retomar nuestras rutas en moto y decidimos ir con un poco de tiempo a contemplar la puesta de sol en las lagrimas del diablo.

Ya estábamos subiéndonos en la moto cuando una pareja nos pregunta si sabemos como llegar a la zona de puesta de sol, con nuestro ingles les explicamos que nos sigan, que sabemos llegar...

Me caguen la pu..como cambia de ir andando a ir en moto jajaja el camino de por si andando era malo pero en moto una odisea. Los accesos por donde llegamos el día anterior se complican para ir en moto así que damos un poco de vuelta y nos perdemos unos minutos... por suerte habíamos salido con margen y llegamos a tiempo.

El sitio con buen tiempo es increíble...

El sol poco a poco se alejaba más y se perdía por el infinito mientras las olas golpeaban fuertemente las rocas lanzando el agua por los pequeños bufaderos que el agua había erosionado a lo largo del tiempo..

Alrededor de 50 personas nos aposentamos en las rocas para ver el espectáculo de la naturaleza, todo ello en un clima de tranquilidad que la gente mantenía hablando en bajo...

Nosotros nos sentamos junto a nuestros nuevos amigos, tomamos unas cervezas que un isleño guardaba para su venta en una nevera de viaje y esperamos a que el sol se fuera totalmente mientras nos hacíamos alguna foto de recuerdo.

Media hora paso volando, pronto anochecería del todo y el camino no era el más indicado para volver en moto sin ver la carretera (camino de cabras)...

Decidimos con nuestros amigos Arthur (Inglés) y su novia (Rumana) cenar en el restaurante del hotel mientras "charlábamos" un poco para conocernos, todo ello ambientado con la música que Madi nos ponía de fondo...

La noche aún era joven pero decidimos irnos pronto a la cama (22:00) más o menos con el objetivo de levantarnos pronto para conocer más a fondo Nusa Lembogan y Ceningan (la isla únida por un puente a la nuestra) en moto...como veremos más adelante un día que podía haber sido perfecto pero que se trunco Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  02/12/2017 00:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi opción sería dos noches munduk, 4 ubud q puedes hacer desde allí tanat lot y dos uluwatu
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción