Día 10 y 11. Se acabó el viaje. -Diarios de Viajes de Japon- Perliua

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Intento de diario de nuestro primer viaje por libre a Japón. En otoño en pleno Momiji, una época preciosa, cuando el país esta en tonos anaranjados y rojos. Espero que os guste

Etapa:  Día 10 y 11. Se acabó el viaje.  -  Localización:  Japon Japon
Perliua  Autor:    Fecha creación:
Prácticamente el diario está acabado, perdón por tardar tanto.

Hoy era el último día y nos tocaba ir a visitar el Castillo Nijo y Fushimi Inari pero al final se nos fastidió el día.
Nos levantamos un poco más tarde ya que en teoría teníamos tiempo de sobra y así descansábamos un poco más.

Bajamos a desayunar y me dio por mirar el estado del vuelo, y fue cuando vi que estaba cancelado.
En ningún momento me avisaron, muy mal por parte de Lufthansa. Cuando hice los cambios sí que recibí un email pero antes no.

Perdimos mucho rato en buscar vuelos nuevos. Nos los cambiaban sin coste por supuesto, pero las combinaciones no eran muy buenas. Teníamos que salir un día más tarde. Además que no teníamos los asientos que habíamos pagado con espacio extra para las piernas.

Lo ideal hubiera sido que, ya teníamos un día más, quedarnos una noche más en Kioto pero como hice coincidir el Jr pass para los últimos 7 días, teníamos que volver igualmente a Tokio.

Cuando tuvimos los vuelos, buscamos un hotel para Tokio. No queríamos dar muchas vueltas con metro y con maletas. Lo cogimos cerca de la zona de Shinagawa creo, donde llegaba el Shinkansen. Además vi que también teníamos estación con el monorraíl que nos llevaba a Haneda. Cogimos uno de la cadena Apa, con desayuno. Todo muy bien, habitación minúscula.

Luego nos fuimos a la estación de Kioto a cambiar el billete de Shinkansen.
Entre unas cosas y otras perdimos toda la mañana. No recuerdo dónde comimos.
Por la tarde nos dedicamos a disfrutar de Kioto y sus calles y hacer compras de regalitos. Más tarde preparamos las maletas.

Al día siguiente cogimos el Shinkansen sobre las 11 y pico. Llegamos a Tokio, al hotel, hicimos el chek-in y nos fuimos a por nuestra última comida Japonesa.

Como teníamos la estación de monorraíl cerca y aún teníamos activo el Jr pass, en el cual entra el monorraíl, pensamos en acercarnos a Haneda para ver si estaba abierta alguna oficina de Lufthansa y arreglar lo de los asientos. No había nada pero al menos nos situamos con el aeropuerto.
Me ponía Terminal I y yo creía que era Terminal 1 pero no, es "I" de internacional... Animos

Por la noche creo que cogimos unos sandwiches en un Family Mart y comimos en la habitación. Las vistas que teníamos:

Nos pegamos una ducha, preparamos maletas y a descansar. Al día siguiente nos pegamos buen desayuno y nos fuimos para el aeropuerto. En el mostrador de Lufthansa no nos solucionaron lo de los asientos pero me dijeron que me lo devolverían. A la semana de volver del viaje me hicieron la devolución. Al llegar a España les envíe un email con la reclamación y no se si fue por esto, por que dieron la orden desde Japón, o por las dos cosas. La cuestión es que hicieron el reembolso.

El vuelo fue bien, yo no puede dormir. Llegamos a Munich y desde ahí hasta Barcelona.
Cuando llegamos al hotel a Barcelona (que me dejaron cambiar las fechas sin coste, genial) sobre las 21-22 h. , nos duchamos y caímos muertos... hasta el día siguiente no me moví....

Al día siguiente nos pegamos buen desayuno (con tortilla de patata Mr. Green ) y ya para casa, a buscar a nuestra perri y al día siguiente a trabajar.

Consejos:

Para nosotros fue imprescindible el tener Wifi y poder usar Google Maps. Hyperdia lo usamos, pero el Google más, constantemente y para todo. Para situarnos, buscar una tienda, buscar una estación, rutas..etc

También fue muy cómodo el tener la Pasmo. Te olvidas de todo. Solo te preocupas de recargarla y listo.

Es un viaje para organizar con tiempo y calma. Yo empecé unos 9 meses antes, pero como tenía poco tiempo, me ponía a ratillos y la verdad, algunas cosas se me quedaron a organizar a medias.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y sus maneras de viajar. Nosotros nos hemos dado cuenta que preferimos ir en plan más tranquilo. Si vamos todo el día corriendo para visitar las cosas no disfrutamos igual. Este viaje intente que no pasará esto pero claro, es difícil por que quieres verlo todo. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de las ciudades y de su vida, con mas calma.

Hemos hablado de volver algún día y poder ver lo que se nos quedó y disfrutar de callejear ...etc
La 2ª vez que vas a un sitio es mejor por que ya conoces las cosas y puedes hacer un viaje más a fondo.

Mi consejo es que no os obsesionéis con verlo todo. Es imposible. Disfrutar también del ambiente, la gente, la vida diaria, sus costumbres..etc.

Todos los datos que he puesto, direcciones, precios ...etc contrastarlas antes por que pueden cambiar.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo.

Bueno, pues este es el final del diario de nuestro viaje a este país tan maravilloso. Esperamos poder volver algún día. Muchas gracias a todos los de este foro que me habéis ayudado en las dudas. Si vosotros no hubiera podido hacerlo.
Espero que os haya gustado y también haber ayudado a alguien.

Ver más diarios de Perliua Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 273

Últimos comentarios al diario:  Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Perliua  perliua  08/12/2016 09:26
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente

CatiKat  CatiKat  14/12/2016 14:17
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente

Perliua  perliua  16/12/2016 08:00
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos

Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 08:43
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente

Perliua  perliua  15/01/2017 09:32
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:46 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:49 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nari85 Escribio:
En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!

Si gracias , ya lo he leido.

Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^