Hoy el día va a ser todo viaje, nuestra meta es ir volviendo hacia Reykjavik, y a ser posible, parar a dormir otra vez en el camping de Skogafoss, que es de los pocos que hay abiertos.
Como ya hemos comprobado que el Google maps nos dice una hora de llegada, y que nosotros por el clima a veces doblamos ese tiempo que nos dice...nos lo tomamos con calma.
El clima hoy es bastante mejor, me deja ir algunos tramos a 90, pero aún hay zonas de viento o de hielo.

Si podéis, parad a echar un vistazo a las ovejas islandesas, son preciosas, gordas y lanudas.
Los caballos son más bien pequeñajos, rechonchetes y con pelo como de felpa:

Volvemos a pasar por Jokulsarlon, hoy no hace ni por asomo el viento del otro día, y podemos sacar alguna fotillo, en la que además se aprecian las lenguas glaciares que hay detrás:

Pasada la zona de Skaftafell, nos apetecía parar en Núpsstaður y en Kirkjubæjarklaustur, pero cómo no, no falta mucho para que anochezca y queremos darnos prisa para ver Svartifoss con luz!
Por cierto, lo que pasa por no informarse:
Ilusos de nosotros, pensábamos que Svartifoss estaría a pie de carretera, como Seljalandsfoss y Skogafoss, y que nos daría tiempo de sobra a verla, irnos y llegar al camping con luz: Pues no, llegáis a un aparcamiento, y tenéis que subir unos 10-15 minutos, atravesar un puente y subir un poquito más, quizás 20 minutos de trayecto (bien indicado en carteles), pero que entre subes, la ves y bajas, se te va una hora y pico, con la que no contábamos, y ya se nos hizo de noche en el coche (y nos poníamos de los nervios pensando que volviera el viento y nosotros sin luz por la carretera..).
Queríamos haber bajado a ver Svartifoss, pero la bajada estaba tan helada, que casi nos caemos los dos


Desde arriba, preciosas vistas!

Llegamos al camping de Skogafoss de nuevo, hemos estado metidos unas 9 horas en el coche, entre las paradas, las zonas de ir más despacio, comer..etc.
Hoy hay noche despejada, pero a la Aurora Boreal aún va haber que rogarla un poco más, hace un viento tremendo pero me salgo de la camper a practicar fotografías nocturnas, que aún estoy muy pez


Mañana toca ya volver para ver Reykjavik, y rezar para ver auroras, porque mañana hay una predicción bastante buena, y el cielo por allí va a estar completamente despejado