CENTRO DE LA SELVA NEGRA -Diarios de Viajes de Alemania- Rotrina

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!

Etapa:  CENTRO DE LA SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania Alemania
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Ese día, nos levantamos con un cielo completamente gris y lleno de nubarrones, así que ya salimos con los impermeables puestos. Además, nos decidíamos a viajar por el centro de la Selva y visitar todos los pueblos que teníamos en el planing. Estas carreteras, son realmente hermosas, llenas de árboles altísimos, con vacas pastando a sus anchas, con casitas en medio de unos campos verdes.......

Conforme avanzamos al centro, se pierden los viñedos y aparecen a ambos lados de la carretera los troncos de esos árboles apilados para utilizar su madera, la principal actividad económica de la zona......
En esta zona reinan las coníferas, por lo que aquí, es donde se encuentra sentido a la “selva negra”, ya que la luz no entra apenas a las carreteras debido a las frondosidad del bosque. Si a eso sumamos un día nublado, circular por sus carreteras a las 10 de la mañana, dan la sensación de estar haciéndolo a las 21.00h cuando apenas queda luz.

Visitamos varios pueblos pasando antes por sus oficinas de turismo. En estos pueblos lo más bonito es pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura, bordear sus ríos canalizados llenos de macetas con flores coloridas y perderse por ellos.

Por lo tanto, hicimos parada en OBERKIRCH, que nos gustó mucho y en OPPENAU que es muy pequeño y cuenta con un riachuelillo y las típicas casas de la Selva como el resto de los pueblos. En ambos paramos poquito, lo suficiente para hacernos unas fotillos y poco más.

Oberkirch

Oppenau

La siguiente parada fue en ALPIRSBACH muy conocido por su famosísima fábrica de cerveza Alpirsbacher, a la que intentamos entrar pero las visitas eran en alemán, así que desistimos. En este caso aparcamos en el centro del pueblo dejando un disco que había en la guantera del coche. Consiste que en él hay que marcar la hora a la que llegas, porque te dejan aparcar 2 horas gratis. Me pareció muy curioso.

Este pueblo además tiene muchas tiendas que trabajan el cristal y a parte de ver maravillas en sus figuras, jarras de cerveza, colgantes, pendientes, objetos decorativos, se puede ver cómo los artesanos del vidrio trabajan en su propia tienda soplando el cristal y moldeando tales objetos.

Continuamos hacia SCHILTACH. Este pueblecito es un pueblo completamente madederero. Es una bonita población, con casas de entramados de madera, algunas del silo XVI en la que hay que visitar la plaza del mercado, con el ayuntamiento y un recinto triangular.
Entramos a un museo de una familia, donde en alemán (nos colamos en medio de la explicación de un grupo), el señor explicaba cómo las enormes máquinas cortaban los enormes troncos. En la parte de abajo se puede visitar un museo (muy sencillito y poca cosa), que muestra los distintos tipos de árboles, animales de la zona, utensilios para su corte, etc. La pena es que todo estaba en alemán.

Finalmente llegamos a nuestro destino: TRIBERG, la ciudad de los relojes de cuco. Sin duda, nos trataron fatal en la Oficina de Turismo, se notaba que era casi la hora de cierre y no tenían ganas de enrollarse. Además el mapa es una fotocopia donde no se ve nada. Esta ciudad siempre ha sido muy importante por sus industrias relojeras, y realmente es espectacular la cantidad de relojes de cuco que se pueden encontrar en ella, de todos los colores, tamaños.... eso sí, caros.

Visitamos en primer lugar la famosísima y turística catarata de Triberg (aparcamos justo enfrente donde había un hotel), la catarata más grande de Alemania (163 metros de altura). Nos gustó mucho el paseo a pesar de que seguía lloviendo a ratos. La entrada nos costó 3 euros y el recorrido discurre completamente por un bosque con caminos bien señalizados por colores (hay 3 rutas de diferentes colores, una dura 45 min y la más larga una hora y media), se llega a una plataforma para hacerse una buena foto y tiene una subida a un puente de madera desde el que se ve un paisaje espectacular.

En todo momento nos acompañaron los Chip y Chop (ardillas), que buscan a las personas, ya que en la entrada te venden cacahuetes y muchos van alimentándolas por el camino

Cuando salimos, decidimos tomarnos un cola-cao caliente, efectivamente, riquísimo. Ver los escaparates llenos de relojes de cuco y vestidos tradicionales merece la pena. De camino a casa paramos a ver el reloj de cuco más grande del mundo, y curiosamente eran las 18.50, por lo que esperamos a la hora en punto para ver si salía algún cucú cantando la hora…. Y sí que salió el pajarito!!!

Tras un largo día… 70 km nos separaban de Durbach, así que volvimos a casa para hacer la cena y ponernos al día con la Copa Confederación donde jugó España como cada noche………………….

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 263 Visitas mes actual: 136 Total visitas: 20939

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Default https Avatar  JunkyGirl  08/05/2013 22:44
Genial tu blog! Unos amigos se han ido a vivir a Alsacia y queremos ir a visitarles dentro de unos meses, nos ha venido de fábula!

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Piojito19
Piojito19
Nov 24, 2015

Fecha: Mie Ago 21, 2019 03:09 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, tengo algunos días libres en Navidad y había pensado en hacer recorrido por la Alsacia, había pensado en dedicar el 28 para visitar Colmar y el 29 Estrasburgo, cuando he mirado los horarios de los mercados navideños he visto que el resto a partir del 27 ya estarán cerrados, así que ya que estaremos cerca y mirando rutas veo que mucha gente aprovecha para visitar también La Selva Negra, la verdad es que no me lo había planteado, así que no sé muy bien que ruta podría hacer, algún consejo?

Gracias.
mamafe
Mamafe
May 15, 2019

Fecha: Sab Ago 24, 2019 09:11 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fíjate, y yo opino justo lo contrario. Los pueblos de Alsacia me han parecido muy muy bonitos, si, pero la selva negra me ha parecido espectacular! cuestión de gustos Guiño
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Sab Ago 24, 2019 09:17 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola.

El martes salgo para Alsacia/Selva Negra, os pongo el itinerario a groso modo:

Martes 27 Vuelo a Basel 7:40 - 9:25 Visitar - Mulhouse Colmar
Miercoles 28 Visita de Eguiheim - Kaysersberg - Riquewihr Colmar
Jueves 29 Castillo de Haut - Campo de concentacion de Natzwillerr Estrasburgo
Viernes 30 Visita ciudad Estrasburgo
Sabado 31 Visita Linea Maginot Estrasburgo
Domingo 1 Gengebach - Schillach Triberg
Lunes 2 Titese - Cataratas - Lago Constanza Hagnau (Lago Constanza) Martes 3 Vaduz - Lindau [b]Hagnau (Lago...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Dom Ago 25, 2019 11:17 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola @dagolu!

De selva negra no te puedo ayudar. En cuanto a Alsacia el martes 27 intentaría dar todo el tiempo posible a Colmar. Yo estuve en Mulhouse y la verdad es que no tiene mucho y Colmar si. Si te gustan los museos, el de Colmar es muy muy interesante.

Todo lo demás me parece muy bien.

Seguro que disfrutras mucho!
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Ago 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Nathanian83 Escribio:
Hola @dagolu!

Todo lo demás me parece muy bien.

Seguro que disfrutras mucho!

Gracias.

Si seguramnete ire directo a Colmar.