Los parques nacionales y Ottawa

Los parques nacionales y Ottawa ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

SEGUNDA ETAPA: LOS PARQUES NACIONALES Y OTTAWA. 9º dia –P.N. La Mauricie. Hoy tenemos otro dia que se prevé emocionante, nos disponemos a descubrir nuestro primer parque nacional de Canadá. La Maison Cadorette, el hotel rural en el que hemos...
Jmfmb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:Canada Canada

SEGUNDA ETAPA: LOS PARQUES NACIONALES Y OTTAWA

9º dia –P.N. La Mauricie

Hoy tenemos otro dia que se prevé emocionante, nos disponemos a descubrir nuestro primer parque nacional de Canadá. La Maison Cadorette, el hotel rural en el que hemos pasado la noche está a cinco minutos escasos de la entrada del parque nacional La Mauricie, ese fue el motivo por el que nos alojamos allí.
El parque tiene una extensión de más de 500 km2 y una carretera lo atraviesa en sentido este-oeste. A la entrada hay una caseta de acogida donde, además de informar sobre el parque se paga la correspondiente tasa. La carretera no es de peaje si la utilizamos solo para desplazarnos por ella sin detenernos, pero solo que nos detengamos en alguna de las zonas de aparcamiento ya debemos pagar. A efectos prácticos podriamos decir que para los habitantes de la zona el paso por la carretera es gratuito pero para los turistas, que seguro haran uso de algún aparcamiento, es de pago.
La información que nos ofrecen es abundante, con diversos mapas llenos de excursiones, cortas, largas, medianas, de diversos dias, a pie, en cáyac o en bicicleta. Ciertamente está muy bien montado.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (1)

Una de las cosas que nos causaba cierta inquietud era la presencia de osos. Efectivamente, cuando preparábamos el viaje, y después de informarnos extensamente sobre los parques nacionales , una de los temas que siempre aparecia era que los osos y los humanos conviven en el mismo territorio. A continuación siempre te decían que estos plantígrados no atacan casi nunca a los humanos, de hecho son muy asociales y cuando oyen ruido se alejan. Pero no hay que perder de vista que son animales salvajes, y ante determinadas situaciones pueden llegar a resultar potencialmente peligrosos. Acercarte demasiado a las crias o un encontronazo por sorpresa son situaciones infrecuentes pero tambien complicadas de controlar. Finalmente te indican cómo debes actuar en estos casos. Realmente los encontronazos son mínimos y los ataques extremadamente raros, pero siempre queda aquel gusanillo por si te encuentras con uno. Recordais aquel chiste de Eugenio de “vale, pero ¿hay alguien mas?”. Pués eso. De hecho, estas situaciones son mas probables cuanto mas te alejas de las zonas turisticas, a las cuales pocas veces se acercan.
Con todo este precedente le preguntamos a la chica de información cómo estaba el tema de los osos. Con una sonrisa de oreja a oreja nos dijo que los osos negros, que son los que hay allí, eran pequeños, graciosos y no quieren saber nada de los humanos. Insisto: “Vale, pero ¿hay alguien más?”.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (2)

Nos recomendó una excursión de unos seis kilómetros. En concreto desde el aparcamiento de “Rivière-a-la-pêche”, salen diversos itinerarios, y nosotros escogemos el que lleva hasta el lago Solitaire. La ruta pasa por medio del bosque, lo cual es bueno porque el sol no toca directamente y en pleno verano se agradece, pero por otra parte no hay mucha oportunidad de disfrutar de las vistas.
El cielo se empieza a encapotar y amenaza tormenta. Por suerte solo cayeron unas gotas y pudimos realizar el trayecto entero sin mojarnos.
Encontramos bastante gente, aunque sin estar saturado, y está todo muy bien indicado.
En unas tres horas estamos de vuelta en el aparcamiento.
Proseguimos nuestra ruta dentro del parque y la siguiente parada la hacemos en el lago Edouard. Aquí hay una gran zona de acampada, una playa de arena fina en el lago y una tienda con cafetería. También hay una zona de pic-nic, con barbacoas, mesas, bancos y fuentes. Aprovechamos para comer unos sándwiches. Mayoritáriamente hay caravanas, inmensas comparándolas con las que solemos ver por aquí, pocas tiendas y también alguna autocaravana.
Cuando acabamos de comer damos un paseíto por los alrededores del lago, ya que desde allí salen varios senderos. Es todo llano y encontramos mucha gente, sobretodo familias enteras.
Seguimos nuestra ruta y nos detenemos en el área del lago Wapizagonke. Una de las actividades mas comunes en los parques canadienses son las excursiones de varios dias con cáyac (o “rabaska” en idioma local), alejándote hacia zonas mas salvajes. En este punto encontramos una caseta en la que se puede alquilar el cáyac, la tienda y todo lo necesario para la aventura. También te dan un bidón para poner la comida y por la noche colgarlo de algún árbol para evitar que venga un oso y te lo quite. Los osos tienen un olfato extremadamente fino y les gusta mucho “robar” la comida de los otros. Los mapas estan muy bien detallados y te indican las rutas a seguir para ir saltando de un lago a otro con el cáyac a la espalda.
Al lado mismo de la caseta vemos la indicación de otro sendero y como vamos bien de tiempo decidimos dar otro paseíto por los alrededores del lago. Pero al inicio del camino vemos otro cartel en el que se ve la foto de un oso, y pone, en francés e inglés “Presencia de osos, precaución”. Vaya, vaya. Es óbvio que no hicimos ni los primeros diez metros del camino…

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (3)

En las diversas zonas de acogida de los aparcamientos hay unas pizarras en las que la gente puede apuntar los animales que ha visto en sus excursiones. Cuando alguien detecta la presencia cercana de osos debe comunicarlo al personal del parque y éste inmediatamente lo señaliza. Supongo que siempre vale mas prevenir y evitar algún encuentro conflictivo. Además, si detectan que alguno se acerca demasiado, el personal del parque intenta alejarlo de las zonas frecuentadas por las personas.
Continuamos nuestra ruta y después de un par de paradas para contemplar los diversos lagos, que al final todos resultan muy similares, volvemos a parar, en este caso en el área de Shawenegan-Esker. Afortunadamente en julio el dia es largo, y aun nos queda algo de tiempo para hacer una pequeña excursión de unos tres kilómetros, en concreto la de las cascadas que parece tener buena pinta. Pero al inicio del sendero volvemos a encontrar otro cartel advirtiendo de la presencia de osos. ¡Caray! Pués por ser que no habia problemas con los osos… No obstante, como vemos bastante gente que viene de ese camino pensamos que a lo mejor no es para tanto, y quizás las advertencias son un poco exageradas, de manera que iniciamos la ruta. Al principio el camino va paralelo a unas pequeñas cascadas de pendiente muy suave.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (4)
Aunque la foto parece torcida la realidad es que el torrente tiene esa forma caprichosa

Además baja muy poca agua y la gente en lugar de seguir el sendero va caminando al mismo lado del agua. Una vez llegados a la parte superior descubrimos un lago aparentemente no muy grande que configura un rincón muy idílico. En realidad, para ser más exactos es la cola del lago Wapizagonque que hemos visto anteriormente. En la orilla del lago hay unas pasarelas de madera y podemos avanzar hasta el punto en que el sendero se separa del mismo y se adentra en el bosque. Y aquí debemos dar por finalizada la excursión, ya que hay otro cartel alertando de la presencia de osos, con la diferencia que en este caso prohibe explícitamente el paso a partir de ahí. Visto el panorama debemos dar marcha atrás y volver por donde habíamos venido.
Aprovechamos los últimos instantes de sol, y tras efectuar un par de paradas más para ver el paisaje, salimos del parque con la sensación de haber disfrutado bastante de todo lo que hemos visto.
Nos acercamos a cenar a Shawinigan, que es la capital comarcal, y al acabar vuelta al hotel y a dormir.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (5)
Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (6)

Entrada P.N. La Mauricie.- 8,50 CAD
Maison Cadorette (AD).- 93,50 CAD

10º dia – St. Jean des Piles (P.N. La Mauricie)-Parque Omega-Ottawa (345 km.)

Un dia más, después de desayunar nos ponemos al volante del Hyundai, y salimos a la carretera en dirección al parque Omega. Por cierto, a estas alturas ya tenemos casi controlado el tema del cambio automático, aunque algún dia aún tenemos la tentación de pisar el embrague al arrancar. En unas tres horas muy monótonas llegamos a las puertas del parque.
El parque Omega, es un extenso recinto en el que podemos ver diversas especies en semi-libertad pasando con el coche por un recorrido señalizado. Aunque parece que es una visita para “guiris” (lo és), habíamos leído en diferentes diarios publicados aquí en losviajeros.com que era divertido y valia la pena. La verdad es que vimos ciervos, bisontes, lobos, osos y alguna otra especie común, pero no otras más esquivas.
Como llegamos al mediodia aprovechamos para comer unas salchichas en la cafetería que hay en la entrada. Después compramos una bolsa de zanahorias y nos ponemos con el coche en la cola para iniciar el circuito. Precisamente uno de los reclamos del parque, sobre todo de cara a los chavales, es el poder dar de comer de la propia mano a los ciervos. (Ahora que no nos oye nadie, los que no somos tan chavales también nos reímos un montón). Cuando los coches se acercan donde están los animales, estos se acercan a buscar comida. Como eso es diario, al final ya conocen el ritual. La gente se lleva tres, cuatro, cinco o mas bolsas de zanahorias.
Después de unos cien metros los coches empiezan a pararse, y efectivamente los ciervos se van acercando. Es muy divertido porque llegan a meter la cabeza dentro del coche en busca de la codiciada zanahoria.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (7)

Más adelante sigue el circuito y a la mitad del mismo llegamos a un aparcamiento y una zona de entretenimiento que hay al lado, carrito de helados incluido. Hay mucha gente. A un kilómetros de allí, mas o menos, hay una granja en la que conviven animales comunes como conejos, cerdos, pavos y algún pollo. Todo muy bien montado para los pequeños. Hay una caravana que te acerca hasta allí, aunque nosotros y la mayoria de la gente hacemos el corto trayacto andando.
Desde la granja hay un itinerario circular por el bosque que lleva a una cabaña de azúcar, donde se fabrica el jarabe de arce, tan característico de aquellas tierras. No obstante, en este caso solo tiene una función decorativa, al menos a la hora que pasamos por allí.
Cuando volvemos al aparcamiento nos desplazamos a un recinto cercano a ver un espectáculo con lobos. Bueno, no se trata de un espectáculo própiamente dicho. Hay una tribuna de madera donde se concentran los visitantes mientras abajo hay unos cuantos lobos que se acercan hasta allí en busca de los trozos de carne que les lanza una cuidadora, que a la vez va dando explicaciones sobre estos animales.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (8)

Una vez hemos vuelto al aparcamiento cogemos de nuevo el coche y empezamos el trayecto de vuelta pasando por la zona de los osos. Aprovechamos para darle la última zanahoria a un ciervo que por lo visto aún no estaba harto.
Y hasta aquí la visita al parque Omega, reitero que para nosotros es una atracción enfocada a los pequeños de la casa, pero que los adultos también pueden pasarlo divertido.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (9)

Después de 80 kilómetros llegamos a Ottawa, en concreto al ByWard Blue Inn, un hotel situado en un bloque de pisos, algo antiguo, situado en pleno centro de la capital de Canadá. La habitación es correcta, sin más. El aparcamiento es muy pequeño, solo caben ocho coches y nosotros ocupamos la última plaza que queda libre.
Al lado del hotel hay una gran cantidad de bares y restaurantes y al ser domingo hay mucha animación.

Entrada Parque Omega.- 28,00 CAD
ByWard Blue Inn (AD).- 157,50 CAD

11º dia –Ottawa

Hoy tenemos todo el dia para descubrir Ottawa. Tal como hemos dicho al principio, ahora habríamos variado ligeramente nuestro plan. Habríamos estado allí hasta media tarde y hubiéramos ido a pasar la noche al lado del parque provincial Algonquin. De esta manera hubiéramos tenido tiempo suficiente para ver Ottawa y el dia siguiente entero para disfrutarlo en Algonquin.
Empezamos el dia por lo que tenemos mas cercano, el mercado de ByWard. Ayer por la noche habia una gran animación de bares y restaurantes y esta mañana se ha convertido en tránsito constante de camionetas de reparto y un montón de gente poniendo orden en los locales. El mercado, lógicamente, está muy animado.
A cinco minutos de allí nos encontramos el “Fairmont Chateau Laurier”, otro hotel monumental de la cadena Fairmont, tan suntuoso pero también tan decadente como el otro que vimos en Quebec.
Al lado mismo del hotel está el canal Rideau. Este es un canal que une el rio Ottawa, solo unos metros mas allá y el lago Ontario. Desde el nivel en el que nos encontramos, justo al lado de la entrada del hotel hasta la unión con el rio el desnivel es de 24 metros, y para salvarlo hay ocho esclusas. El canal tiene 202 kilómetros y es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Según leemos, su uso hoy en dia es mayoritariamente vacacional. Las esclusas se manipulan a mano, suponemos que para darle un aire mas turístico. Hay mucha gente que como nosotros se agolpa para ver todo el proceso de elevación de hasta diez embarcaciones.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (10)

Unos metros mas allá llegamos a la explanada donde se levanta el parlamento de Canadá. Recordemos que Ottawa es la capital administrativa del pais. Y lo es, porque según nos contaron en la visita que hicimos al parlamento, en su dia tanto la parte francófona como la anglófona se disputaban el dominio del pais. Como no se ponian de acuerdo, finalmente llegaron a una solución de consenso: La capital del pais sería Ottawa porque estaba en medio de ambas regiones. De hecho, el rio Ottawa, que atraviesa la ciudad, hace de frontera natural entre las regiones de Ontario y de Quebec.
El complejo del parlamento está formado por tres edificios, uno principal en el centro, donde está la torre y el parlamento própiamente dicho, y dos edificios mas pequeños a cada lado formando una U donde estan las dependencias administrativas. Todo en medio de una gran explanada verde por delante y haciendo frente al rio por la parte de atrás.
Para visitar el parlamento hay visitas guiadas gratuitas, para lo cual hay que sacar entrada en la oficina de turismo que se encuentra a unos doscientos metros del mismo. Como el aforo es limitado, cuando llegamos nosotros ya no quedaban entradas para la torre y para el parlamento solo quedaban para la visita de las dos de la tarde. Un poco a destiempo ya que es la hora de comer, pero no hay alternativa. Un consejo obvio para aquellos que tengan intención de realizar la visita es que vayan a la oficina de turismo a buscar las entradas a primera hora de la mañana.
El cielo está muy encapotado y amenaza lluvia, pero se trata de aprovechar las tres horas que nos quedan hasta la visita, de manera que vamos a dar un paseo por la orilla del rio. Pero lo aprovechamos poco porque se pone a llover y por tanto decidimos desplazarnos a un bufet libre cercano donde comemos por un precio muy razonable.
Al acabar volvemos de nuevo al parlamento y después de pasar dos severos controles de seguridad esperamos que nos llamen para iniciar la visita. Muchos visitantes, muchos guardias de seguridad y muchas guias, aunque parece que todo está perfectamente sincronizado. La visita dura una hora y media y es muy completa. En nuestra opinión lo mas destacable es el hemiciclo y sobretodo la biblioteca. Todo es de estilo victoriano y muy británico.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (11) Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (12)

Una vez hemos salido del parlamento, aprovechamos que ha salido el sol y nos vamos a la zona del canal Rideau y al centro, donde está la zona comercial.
Después de cenar nos desplazamos de nuevo a la explanada del parlamento ya que hemos visto anunciado un “mapping” en la fachada del mismo. Interesante, con mucha gente, turistas la mayoria, aunque aparentemente es un turismo local.

ByWard Blue Inn (AD).- 157,50 CAD

12º dia –Ottawa-Parque provincial Algonquin-Huntsville (344 km.)

Es curioso que cuando nos despertamos encontramos la factura que nos han dejado por debajo de la puerta durante la noche. Esto nos ha sucedido en varios de los hoteles en los que hemos estado. Otro hecho común es que el pago se suele realizar en el momento del “check-in”, lo cual es interesante porque te ahorras las posible colas a la hora de salir.
Un dia mas, después de almorzar y cargar las maletas al coche, nos disponemos a realizar los 259 kilómetros que nos separan del parque provincial Algonquin, donde llegaremos ceca del mediodia. Como hemos dicho antes, esta seria una de las cosas que cambiariamos, ya que solo dispondremos de medio dia para disfrutar del parque, en lugar del dia entero si este trayecto lo hubiéramos hecho ayer.
Las mas de tres horas de viaje no tienen nada especial, y cerca de la una llegamos al edificio de acogida del parque. Algonquin tiene una forma similar al parque de La Mauricie, pero mucho mas extenso, ya que tiene 7600 km2 (La Mauricie tenia 500). Tambien tiene una carretera, la 60, que lo atraviesa de este a oeste, y a lo largo de la cual hay diversos aparcamientos y zonas de acampada y servicios.
La primera parada la hacemos en el lago Opeongo, al cual llegamos despues de desviarnos unos seis kilómetros de la carretera principal. La vista es fantástica. Mirando al horizonte solo vemos agua, árboles y naturaleza. Es lo que veríamos de cerca si hubiésemos tomado una “rabaska” y nos hubiéramos perdido lago adentro. A orillas del mismo hay una caseta en la que podemos alquilar todo lo necesario para ir de excursión, tal como vimos en el parque de La Mauricie.
Deshacemos los seis kilómetros y volvemos a salir a la carretera 60. Después de un kilómetro y medio llegamos al centro de visitantes. Como es la hora de comer aprovechamos para zamparnos unos sandwiches. En el mismo edificio hay una terraza-mirador en la cual hay una webcam cuyas imágenes podemos observar desde la página web del parque.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (13)

Siguiente parada: el lago Two rivers. A continuación del aparcamiento encontramos un camino que nos lleva hasta una playa de arena. La zona de baño está delimitada por unas boyas y no se extiende más allá de 12-15 metros.
En el otro extremo del lago Two Rivers hay otro aparcamiento donde volvemos a parar. Aquí hay una cafetería y una tienda de souvenirs. Como ya es media tarde deberemos desistir de realizar alguna excursión, y nos conformaremos con hacer la ruta con el coche e ir parando en los diversos lagos que hay a lo largo de la carretera.
Nos detenemos en el lago Cache. Aquí encontramos un pequeño embarcadero y podemos ver varias islas con casa en alguna de ellas.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (14)

Otra parada, en este caso en el lago Peck, y a continuación, como ya son más de las siete decidimos hacer un último alto en el lago Little Joe. Para llegar hasta allí deberemos desviarnos por una pista sin asfaltar, aunque perfectamente transitable. Al final de la misma encontramos el hotel Arowhon Pines, a orillas del lago.
Y aquí es donde tuvimos el susto del viaje. De repente, saliendo del bosque corriendo se nos plantó delante del coche un animal enorme, y no se si se asustó mas él o nosotros. Era un alce, como digo inmenso, con una cornamenta inmensa y tan grande como un caballo. Parecía asustado y como digo salió corriendo de dentro del bosque, corrió unos metros por la pista delante nuestro y volvió a entrar al bosque. El susto fue mayúsculo, y una vez recuperados nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido, ya que si hubiésemos topado con aquel animal, y a pesar de la poca velocidad a la que circulábamos, el coche hubiera quedado inservible. Llamar a la asistencia, esperar un coche de sustitución… Uff! Menos mal que todo quedó en un gran susto.

Los parques nacionales y Ottawa - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (15)
Aquí el amigo... Con el susto no atinamos a hacerle alguna foto decente. Esta fue la única que se medio salva.

Y aquí se acabó nuestra visita al parque Algonquin, un poco frustrados por la poca duración de la misma, pero disfrutando al máximo lo que vimos.
Después de 50 kilómetros llegamos cerca de las diez de la noche al Comfort Inn, un típico motel de carretera en el que pasaremos la noche.
Mañana pondremos rumbo a Niágara, pero esto ya lo veremos en la tercera parte del viaje.

Entrada P.P. Algonquin 8,50 CAD
Comfort Inn (AD).- 146,44 CAD

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016
Naru  naru  16/01/2017 20:04
Perfecto para nuestro viaje familiar en Agosto!
Lapilvi  Lapilvi  13/09/2017 19:56   📚 Diarios de Lapilvi
Jmfmb, muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicados a escribir este magnífico diario, muy bien narrado y lleno de datos útiles. El este de Canadá es un destino que me ronda la cabeza últimamente y, si al final nos decidimos, me va a servir de mucha ayuda. ¡Enhorabuena! Ahí te dejo mis cinco estrellitas.
Jmfmb  jmfmb  14/09/2017 22:23   📚 Diarios de jmfmb
@lapilvi: Muchas gracias por el comentario, espero te sea de utilidad el dia que te decidas a viajar hasta allí. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Un saludo.
María4766  María4766  11/01/2020 16:30
Gracias. Estoy mirando costa este Canadá por libre y tu diario me ha ayudado mucho. Será para Agosto 2020 y vuelta por Nueva York.
Jmfmb  jmfmb  18/01/2020 16:04   📚 Diarios de jmfmb
@Maria4766: Me alegro que te haya sido útil el diario. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Un saludo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
24-04-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 10:07 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola a todos!! Estoy preparando el viaje para primeros de agosto y he visto vuelos Bcn-Montreal o Bcn-Toronto con precios similares y no sé por cual decantarme, a ver si me dais vuestras opiniones. La idea es ir unos 14 días y alquilar coche. Me decanto por la opción a Montreal que está más centrado porque me gustaría visitar Quebec, según he leído es de lo más bonito de la zona este y tal vez subir hacia Saguenay…por lo que la llegada a Montreal queda más cerca pero igual ya bajar también hasta Toronto sea demasiado con dos semanas de viaje solo no? Qué pensáis? Si por el...  Leer más ...
15-01-2010

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:27 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola, Lamarcopolo Yo creo que en 14 días con coche de alquiler os da tiempo a ver todo lo que citas. Te dejo el enlace del diario que publiqué cuando hicimos exactamente ese mismo viaje. www.losviajeros.com/ ...hp?b=15397 Toronto, Montreal, Ottawa... Todas estas ciudades merecen la pena. Pero sobre todo no te pierdas Québec. Las cataratas del Niágara para mi gusto son imprescindibles también. En la última etapa de mi diario cuento cuánto tiempo considero que merece la pena estar en cada lugar. Respecto a si aterrizar en Montreal o en Toronto, creo que si vais a hacer un...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 10:47 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lapilvi muchas gracias por tu respuesta y por tu diario que está genial y super bien detallado, es de mucha ayuda, justo me lo estaba acabando de leer porque son los mismos días aproximadamente que queremos ir. Haríais el mismo itinerario ahora ya sabiendo lo que es, eliminarías algo o iríais por otro sitio? Por esto de evitar km si puede ser… El año pasado hicimos también muchos kilómetros en EEUU pero fuimos más tiempo e intentábamos alternar días de más y días de menos kilómetros pero ahora tenemos menos días por eso no sabía si descartar Toronto que me llama menos la atención, pero...  Leer más ...
15-01-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:49 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lamarcopolo Si repitiera el viaje lo haría exactamente igual, pero no pararía en la Basílica de Sainte-Anne de Beaupré ni recorrería el fiordo de Saguenay desde Tadoussac hasta el lago Saint-Jean porque es un tramo de muchos kilómetros con poco interés. Lo hicimos así para no volver desde Tadoussac por el mismo camino que a la ida, pero no merece la pena. Una opción sería prescindir de ir hasta Tadoussac y del avistamiento de ballenas, ya que son 3 horas de coche desde Québec. Todo depende de las ganas que tengáis de hacer el avistamiento de ballenas. También estaría más tiempo en...  Leer más ...
24-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...

Kensington Market
Destillery District