Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día.

Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Abandonamos el Orange Tree Inn y nos disponemos a buscar un lugar en el que desayunar ya que no tenemos el desayuno incluido, lo hacemos en un 7-Eleven justo al lado del motel y salimos hacia la zona costera en la que visitamos el embarcadero. El...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 16
Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Abandonamos el Orange Tree Inn y nos disponemos a buscar un lugar en el que desayunar ya que no tenemos el desayuno incluido, lo hacemos en un 7-Eleven justo al lado del motel y salimos hacia la zona costera en la que visitamos el embarcadero. El día está nublado y el tiempo es fresco, como en todo el viaje hasta ahora.

En el pier o muelle de esta localidad encontramos algunos restaurantes, tiendas de souvenirs y bares aunque sólo nos dedicamos a dar un paseo y hacer algunas fotos.

Dejamos esta localidad en dirección a Santa Mónica, la puerta que nos dará entrada a Los Ángeles. Siguiendo la Pacific Coast Highway, pasamos por Malibú, ciudad famosa por sus arenosas playas, residencia de numerosos famosos o ‘celebrities’ como se les llama ahora y también numerosos surfistas que aprovechan el lugar por sus inmejorables condiciones para ese deporte.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (1)

Una vez acabada la visita seguimos y llegamos a la ciudad de Santa Mónica, el día sigue nublado, una lástima ya que lo interesante aquí es contemplar el espectáculo que ofrecen bañistas, patinadores, corredores, ciclistas y gente ‘creando músculo’ a pleno sol. El día que nosotros fuimos no fue el ideal aunque sí se veía mucho ambiente, aprovechamos para dar un paseo por la playa más cercana al muelle ‘Pier’ y hacernos fotos delante de los famosos puestos de los vigilantes de la playa para posteriormente ir al embarcadero , tomarnos una cerveza y contemplar el famoso parque de atracciones con su noria que tantas veces hemos visto en el cine.

De nuevo en el coche, marcamos la dirección del motel en el GPS y hacemos entrada en Los Angeles, aquí estaremos dos noches, en el Friendship Motor Inn, se encuentra no demasiado cerca del centro, cosa que no tiene mucha importancia ya que en esa ciudad hay que moverse en coche, la alternativa de transporte público no es una buena opción. La estancia en este motel es agradable, habitaciones con camas cómodas, limpieza correcta, microondas, café y nevera. El desayuno había que ir a buscarlo a recepción y tomárselo en la habitación, cosa que nos resultó extraña al principio y a la que nos adaptamos sin problemas, por cierto, el encargado del motel, muy amable, un paquistaní de mediana edad muy simpático y solícito aunque no hablaba nada de español.

Una vez hecho el check-in tomamos otra vez el coche y nos dirigimos al Paseo de la Fama que se encuentra en Hollywood Blvd. Aparcamos en un párking próximo y como el estómago aprieta buscamos algo para comer, hamburguesas, como no. Visitamos In-N-Out Burger , es un lugar bastante recomendado. No deja de ser la típica hamburguesería al más puro estilo McDonalds, eso si, barato y buena carne.

Con el estómago un poco engañado caminamos en dirección al Paseo de la Fama y paseamos por allí deleitándonos con las estrellas en el suelo de artistas famosos, todo a lo largo de paseo hace referencia al mundo del cine y del espectáculo. Al lado del Teatro Dolby, donde se celebran cada año las ceremonias de los Oscar hay un centro comercial muy vistoso con motivos cinematográficos y desde él que se puede ver a lo lejos el famoso cartel de Hollywood.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (2)

Es media tarde ya y decidimos hacer un tour con una furgoneta adaptada mallal efecto, descubierta y con un guía-conductor que ‘él se lo guisa y él se lo come’ El individuo nos llevó por las zonas donde vivían las estrellas, básicamente Beverly Hills y nos fue explicando de una manera amena dónde estaban ubicadas las mansiones de los famosos más conocidos, eso sí, en inglés, ‘pillamos’ lo que pudimos.

El tour nos lleva también por Mullholland Drive, a destacar la magnífica vista desde el punto más alto de la carretera, a un lado la ciudad y el skyline y al otro el Valle de San Fernando donde se encuentran los estudios cinematográficos.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (3)Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (4)

La parte final de la excursión nos lleva por Rodeo Drive y Sunset Strip, esta última, calle famosa por los lugares dedicados a la música, teatros y locales de actuaciones con mucho ambiente por la zona.Día 3, Malibú, Santa Mónica, Los Angeles, primer día. - Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos (5)

La duración del tour fue de dos horas y el precio era de 59$ aunque nosotros regateamos un poco y nos lo bajaron. Por cierto, Los Ángeles es una ciudad traidora en eso del clima ya que durante todo el día pasamos mucho calor e íbamos con indumentaria ligera -bermudas y camiseta- allí hay que llevar alguna chaqueta en la mochila ya que nosotros hacia final de esa excursión pasamos frío. El guía que ya se sabía el guión, cuando vió que nos estábamos quedando allí tiesos como pajaritos, paró y sacó unas mantas que nos suministró y que nos pusimos encima sin preguntarnos demasiado por cuantas personas habrían pasado, pasar frío es muy triste.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 747

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sony2011  Sony2011  16/10/2016 15:28
Hola! Me ha gustado mucho el diario. Me podrías decir a qué hora ya era de noche? Tengo pensado ir el año que viene en esa fecha y me gustaría aprovechar al máximo las horas de luz
Imagen: Espailocal  espailocal  16/10/2016 16:20   📚 Diarios de espailocal
Depende sensiblemente de la zona que visites pero por ejemplo en Los Angeles a partir de las 8 de la tarde se ponía el sol y empezaba a anochecer. Ten en cuenta que esa época es la de los días más largos. Visita esta web para más información www.timeanddate.com/ ...&year=2016
Imagen: Sony2011  Sony2011  16/10/2016 16:38
Gracias, miraré esa página, me preocupaba por la zona de Yosemite
Imagen: Antonionobebe  antonionobebe  08/11/2016 00:13   📚 Diarios de antonionobebe
Por si os gusta la foto elegida para el diario:

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1
Imagen: Espailocal  espailocal  08/11/2016 01:29   📚 Diarios de espailocal
Muchas gracias antonionobebe
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1207
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 727
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209804 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4868

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28039

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28039

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8335

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube