Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common 🧭 Diarios de Viajes de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Autor: Elulo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy es día 28/8/2016 y se acaba la estancia en NYC, por ahora. Para empezar el día, me levanto pronto y aprovechando que en la esquina de la calle 40 con la 8ª Ave. hay una estación de metro, tomo la línea A hasta la West 4 Station (3 paradas). Salgo a la calle en la 6ª Ave. y en dirección Norte llego a Waverly Pl por la que me dirijo hacia la 5ª Ave. para llegar a Washington Square.


Washington Square Park, situado en el sur de Manhattan, cercano a la Universidad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village, es un parque que se construyó en 1826, donde antes había un antiguo cementerio. Destaca el arco de triunfo dedicado a George Washington Originalmente, hecho de madera y cartón se reconstruyó en hormigón y mármol.

Arco de triunfo e interior de la plaza


Desde allí subo hacia el Norte por la 5ª Ave. pasando por algunos de los edificios que forman parte del campus de la Universidad de Nueva York y alguna de las residencias de estudiantes a las que ya empiezan a llegar para afrontar el nuevo curso académico.

Por la 5ª Avenida a lo lejos voy viendo el Empire State Building, otra perspectiva del famoso edificio


A la altura de la calle 23, en dos de los extremos de la Madison Square Park encuentro dos de los edificios más especiales y, para mí, bonitos de Manhattan: el Flatiron y el Metropolitan Life Tower

El Metropolitan Life Insurance Tower es un inmueble de oficinas que fue el edificio más alto del mundo de 1909 a 1913. Este rascacielos tiene 50 pisos y 213 metros de altura. Se encuentra ubicado en el número 1 de la Avenida Madison. Fue construido para la compañía de seguros Metropolitan Life Company. Se asemeja al campanario de la Piazza San Marco en Venecia. Otro dato curioso es que los relojes son más grandes que los del Big Ben.

No encuentro mis fotos del Met Life Tower (es de internet) y tres del Flatiron

El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller (fundador de la empresa constructora), era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Se encuentra en una manzana triangular y declarado monumento nacional desde 1989. Su fachada de caliza y terracota está dividida horizontalmente en tres partes. En su extremo redondeado, la torre triangular tiene sólo 2 metros de ancho. Desde una vista superior, las fachadas que se juntan en ese vértice forman un ángulo de 25 grados. El edificio Flatiron tiene 22 pisos y 87 metros de altura.


Una vez ahí, en la calle 23, tomo Broadway hacia la calle 40 para girar hacia el Oeste hasta el hotel. Recogemos y ahora ya los 4 abandonamos el "Four Points by Sheraton Times Square Midtown" (comentario sobre el hotel en información práctica). Vamos a desayunar, una vez más, al Europan Café (en la 8ª Ave, entre la 42 y la 43). Luego tomamos por la calle 42 hacia el Este haciendo varias paradas:

Tienda oficial de los New York Yankees, que abre todos los días (el domingo algo más tarde) para comprar camisetas del equipo de béisbol. Son demasiado caras (135$)

Seguimos por la 42 para pasar por Bryant Park, con una superficie de 3,9 hectáreas, se encuentra en el corazón del Midtown. Se trata de un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Dentro del parque se encuentra la New York Public Library.

Más adelante se encuentra la Grand Central Terminal, la famosa estación. Construida por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos. Es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44. (el último día en NYC y del viaje volveré para visitarla con más calma)

Un poco más hacia el Este, en la esquina con Lexington Ave. está el Chrysler Building. Es un rascacielos de estilo art déco con 77 plantas y 319 metros de altura que fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que le superó el Empire State Building en 1931. Muchos arquitectos lo consideran uno de los mejores edificios de Nueva York. Su construcción estuvo marcada por la competición para ser el edificio más alto del mundo. Según parece el Edificio Chrysler se iba a quedar en 281,9m, pero en secreto se construyó una aguja piramidal en el interior del Edificio Chrysler y se instaló en su cima, alcanzando así una altura total de 319m y superando de este modo a otros edificios rivales en altura. (también volveré el último día)

Ahora seguimos por la calle 42 y en la 1ª Ave se halla la sede de las Naciones Unidas. La Sede de la Organización de las Naciones Unidas ha servido como sede oficial de las Naciones Unidas desde su finalización en 1952. Esta localizada a orillas del East River. Fue construido por etapas entre 1948 y 1952 y en su diseño participaron famosos arquitectos como Niemeyer o el propio Le Corbusier.

Ahora ya bajamos hacia el Sur por la 1ª Ave y entre la 39 y 38 encontramos un poste indicando que allí para el Bolt Bus.


Escogí esta empresa por sus horarios, que nos permitían aprovechar algo de tiempo en NYC antes de salir de la ciudad (cogimos el bus con salida a las 12.00h), por su precio (112$, los 4) y por su ubicación tanto a la salida de NYC como la llegada a Boston. La verdad es que cuando llegamos a la parada no había ni rastro de bus, ni de taquillas, ni de personal de la compañía. Confundido Chocado . Te recomiendan estar unos 10' antes de la salida, pero allí no había NADIE ni NADA. Al cabo de pocos minutos empezó a llegar más pasajeros y nos pusimos a hacer cola en la acera ¡¡¡UFFF!!! menos mal. Una vez allí llegó también la otra familia viajera y ya todo arreglado.

Los tickets se compran en www.boltbus.com. Se ha de escoger desde dónde sales y a dónde quieres ir, el día del viaje con sus diferentes horarios, pagar y te envían al email los pasajes.

Nota: no hay asientos reservados; por lo que es importante guardar la cola para poder coger el sitio y no ir desperdigados en el bus. El bus es sencillo, pero dotado de WC y de Wi-Fi y de cargardores USB. El viaje dura unas 4,15h con una única parada de 10' en una especie de área de servicio, en el parking de un Mc Donald's. Nosotros aprovechamos para comer algo rápido en el Popeyes, justo a su lado.

A las 16.30h estábamos en Boston. Llegamos a la South Station Bus Terminal, en la Atlantic Ave., que cruzándola y tomando la Beach Street llegamos a la China Town Gate

la de la derecha es de internet


Cruzamos el barrio chino por la Beach street hasta Washington street y bajamos hasta Stuart street y vamos por ella hacia el Oeste para llegar a nuestro hotel el Revere Hotel Boston Common. Como ya comenté en la información práctica, éste ha sido el mejor hotel de todo el viaje: bien situado, buenos servicios, personal amable, habitación grande, muy bien acondicionada, cómoda, perfecta.

Nuestra familia amiga tiene el hotel unos 20' más lejos, así que nos despedimos hasta el día siguiente. Nosotros tomamos posesión de la habitación y nos vamos a dar una vuelta aprovechando que tenemos muy cerca el inicio y alguna de las paradas del Freedom Trail: la Ruta de la Libertad, una ruta o camino de 2.5 millas, marcado en el suelo de la ciudad con una línea roja que conduce a 16 sitios de importancia histórica que permite descubrir una parte de la historia de la revolución americana que comenzó en Boston.


Subimos hasta el muy cercano Boston Common que es un parque público en el centro de Boston. Es uno de los parques urbanos más antiguos de los Estados Unidos ya que se construyó en 1634 cuando colonos puritanos compraron los derechos sobre 44 acres de tierra para usarlos como pastos para la comunidad. En la década de 1830 se prohíbe el pasto de ganado y se valla. El Boston Common cubre más de 20 hectáreas de tierra rodeadas por las calles Tremont Street, Park Street, Beacon Street, Charles Street y Boylston Street. El Cementerio Central de Boston se encuentra en la calle Boylston tocando al Boston Common. Además de su uso para el ocio, en él tienen lugar acontecimientos deportivos, manifestaciones, celebraciones y distintos eventos.

En el parque encontramos el Freedom Trail Visitors Centre o Centro de Visitantes del Freedom Trail donde facilitan información y mapas gratuitos, además de ofrecer la posibilidad de adquirir o contratar guías. Además también se encuentran otros monumentos como: el Memorial a la Masacre de Boston, el dedicado a los Soldados y Marineros. También destaca el Estanque de las Ranas

Cementerio central, monumento a los soldados, estanque de las ranas

En la esquina de Park street con Tremont street está otra de las paradas del Freedom Trail, la iglesia de Park Street que data de 1809. El diseño del templo se inspira en la iglesia londinense St. Bride. La primera piedra se colocó el 1 de mayo, concluyendo la construcción del templo a finales del mismo año. La torre del campanario de la iglesia cuenta una altura de 66 metros. En 1829 se hizo famosa cuando el abolicionista William Lloyd Garrison hizo su primera gran declaración pública contra la esclavitud.


La Massachusett State House o Casa del Estado de Massachusetts es la sede de gobierno del Estado de Massachusetts. Se encuentra en la esquina Noreste del parque, en la confluencia de la calle Beacon con la calle Park. El edificio fue levantado entre 1795 y 1798 y la cubierta de su cúpula está realizada en cobre y recubierta por láminas de oro de 23 quilates que la hacen brillar al sol. Este edificio sirvió de inspiración para el Capitolio de Washington. La primera piedra Massachusett State House fue colocada por Paul Revere y Samuel Adams el 4 de julio de 1795. La finalización de los trabajos tuvo lugar en enero de 1798. La cúpula recibió popularmente el nombre de 'El Centro del Universo' al indicar el kilómetro cero del Estado de Massachussetts.

En su interior destaca la 'House of Representatives' o 'Cámara de los Representantes'. Una sala oval en la que se encuentra el Bacalao Sagrado colgando del techo que fue testigo en 1798 de la primera reunión de la Cámara de Representante. La 'Senate Chamber' o 'Cámara del Senado' se encuentra coronada por la gran cúpula.y su techo es dorado.


Después cenamos en el Bolocco, un restaurante con la especialidad de hacerte "burritos" a tu gusto. Cenamos bien y a buen precio y hay personal que habla español. Su terraza da a la Edgar Allan Poe Square donde hay una estatua del poeta transportando una maleta de la que sale un águila.

Ahora ya nos retiramos porque mañana haremos todo el Freedom Trail.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1925

  Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Chungking  chungking  04/01/2017 13:20   
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

Elulo  elulo  04/01/2017 20:55   
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 777
796677 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16697

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo — with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 días después de su llegada, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepción de unas...  Leer más ...
NYNY
NYNY
Travel Addict
Travel Addict
Sep 15, 2020
Mensajes: 33

Fecha: Vie Oct 09, 2020 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Los teatros de Broadway seguirán cerrados al menos hasta el 30 de mayo
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 16697

Fecha: Sab Oct 10, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"NYNY" Escribió:
Los teatros de Broadway seguirán cerrados al menos hasta el 30 de mayo






Enjoy!
alicia05220
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Nov 11, 2008
Mensajes: 534

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido
shark2213
Shark2213
Super Expert
Super Expert
May 23, 2015
Mensajes: 465

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:
Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido

Yo iba a ir este año, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estará muy ajustado para el 2022. Veremos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ