DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) -Diarios de Viajes de Islandia- Nussyvet

Diario: Islandia en campervan, en invierno!!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Os comparto mi experiencia de alquilar una campervan en Islandia en noviembre, los pocos campings abiertos en esa época, la ruta que hicimos, los contratiempos :P, las auroras...ha sido un viaje increíble, os quedáis a leer??

Etapa:  DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)  -  Localización:  Islandia Islandia
Nussyvet  Autor:    Fecha creación:
Son las 11 de la mañana, ya tenemos la camper!!!!! hemos hecho el papeleo y parado a comprar en el supermercado Bonus (un clásico de vuestros diarios, ya lo conocíamos bien Muy feliz ).

Los precios? Bueno, Islandia es caro, tenéis que ir con esa mentalidad.
Yo ya iba muy bien prevenida por otros viajeros, e íbamos con sobres de sopa, de ramen, macarrones, tallarines, latas, gel, champú, aceite.. etc, pero queríamos comprar cosillas como Skyr, pan, algunos tomates, embutido (que no nos trajimos de España por si nos lo quitaban, y allí barato, no es Trist ), carne (salchichas, filetes..).

Nuestra camper viene con un hornillo (que al principio funcionaba fatal, tenía la botellita esa del gas medio acabada, compramos un par de ellas en una gasolinera), y una caja con utensilios de cocina.

Parece que ya estamos listos....COMIENZA LA AVENTURA, primera parada:

Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir), desde Keflavik tardamos 1h y algo, tampoco lo contamos mucho, estábamos tan alucinados con el paisaje que el tiempo pasó volando.
Una vez allí, dejamos la camper en el parking (en el cual había un parquímetro y nosotros pagamos pero hubo gente que no lo hizo, así que no creo que hubiera pasado nada por no hacerlo), y nos dispusimos a entrar (la entrada al parque, eso sí, libre).

Allí se creó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el llamado Alþingi.
Es un sitio único, ya que allí confluyen dos placas tectónicas: la americana y la euroasiática, y tú vas caminando entre ellas!! Es una pasada!! Además no había mucha gente ( hasta que un enorme bus de japoneses hizo su aparición, pero entonces nosotros ya nos íbamos Doblemente malvado )

Andando alrededor de 1 km, siguiendo las indicaciones de los carteles, se llega a Oxarafoss, la primera cascada que vemos de Islandia, y la verdad es que nos gusta bastante Muy feliz

Después de comer, ponemos rumbo hacia Geysir, viendo por el camino una pasada de paisajes! Tenemos muchas ganas de verlo en acción! (Bueno, en realidad el geyser que veremos es el Strokkur, ya que Geysir está inactivo, parece ser que por culpa de piedras que han ido tirando los turistas).
Cuando llegamos, ya se empieza a ver una neblina, fumarolas, y se empieza a notar un olor a huevo podrido...esto es otro mundo!!!!!!! Chocado

Nuestro plan era hacer el Círculo de oro en un mismo día, pero hay que tener en cuenta que sobre las 16h ya estaba anocheciendo, íbamos muy felices sin haber reservado camping ni nada.. en invierno el camping de Geysir está cerrado, preguntamos en una tienda y nos dijeron que a 4 min en coche desde Geysir, se encontraba el Camping Skjol (2400 coronas para 2 personas: queda a la izquierda de la carretera, se paga dentro del restaurante, no tiene cocina, sólo unos baños.

Para invierno es un poco coñazo, nosotros llegamos de noche, imaginaos cocinar en el camping gas, además estaba lloviendo xD, optamos al final por hacernos unos bocatas.

Primera noche en la camper, costó un poco dormirse al ser el primer día, estuvimos tomando un té dentro del restaurante, ya que pasarnos desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana en la camper, nos parecía exagerado.

Para el día 3 dejamos Gullfoss, con la idea de bajarnos después hacia el sur.

Nos vemos en la tercera etapa!!! Guiño

Ver más diarios de Nussyvet Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 778

Últimos comentarios al diario:  Islandia en campervan, en invierno!!

Nussyvet  nussyvet  02/12/2016 18:47
Ya te digo, cacTTus! Yo pienso volver en verano, vamos, eso no me lo quita nadie! xD Lo genial de viajar son los recuerdos que te llevas, y lo del objetivo, aparte de aprender la lección y que aún me de rabia, me acabaré riendo de mi desastrez jaja, un saludo!!

Lapilvi  Lapilvi  02/12/2016 19:00
Enhorabuena por tu diario, Nussyvet. Yo estuve este verano y me ha encantado leer la "versión invierno" y poder ver los mismos paisajes con ese otro aspecto que les da la nieve. ¡Es todo precioso!
Bueno, y qué decir de las auroras... eso es una ventaja de ir en estas fechas, que nosotros no pudimos disfrutar. Y las fotos te han quedado espectaculares, aunque digas que aún tienes que aprender.
Te dejo mis estrellitas.

Nussyvet  nussyvet  03/12/2016 18:37
Gracias Lapilvi!! Luego me paso a echar un vistazo a tu diario, no me canso de leer cosas de Islandia Sonriente

LittleC  LittleC  26/01/2017 19:57
Muchisimas gracias por tu diario Nussyvet, yo también voy en invierno (cruzaremos dedos para las auroras) y no hay tanto diarios de esta época del año! Tus experiencias me han hecho pensar que hay que ir con la mente abierta porque Islandia te va sorprendiendo jejejeje... y aunque como dices hubo imprevisto y algunas cosas no fueron "perfectas" creo que este tipo de cosas es lo que hace que la experiencia de viajar sea genial! GRACIAS!

Lou83  lou83  21/10/2017 11:13
Hola nussyvet!

Es curioso ver un diario de invierno con los sitios que se han visitado cubiertos de nieve.

Para un próximo viaje te recomendaría septiembre: hay más luz, no es temporada alta y puedes ver auroras (no hay necesidad de ningún tour). Encontrarás más gente que en invierno, pero bueno. Y lo que sí te recomendaría es coger una camper con una distribución que te permita cocinar dentro sin tener que salir. En verano hace mejor tiempo en cuanto a frío, nieve y hielo, pero el viento y la lluvia no te la quita nadie.

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
Tuxito
Tuxito
Jul 31, 2010

Fecha: Mie Feb 13, 2019 01:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mirando la tabla de "sunset/sunrise", justo el 16 de Abril empieza a oscurecer a partir de las 22:00, así que...lo mismo hay suerte!
manduki
Manduki
Jul 04, 2007

Fecha: Mie Feb 13, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

lulueta87 Escribio:
Ah jolin! Abril! Y que haces en el foro de Islandia en invierno? Jajajaja

Porque me interesa la información sobre los crepúsculos Cool
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Lun Jul 08, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola a tod@s! A principios de noviembre tenemos dos semanitas de vacaciones. Siempre he querido ver auroras boreales, e Ilsandia estaba en mente. Pero después de leer este hilo me ha entrado un poco de “miedo” el tema de la conducción con condiciones adversas....tormentas de granizo, ventisca, etc. Nos gusta viajar por libre, nada de tours...Y queremos ir a Islandia....pero el tema de la conducción me está echanodo para atrás... .
Los que habeis estado en invierno, ¿cómo veis el tema? Gracias!!!
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun Jul 08, 2019 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Si esta nevado, se circula con prudencia, sin problema. Los coches estan preparados con ruedas de clavos para conducir por hielo y nieve.
La ring Road , excepto si hay grandes nevdas, esta transitable, y sin desviarte de esa carretera se pueden visitar muchos de los lugares interesantes y conocidos de este espectacular pais.
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Sab Jul 13, 2019 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Muchas gracias por tu comentario traveller3! Lo tendremos en cuenta. Saludos Muy feliz