Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Este tipo de hoteles franceses que suelen emplazarse en antiguas masías o terrenos de los dueños tienen la costumbre de desayunar juntando a todos sus huéspedes en una misma mesa, a lo sumo dos. El año pasado nos extrañó, pero en esta ocasión lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 11
REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA

Diario: REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 11  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Este tipo de hoteles franceses que suelen emplazarse en antiguas masías o terrenos de los dueños tienen la costumbre de desayunar juntando a todos sus huéspedes en una misma mesa, a lo sumo dos. El año pasado nos extrañó, pero en esta ocasión lo esperábamos, y así fue. Lo mejor del desayuno los croissants...mmm...el resto muy normalito para el precio del hotel.
Y nada más terminar rumbo a ROCAMADOUR...que aunque apenas tiene 700 habitantes es cuna del turismo en el Valle del Lot. Está enclavada en un acantilado de 120metros de altura y sus casas están construidas sobre la misma roca, aprovechando la orografía del terreno, así se podían proteger en caso de ataque.
Nosotros la visitamos a primera hora de la mañana y todavía se podía pasear tranquilamente, pero unas horas después estaba masificado. Además aparcar es bastante complicado.
La parte más baja de la aldea la forman pequeñas casas de los vecinos, hoy dedicadas a los recuerdos y la gastronomía (incluso hay un queso de cabra con denominación de origen Rocamadour), es una preciosa villa medieval:
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (1)ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (2)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (3)


ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (4)
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (5)

En el siguiente "piso" se encuentra la iglesia de Notre Dame y sus 7 capillas, y para acceder a ellas o bien subes 216 ó 223 escalones (Le Grand Escalier) en los que no se ponen de acuerdo y desde luego yo no los conté, o un ascensor que por 3 euros te sube y te baja después. Alberga la famosa Virgen Negra, y por ello es centro de peregrinación y había muchas actividades y actos religiosos, ya que a su virgen se le atribuyen sanaciones y milagros diversos. Los peregrinos suben la escalinata que os he mencionado de rodillas, rezando a modo de penitencia. Además es paso de uno de los caminos a Santiago. En la Edad Media lógicamente aquí vivía el clero.
En este lugar, a parte de la talla de la Virgen, está también la campana milagrosa o Cloche miraculeuse que según cuenta la leyenda, aunque no tenga ningún mecanismo programado que la hiciera sonar o cuerda para que las personas las tocaran, extrañamente, sonaba cada vez que los marineros se encontraban en situación de peligro en la mar, y rogaban a la Virgen por su salvación.
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (6)ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (7)

Desde aquí parte un sendero asfaltado cuesta arriba, serpenteante, entre árboles, bastante cómodo la verdad, y que te lleva a la parte alta de Rocamadour, el castillo. Tiene 3 torres y para subir a ellas tienes que pagar. Nosotros no lo hicimos porque ponía que era un poco peligroso con niños. En la Edad Media vivían los caballeros, y es que no hay nada como construir en altura para garantizar una buena defensa ante cualquier ataque.
Deshicimos de nuevo el camino y descendimos hasta la entrada de la villa, donde habíamos aparcado. Ya estaba todo a tope de gente, así que cogimos el coche y rumbo al siguiente destino: Collonges.
A la salida hay un restaurante con un parking inmenso desde donde se pueden tomar fotos como esta...una maravilla:
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (8)

Ah! A la salida encontré este cartel, tenía pinta de una especie de cenote visitable...no sé en qué consistirá ni si estará muy retirado, pero en cualquier caso me pareció interesante:
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (9)

La mañana iba del medievo, y COLLONGES LA ROUGE no iba a ser menos...con sus viviendas de piedra de gres roja procedente del macizo de Habitarelle y sus tejados de pizarra fue cuna del nacimiento de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de Francia.
Lo único negativo que puedo señalar era que teníamos 42 grados, y unidos al rojo de la piedra era lo más parecido a estar en una hoguera.
La aldea espectacular, desde luego:
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (10)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (11)
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (12)
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (13)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (14)

Comimos en uno de los muchos restaurantes que hay con terraza, seguimos paseando, compramos algún recuerdo, tomamos unos helados y ante semejante calor decidimos recoger nuestro coche del parking (3 euros todo el día) y regresar a refrescarnos a nuestra piscina del hotel.
Después de un baño y unos rayos de sol decidimos volver a retomar la actividad turística y acercarnos hasta CONQUES, en la región de Aveyron, y que aunque nos quedaba lejos, lo llevaba apuntado como un imprescindible, ya que en numerosos blogs lo catalogan como el pueblo más bonito de Francia...
Es parte del camino francés de Santiago, y por lo tanto centro de peregrinación. Sus casas con entramado de madera y tejados de pizarra hacen que desde cualquier ángulo que lo fotografíes consigas una bonita postal. La mejor guía de aquella aldea fue perderse por sus empinadas calles empedradas e ir encontrando bonitos rincones.
Durante el año apenas viven 90 habitantes, y dimos buena fe de ello porque llegamos a las 5 de la tarde, un sábado y estaba completamente vacío...así que en este sentido me decepcionó un poco...no es que me gusten los pueblos atestados de turistas y autocares pero es que dos horas después ni siquiera nos daban de cenar en los escasos restaurantes que hay...ni una sola tienda abierta a las 5 de la tarde...no sé...quizá era por ser sábado.... Confundido Confundido
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (15)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (16)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (17)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (18)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (19)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (20)
ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (21)

ROCAMADOUR- COLLONGES LA ROUGE- CONQUES - REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA (22)

Como os decía, al terminar la visita, a la que dedicamos un par de horas, en los pocos restaurantes que había nos dijeron que cerraban en breve, así que volvimos a Figueac donde cenamos y regresamos a nuestra habitación-casa donde pasaríamos la segunda y última noche...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1614

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPETIMOS SUIZA Y DESCUBRIMOS OTRAS BELLEZAS DE FRANCIA
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/08/2016 18:57   📚 Diarios de marimerpa
Con los bonitos paisajes de Suiza, no me extraña que repitáis. Yo aún no lo conozco, pero todo el mundo me habla maravillas. Algún verano tengo que ir, aunque sea un país caro. Bonitas fotos, aunque yo las habría puesto un poco más pequeñas, para que estuvieran más equilibradas con el texto. Te adelanto las 5 estrellas, a la espera de más.
Imagen: Suga  suga  09/08/2016 11:36   📚 Diarios de suga
GRACIAS Marimerpa!!intenté bajar el tamaño de las imágenes pero o me salen gigantes como están ahora o en miniatura, no sé como bajar solo un poco el tamaño..seguiré investigando.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1207
1233984 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3535

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
NEDS
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
15-09-2013
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 03, 2026 11:47 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola compis, lo pongo por aquí porque el hilo que he encontrado es de 2010 y por no liarla mucho. El caso es que este verano quería pasar por Interlaken con los críos y que subieran al Jungfraujoch, yo estuve allí hace 7 años y me encantó. Las dudas que tengo son las siguientes: - Por un lado, no sé si el precio online es el mismo que el físico en taquillas, más que nada porque no sé exactamente que día podemos estar por allí. Yo en su momento lo pagué el mismo día en taquillas, porque recuerdo que era una pasta gorda, y no teníamos claro si subir o no hasta el último instante, pero...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube