Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

¿No tenéis la sensación que los fines de semana se pasan más rápido cuando viajas? Nos levantamos a la misma hora con el objetivo de visitar ese día el Cementerio Monumental y el Castello Sforzesco . No pudimos desayunar en el mismo sitio que el...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN en un fin de semana

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

¿No tenéis la sensación que los fines de semana se pasan más rápido cuando viajas? Guiño

Nos levantamos a la misma hora con el objetivo de visitar ese día el Cementerio Monumental y el Castello Sforzesco. No pudimos desayunar en el mismo sitio que el día anterior porque estaba cerrado así que nos pusimos en camino al Cementerio. Es un paseo de una media hora en la que pudimos contemplar algunos edificios interesantes como el conocido como Bosco Verticale o la Torre Unicredit.

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (1)
Torre Unicredit

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (2)
Bosco Verde

Desayunamos en la zona de Porta Garibaldi, un núcleo de edificios modernos y oficinas.

Al Cementerio Monumental también se puede ir en metro a través de una línea bastante reciente, la línea morada (M5) que llega hasta el estado de San Siro.

Se hace extraño que una de las visitas sea un cementerio, pero la verdad es que merece la pena y es un museo al aire libre sin lugar a dudas. El cementerio está precedido por un Panteón de los hombres ilustres. Merece la pena perderse un rato por el mismo y olvidarse de todo.

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (3)

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (4)

Desde ahí nos dirigimos hasta el Parque Sempione. Un bonito parque con un pequeño lago incluido y una feria que le da mucha vida. Cuando nosotros fuimos era domingo por la mañana y estaba lleno de niños por todos los lados aprovechando que nos estaba haciendo un día magnífico. En el parque es destacable el Arco de la Paz y la Arena Civica. Esta última es un anfiteatro en estilo neoclásico que se utiliza para eventos de atletismo.

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (5)
Parque Sempione con Arco de la Paz al fondo

En el final del Parque Sempione, al lado del sitio dedicado a la feria, se puede acceder por la entrada trasera al Castello Sforzesco. Comenzó a construirse en el S.XIV y Francesco Sforza comenzó la reconstrucción a mediados del S.XV. Francesco Sforza os sonará a aquellos que veis la serie de TV Los Medici (recomendable por cierto).

El castillo tiene una planta cuadrada y cuatro torres en sus esquinas a parte de la Torre Filarete en al entrada principal. Actualmente alberga un Museo que cuenta entre sus obras con una escultura inacabada de Miguel Ángel, una armería y tapices.

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (6)

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (7)

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (8)

Los agujeros que se pueden apreciar en las imágenes se hicieron para poder colocar andamios en ellos en restauraciones posteriores. Actualmente solo los usan las palomas Muy feliz

Nuestra escapada estaba llegando a su fin teniendo en cuenta que nuestro avión salía a las 18:00 de la tarde desde el aeropuerto de Bérgamo, así que decidimos dar un último paseo por Milán desde el Castello Sforzesco hasta la Plaza del Duomo por la Vía Dante. Una vez en la plaza cogimos el metro para ir a los Navigli de nuevo y comer por esa zona que tanto nos gustó la noche anterior.

Esta vez escogimos la Fabbrica Pizzeria. Me gustaron mucho las pizzas que hacen con su masa fina, pero la pasta no me entusiasmó tanto Trist El sitio es agradable y si estáis por la zona podéis probarlo.

Regresamos al hotel con tiempo suficiente, o eso creíamos, para llegar al aeropuerto. Recogimos las maletas de conserjería, me dejé mi guía en la recepción Llorando o muy triste y nos fuimos caminando a la Estación Central desde donde salen los autobuses al Aeropuerto de Bérgamo. Como comenté habíamos comprado billete de ida y vuelta, el problema es que no preguntamos los horarios. Si a diario la frecuencia es de 30-40 minutos, justo los domingos es de una hora Chocado Así que no salimos de Milán hasta pasadas las 16:00 de la tarde, llegando al aeropuerto con una hora escasa. La verdad es que los trámites en este aeropuerto son bastante rápidos. Nos despacharon literalmente en el control y corrimos hasta la puerta con la esperanza de no tener que facturar nuestras maletas. Ya había bastante cola, pero por suerte no tuvimos que facturar (el matrimonio de detrás de nosotros fueron los primeros en tener que facturar).

El fin de semana había pasado muy rápido y ya teníamos que volver a la realidad, pero con la idea que habíamos aprovechado el tiempo todo lo que habíamos podido y lo visitado nos había gustado Aplauso Aplauso

Día 3: Cementerio Monumental, Castello Sforzeso y despedida - MILÁN en un fin de semana (9)
Aeropuerto de Bérgamo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN en un fin de semana
Nathanian83  Nathanian83  15/03/2017 13:25   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias marimerpa! Como escapada es un destino perfecto, te la recomiendo sin dudar.
Alejandria  alejandria  15/03/2017 23:40   📚 Diarios de alejandria
Pues a esta escapada le tengo ganas desde hace muchos años, pero nunca llega. He visitado Milán en dos ocasiones, pero hace muchos años. Lo que tengo sin ver es el Cenacolo y la Pinacoteca di Brera. Me viene muy bien tu diario porque a lo mejor puedo encajar esta visita este próximo verano.
Te lo dejo estrellado
Nathanian83  Nathanian83  15/03/2017 23:44   📚 Diarios de Nathanian83
Anímate Alejandría!A la pinacoteca no fuimos por tiempo pero el Cenacolo merece la pena.
Ssuuss  ssuuss  16/03/2017 22:18   📚 Diarios de ssuuss
Con tu diario he vuelto a Milán. Me ha gustado mucho. Te dejo mis estrelladas.
Nathanian83  Nathanian83  17/03/2017 00:45   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias ssuuss! Eso creo que deben conseguir los diarios. Transportarte a otros lugares!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 810
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán