Universal Studios

Universal Studios ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ilargi14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion...

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Estamos en orlaaaaaandooo!! Después de los nervios del día anterior y el no saber si íbamos a viajar o no finalmente a orlando, cogimos la cama como nunca! El hotel tenia bastante buena pinta, dormimos dos noches en el Cabana bay beach porque se podía ir andando desde el hotel a los parques sin ningún problema. El camino al parque esta muy bien indicado con unos puntos azules en el suelo y en recepción te proporcionan un mapa con la señalización del camino en el hotel. Se tarda unos 20-30’ andando. En universal íbamos a estar dos días, y después de valorar muy mucho el tipo de entrada que queríamos, decidimos que no íbamos a coger con park hopper ya que había una considerable diferencia de precio (unos 60-70$). El park hopper te permite la entrada a los dos parques el mismo día, y desde la apertura del Callejón Diagon en Universal studios, los que tienen park hopper pueden hacer uso del Hogwarts express, que conecta los dos parques (OJO!, si solo tienes entrada de un día un parque no se puede acceder al Hogwarts express ni a la estación). Aparte de eso al cerrarse un parque y quedar el otro abierto una o dos horas mas da la posibilidad de aprovechar un poco mas universal. Teniendo esto en cuenta decidimos que para una hora extra de parque no nos compensaba pagar 210$.
El primer día lo decidimos pasar en universal studios ya que era el parque que cerraba mas tarde, a las 20:30. Ya en la entrada preguntamos por la clave del wifi, todos los parques en orlando tienen wifi (al menos universal y Disney) y abrimos ya la aplicación estrella del día, Universal orlando resort (la traíamos ya descargada de casa desde la app store o play store)
La aplicación es una maravilla (y gratuita), te informa minuto a minuto de los tiempos de espera de cada atracción (indispensable para perder el menor tiempo posible y aprovechar al máximo el día) , tiene un mapa detallado donde te marca lo que tu elijas, atracciones, restaurantes, baños,…
Entramos y fuimos derechos a la zona del callejón diagon, la parte visible antes de acceder a diagon es Londres, con el metro, el autobús de dos pisos de Harry potter, King Cross station… y a la que ves un callejón (donde ves que la gente se va metiendo) te metes y pasas por el callejón estrecho y de repente estas ya en el mágico mundo de harry potter, con sus tiendas de magia, el banco gringots, el dragon, la tienda de varitas Ollivanders,…

La única atracción de esa zona es el banco de gringots, una atracción en 3D en las que vas en una vagoneta por los interiores del banco que hace las delicias de cualquier amante de harry potter, es decir, yo, Guiño
Los decorados, las zonas de espera de la atracción, toda la zona es alucinante, bueno, como casi todo en orlando, la ambientación es alucinante.
Una vez vimos la zona de harry potter nos dedicamos a explorar el resto del parque siempre teniendo en cuenta los tiempos de espera.
Pasamos por las atracciones de 3D; shrek, los minions (nuestra preferida de todas las de 3D junto con los simpsons) , los simpsons, transformers,…
Nos montamos en rip ride rockit, es bastante alucinante la subida inicial que es totalmente vertical.

Ademas puedes elegir la canción que quieres escuchar durante la atracción de entre la selección de música que tienen, si no eliges nada, te la seleccionan automáticamente.
De ahí, después de tanta adrenalina, nos fuimos al show de los blues brothers, dura unos 20’, y si os gustan los blues brothers es imperdible. Nos impregnamos de alegría, bailamos,… vamos que lo pasamos muy bien.

Justo al lado quedaba la montaña rusa de la momia, que es cubierta, y muy bien lograda. Como todo, nos volvió a encantar, tanto que repetimos 4 veces.

Algunas veces apenas teníamos que esperar,

De ahí a la de men in black y a repetir las que mas nos habían gustado.
Estuvimos por la zona de los simpson, viendo el badulaque, la taberna de moe, el coche del jefe wiggum, el krustyburger,… todo es tal cual te lo imaginas de la serie, muy muy guay.

Detalle de la atracción de los simpson

Después de todo el día atracción arriba, atracción abajo, nos tomamos una cerveza de mantequilla y a esperar al show de la noche.
Habíamos leído en el viajero mágico que el show estaba bastante bien, y puesto que era una vez cerrado el parque, a las 20:30, nos colocamos en unas sillas que había cerca del lago y enfrente de la pantalla para verlo bien. Hay varias pantallas repartidas por el lago y es un show de fuegos artificiales, agua, y una proyección sobre la historia del cine en pantallas de agua. Nos pareció muy curioso y bonito a la vez. El show duro unos 20-25’ y de ahí ya toco salir del parque.

Entrada a Universal Studios,

Cenamos algo en el downtown y al hotel a descansar, mañana tocaba IOA.

Ilargi14  ilargi14  18/03/2017 16:49   📚 Diarios de ilargi14
Gracias marimerpa!
LANENA69  LANENA69  25/03/2017 00:38   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.
Ilargi14  ilargi14  01/04/2017 16:07   📚 Diarios de ilargi14
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
Gracias Lanena69, la verdad que son parques preciosos.
Emilio1956  emilio1956  25/02/2018 20:50   📚 Diarios de emilio1956
que recuerdos me trae este diario,nosotros estuvimos en 2012 en disney wordl estuvimos con unas sobrinas 12 dias alojados en el pop century y senti que el espectaculo fantasmic no lo pudimos ver porqur lo suspendieron por una tormenta , era agosto y raro era el dia que no nos caia una tormenta de 10 minutos.
en 2016 hicimos solos el viaje por la costa oeste tambien 21 dias y vimos todo lo normal menos yellowstone que volvemos el 21 de mayo a hacer otra ruta comenzando por las vegas direccicon monte rushmore y yellowstone donde tenemos 5 noches reservadas en 3 zonas distintas del parque,y como e visto que tu vuelo es igual al que voy a hacer yo tengo algunas dudas, salimos tambien de madrid a las 10 y 15 con delta con escala de 2 horas y 40 minutos en nueva york ,llegamos a la terminal 4 y luego salimos de la terminal 2 hacia las vegas ,¿ tendremos tiempo suficiente para pasar inmigracion ? ,luego dices que las maletas se encargan ellos o hay que cambiarlas de cinta, tambien estuvimos en las vegas la vez anterior y a pesar de no gustarnos mucho volvemos porque saliendo de ahi nos salian los vuelos a mitad de precio. te dejo unas muy merecidas 5 estrellas por el esfuerzo de hacer semejante diario
Ilargi14  ilargi14  28/02/2018 06:33   📚 Diarios de ilargi14
Gracias emilio1956! Pues si mal no recuerdo, recogimos las maletas al llegar a JFK y preguntamos a uno de los operarios de delta donde teniamos que dejarlas, que se hizo cargo de ellas y las puso en la cinta. Tu tienes que coger la maletas a la llegada de JFK y depositarlas en una cinta que ellos te indicaran, no tiene mucha perdida si preguntas. A nosotros nos dio tiempo de sobra para hacer el cambio de terminal sin problema y pasamos inmigración bastante rapido aunque si que es cierto que a esa hora mucha gente no había.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Perspectiva en New York
Elvex