Sorteo de The Wave y Zion NP

Sorteo de The Wave y Zion NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ilargi14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion...

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Y llego el día, por fin hacíamos The Narrows!! Después de ir y que siempre estuviese lloviendo y con el río desbordado , esta vez salió soleado y daba bueno para todo el día, parecía que los planetas se habían alineado y nos dejaban por fin hacer the narrows Guiño
Decidimos que íbamos a tentar la suerte un poco mas e ir al sorteo de the wave.
Para los que no sepáis acerca de ella, es una área de Vermillion cliffs NP, en Coyote buttes north, se necesita un permiso especial para poder acceder a ella, solo 20 suertudos al día acceden. Las diez primeras plazas se dan previo sorteo en Internet en la pagina web, www.blm.gov/ ...usearea=CB . hay que apuntarse 3 meses antes del mes que quieras ir (muy importante a tener en cuenta ya que a mi se me paso la fecha), pagar los $5 que piden por participante y tener muuuuucha suerte ya que miles de personas se apuntan. La otra opción es el día anterior al día que se pretenda ir a the wave ir al lugar donde se celebra el sorteo presencial y apuntarse, aquí no hay que pagar mas que si te toca, en cambio en el sorteo de Internet pagas los $5 obligatoriamente por participación que hagas.
Una cosa a tener en cuenta a la hora de apuntarse es la siguiente, al sorteo de Internet se puede hacer una solicitud por participante, que no grupo, lo cual aumenta las posibilidades, pero en el sorteo presencial NO se puede hacer, solo es una solicitud por grupo y máximo 6 personas por grupo. Si ven que haces una por participante y no por grupo como ellos piden te quitan del sorteo.
El lugar esta fácil de encontrar, se sigue haciendo en la que esta a la entrada de kanab viniendo de Page, justo enfrente de la carretera del Wendys creo que era o Taco bells, y donde esta la gasolinera, si mal no recuerdo era lo primero que se veía al entrar a kanab. En el 745de US-89 en Kanab.
Así que ahí que nos plantamos, en la lottery room, a las 8:45. Conforme nos íbamos acercando a la casa nos invadían los recuerdos de hace cuatro años, cuando fuimos por primera vez al sorteo. Nos reíamos al recordar todo lo que pasamos aquel día en el sorteo, confundirnos de caseta e ir a la antigua donde se hacia el sorteo, ir a mas de 150km/h por la carretera para llegar a tiempo y conseguir entrar a las 8:58 a la sala y que milagrosamente para las tres ultimas plazas saliese nuestro numero, bendito 18!!!!
Llegamos al parking de la caseta y vaya! estaba ya lleno. Primera sorpresa del día Chocado entramos a la sala y segunda sorpresa, estaba a reventar!! Esto si que no lo esperaba, la otra vez estábamos 18 grupos el día del sorteo y había sitio para sentarse aun llegando a las 9 pero este viaje... no había hueco casi para estar de pie, la gente se agolpaba afuera de la sala... una locura! Rellenamos nuestra solicitud y a esperar nerviosos el inicio del sorteo, nos tocaría de nuevo?...
Y comienza el sorteo! A las 9 en punto comenzaron a asignar los números a los grupos, a mi me hubiese gustado que nos hubiese tocado el 18, como la otra vez, pero con la cantidad de gente que teníamos delante era imposible! Nos toco el 42, y ese día hubo hasta 55 grupos, de locura. Metieron todas las bolas en la bola del bingo y a darle vueltas... primera bola... el 18, mierda! Si tuviésemos el 18...3 plazas que se van, avisaban de que quedaban 7 solo aun a sortear, salieron los siguientes números 32, 21,... solo quedaban ya 4 plazas y como siempre, empezaron a decir que si había algún grupo mayor de 4 y se quería dar de baja al no poder ir todos que lo dijesen, pero ahí no se baja ni txus, todos quieren ir a la ola aunque no vayan todos los del grupo, nosotros lo teníamos claro y si no nos tocaba a los tres no iríamos a la ola así que al salir el siguiente numero que fue de dos y quedarse sólo dos plazas a jugarse aun decidimos abandonar el sorteo porque ya no había posibilidad de ir para nosotros. Con la tristeza (que se nos paso tan pronto llegamos a Zion) de que no nos tocase y el bajón de toda la gente que había nos marchamos a Zion. Ahora si ,nos vamos a The Narrows!!
Desde kanab llegamos en poco tiempo a Zion, paramos a ver el checkerboard mesa, que es una montaña con rayas que parece un tablero de ajedrez y empezamos a cruzar los túneles. Las ventanas en los túneles quedaban a nuestra derecha y no parábamos de hacer fotos.

Tan absortos íbamos mirando el paisaje que empezamos a ver una fila terrible para entrar al parque por la entrada del sur y mientras mirábamos la fila que había y comentábamos lo que les quedaba aun por entrar, nosotros por distraídos nos salimos del parque y por no hacer toda la pedazo cola que había para entrar (los parkings que pasamos antes de salirnos ya estaban llenos para entonces) decidimos aparcar en el parking que hay antes de la entrada a zion y pagar $10 por tener el coche ahí todo el día. Entramos por la entrada peatonal del centro de visitantes, que tenia otra cola terrible también, se ve que al ser sábado y con buen tiempo hasta los lugareños habían decidido ir a pasar el día a zion. Superamos en esa cola y nos metimos en... la cola del autobús que estaba a exactos tres pasos de la anterior! Después de muchos autobuses que se llevaban a la gente y reducían la cola por fin nos toco nuestro turno y nos montamos en el autobús. Parece como un autobús turístico, te van avisando de las paradas que toca, lo que hay para hacer en cada parada y el chófer te va avisando a la vez, sobre todo a la llegada a la parada numero 8, te avisa si hay gente haciendo el recorrido del angel’s landing por donde se les ve, y realmente se les veía muy muy alto! Finalmente llegamos a la parada 9 que es la de temple of sinagawa y la ultima del recorrido, se tardan uno 40’ en ir desde el centro de visitantes hasta temple of sinagawa. Bajamos con el calorazo que hacia y empezamos el trail hasta llegar a la orilla del río donde la gente ya se mete para hacer the narrows. Serán unos 2km de camino pero asequibles y a la llegada a la orilla del río buscamos palos para usarlos en el río, vimos que en la tienda alquilaban pero habíamos leído que la gente deja algunos palos al comienzo del recorrido y confiábamos en encontrar algunos. Yo hice el recorrido sin ningún palo y se puede hacer aunque si que es mas cómodo con el palo ya que te da cierta estabilidad extra, y más con el agua turbia como nos tocó a nosotros, que no se veía ninguna roca bajo el agua.

Hicimos en total 5 horas de recorrido por el agua, muy agusto y sin caernos ni un solo viaje al agua, toma ya! Yo al final me moje hasta la cintura cuando me metí a ver el desvío hacia el canyon otterville y tuve que escalar bastante patosamente una roca, con cero agilidad y cero flexibilidad el resultado fue mojarme hasta mas de la cintura. Hice un poco del recorrido pero me volví enseguida al ver que tenia mas dificultad que por el que íbamos y decidimos seguir por lo seguro. A la vuelta volvimos a dejar los palos en la orilla y ya en el centro de visitantes nos cambiamos la ropa mojada a una seca, rellenamos de agua fresca las botellas de agua y nos pareció buena idea ir a ver el atardecer al Bryce canyon, así que hacia allí que nos encaminamos!
Recién pasada la intersección a Bryce nos pillo un atasco, preguntamos que pasaba y resulta que la gente de ese pueblo se reunía para ver como destrozaban los coches viejos. Visto el tiempo perdido y que no llegábamos ni para atrás a ver el atardecer decidimos dar la vuelta y descansar esa noche ya que mañana iba a ser todo el día en el Bryce Muy feliz

Ilargi14  ilargi14  18/03/2017 16:49   📚 Diarios de ilargi14
Gracias marimerpa!
LANENA69  LANENA69  25/03/2017 00:38   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.
Ilargi14  ilargi14  01/04/2017 16:07   📚 Diarios de ilargi14
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
Gracias Lanena69, la verdad que son parques preciosos.
Emilio1956  emilio1956  25/02/2018 20:50   📚 Diarios de emilio1956
que recuerdos me trae este diario,nosotros estuvimos en 2012 en disney wordl estuvimos con unas sobrinas 12 dias alojados en el pop century y senti que el espectaculo fantasmic no lo pudimos ver porqur lo suspendieron por una tormenta , era agosto y raro era el dia que no nos caia una tormenta de 10 minutos.
en 2016 hicimos solos el viaje por la costa oeste tambien 21 dias y vimos todo lo normal menos yellowstone que volvemos el 21 de mayo a hacer otra ruta comenzando por las vegas direccicon monte rushmore y yellowstone donde tenemos 5 noches reservadas en 3 zonas distintas del parque,y como e visto que tu vuelo es igual al que voy a hacer yo tengo algunas dudas, salimos tambien de madrid a las 10 y 15 con delta con escala de 2 horas y 40 minutos en nueva york ,llegamos a la terminal 4 y luego salimos de la terminal 2 hacia las vegas ,¿ tendremos tiempo suficiente para pasar inmigracion ? ,luego dices que las maletas se encargan ellos o hay que cambiarlas de cinta, tambien estuvimos en las vegas la vez anterior y a pesar de no gustarnos mucho volvemos porque saliendo de ahi nos salian los vuelos a mitad de precio. te dejo unas muy merecidas 5 estrellas por el esfuerzo de hacer semejante diario
Ilargi14  ilargi14  28/02/2018 06:33   📚 Diarios de ilargi14
Gracias emilio1956! Pues si mal no recuerdo, recogimos las maletas al llegar a JFK y preguntamos a uno de los operarios de delta donde teniamos que dejarlas, que se hizo cargo de ellas y las puso en la cinta. Tu tienes que coger la maletas a la llegada de JFK y depositarlas en una cinta que ellos te indicaran, no tiene mucha perdida si preguntas. A nosotros nos dio tiempo de sobra para hacer el cambio de terminal sin problema y pasamos inmigración bastante rapido aunque si que es cierto que a esa hora mucha gente no había.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3