Selinunte - Valle dei Templi

Selinunte - Valle dei Templi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

24092016. Desayunamos en el porche del edificio principal del B B en compañía de la mujer de Vito, el propietario, y de Cesare, su joven y juguetón pastor alemán. A medio desayuno se incorpora el propio Vito, al que se le han “pegado las sábanas...
Quinita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

24/09/2016

Desayunamos en el porche del edificio principal del B&B en compañía de la mujer de Vito, el propietario, y de Cesare, su joven y juguetón pastor alemán.

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (1)

A medio desayuno se incorpora el propio Vito, al que se le han “pegado las sábanas” hoy.

En media hora de coche llegamos a Selinunte y nos vamos directamente al Templo E.

Seguimos con la Acrópolis.

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (2)

El calor aprieta fuerte, y las sombras son escasas.

Entre los dos templos hay que andar no más de 1.500 m por caminos bien señalizados y nada empinados, que yo recuerde, pero con el calor cuesta un poco avanzar. Hay zonas de picnic, y al lado de la Acrópolis puestos de “granite” (granizado) y agua fresca.

Seguimos la ruta parando a comer en una zona industrial de Porto Empedocle.Una gran ensalada y 2 platos de lasaña más las bebidas nos cuesta 18€.
Después de comer entramos en el Valle dei Templi de Agrigento.
Comenzamos por el templo de la Concordia (S. V a.c.), cuyo interior alberga una basílica cristiana del s. IV.

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (3)

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (4)

Lacabra girgentana, en peligro de extinción, proviene del sur de Asia y es en parte descendiente de la especie Markhor, una cabra-antílope (su cornamente recuerda la de un antílope).
Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (5)

Después entramos en las catacumbas paleocristianas de Villa Igea, el templo de Heracles del s. VI a. C. y por último el templo de Hera (s. V a. C), que ya fue restaurado en la época romana.

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (6)

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (7)

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (8)

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (9)

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (10)
Llegamos al cámping para descargar y corremos a Scala dei Turchi para ver los últimos rayos de sol.

Selinunte - Valle dei Templi - Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia - Costa a costa en otoño 2016
Marimerpa  marimerpa  13/01/2017 16:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, tiene una pinta magnífica. Ánimo con la continuación.
Mariagalleta  Mariagalleta  14/01/2017 16:07
Increible Sicilia, a mí me tiene enamorada.
Sigue cuando puedas!!
Marimerpa  marimerpa  17/02/2017 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, me está gustando mucho. Por cierto, tienes una etapa repetida
Quinita  quinita  17/02/2017 09:43   📚 Diarios de quinita
Vaya, es verdad marimerpa... gracias por avisar! No me di cuenta jaja luego lo arreglo.
Deckard798  Deckard798  13/11/2021 14:35
Comentario sobre la etapa: Mini-ruta El Padrino: Taormina, Forza d'Agrò, Savoca
Muy buen diario sobre esta bella isla. La estatua era de Coppola. También están muy bien las escaleras de El Padrino Parte III.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Video - Cine Tema: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
23-08-2011

Fecha: Jue May 19, 2022 01:17 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

por si a alguien le interesa hacerlo sin conducir desde Taormina...las carreteras y el parcheggio pueden ser complicadillos

www.interbus.it/hopon-hopoff/

Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura (1)
Diego997
12-10-2022

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:25 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tengo alguna duda sobre ésta zona. Conozco Forza D' Agro y otros sitios del Padrino, pero he estado investigo acerca de dónde está la casa de Don Ciccio, que era una de las partes más míticas de la segunda película. He estado leyendo algún foro de gente que ha estado y dice dónde está pero casi no hay información. Buscaba por aquí a ver si alguien la había visto.
Gracias por adelantado
23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 09:55 am    Título: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Y abandonada

www.balarm.it/ ...ino-128856

23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 10:10 am    Título: Re: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Quién es quién en El padrino

www.elmundo.es/ ...nario.html
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 05:31 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tal como está la cosa no sé si es buena idea ir ahora sleep