CENTRO DE LA SELVA NEGRA -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!
Autor: Rotrina   Fecha creación:

Etapa:  CENTRO DE LA SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Ese día, nos levantamos con un cielo completamente gris y lleno de nubarrones, así que ya salimos con los impermeables puestos. Además, nos decidíamos a viajar por el centro de la Selva y visitar todos los pueblos que teníamos en el planing. Estas carreteras, son realmente hermosas, llenas de árboles altísimos, con vacas pastando a sus anchas, con casitas en medio de unos campos verdes...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Ese día, nos levantamos con un cielo completamente gris y lleno de nubarrones, así que ya salimos con los impermeables puestos. Además, nos decidíamos a viajar por el centro de la Selva y visitar todos los pueblos que teníamos en el planing. Estas carreteras, son realmente hermosas, llenas de árboles altísimos, con vacas pastando a sus anchas, con casitas en medio de unos campos verdes.......

Conforme avanzamos al centro, se pierden los viñedos y aparecen a ambos lados de la carretera los troncos de esos árboles apilados para utilizar su madera, la principal actividad económica de la zona......
En esta zona reinan las coníferas, por lo que aquí, es donde se encuentra sentido a la “selva negra”, ya que la luz no entra apenas a las carreteras debido a las frondosidad del bosque. Si a eso sumamos un día nublado, circular por sus carreteras a las 10 de la mañana, dan la sensación de estar haciéndolo a las 21.00h cuando apenas queda luz.

Visitamos varios pueblos pasando antes por sus oficinas de turismo. En estos pueblos lo más bonito es pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura, bordear sus ríos canalizados llenos de macetas con flores coloridas y perderse por ellos.

Por lo tanto, hicimos parada en OBERKIRCH, que nos gustó mucho y en OPPENAU que es muy pequeño y cuenta con un riachuelillo y las típicas casas de la Selva como el resto de los pueblos. En ambos paramos poquito, lo suficiente para hacernos unas fotillos y poco más.

Oberkirch

Oppenau

La siguiente parada fue en ALPIRSBACH muy conocido por su famosísima fábrica de cerveza Alpirsbacher, a la que intentamos entrar pero las visitas eran en alemán, así que desistimos. En este caso aparcamos en el centro del pueblo dejando un disco que había en la guantera del coche. Consiste que en él hay que marcar la hora a la que llegas, porque te dejan aparcar 2 horas gratis. Me pareció muy curioso.

Este pueblo además tiene muchas tiendas que trabajan el cristal y a parte de ver maravillas en sus figuras, jarras de cerveza, colgantes, pendientes, objetos decorativos, se puede ver cómo los artesanos del vidrio trabajan en su propia tienda soplando el cristal y moldeando tales objetos.

Continuamos hacia SCHILTACH. Este pueblecito es un pueblo completamente madederero. Es una bonita población, con casas de entramados de madera, algunas del silo XVI en la que hay que visitar la plaza del mercado, con el ayuntamiento y un recinto triangular.
Entramos a un museo de una familia, donde en alemán (nos colamos en medio de la explicación de un grupo), el señor explicaba cómo las enormes máquinas cortaban los enormes troncos. En la parte de abajo se puede visitar un museo (muy sencillito y poca cosa), que muestra los distintos tipos de árboles, animales de la zona, utensilios para su corte, etc. La pena es que todo estaba en alemán.

Finalmente llegamos a nuestro destino: TRIBERG, la ciudad de los relojes de cuco. Sin duda, nos trataron fatal en la Oficina de Turismo, se notaba que era casi la hora de cierre y no tenían ganas de enrollarse. Además el mapa es una fotocopia donde no se ve nada. Esta ciudad siempre ha sido muy importante por sus industrias relojeras, y realmente es espectacular la cantidad de relojes de cuco que se pueden encontrar en ella, de todos los colores, tamaños.... eso sí, caros.

Visitamos en primer lugar la famosísima y turística catarata de Triberg (aparcamos justo enfrente donde había un hotel), la catarata más grande de Alemania (163 metros de altura). Nos gustó mucho el paseo a pesar de que seguía lloviendo a ratos. La entrada nos costó 3 euros y el recorrido discurre completamente por un bosque con caminos bien señalizados por colores (hay 3 rutas de diferentes colores, una dura 45 min y la más larga una hora y media), se llega a una plataforma para hacerse una buena foto y tiene una subida a un puente de madera desde el que se ve un paisaje espectacular.

En todo momento nos acompañaron los Chip y Chop (ardillas), que buscan a las personas, ya que en la entrada te venden cacahuetes y muchos van alimentándolas por el camino

Cuando salimos, decidimos tomarnos un cola-cao caliente, efectivamente, riquísimo. Ver los escaparates llenos de relojes de cuco y vestidos tradicionales merece la pena. De camino a casa paramos a ver el reloj de cuco más grande del mundo, y curiosamente eran las 18.50, por lo que esperamos a la hora en punto para ver si salía algún cucú cantando la hora…. Y sí que salió el pajarito!!!

Tras un largo día… 70 km nos separaban de Durbach, así que volvimos a casa para hacer la cena y ponernos al día con la Copa Confederación donde jugó España como cada noche………………….

Ver más diarios de Rotrina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 21570

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mar 31, 2009

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 05:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...