DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama -Diarios de Viajes de Japon- Laurie

Diario: JAPAN is different!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Etapa:  DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama  -  Localización:  Japon Japon
Laurie  Autor:    Fecha creación:
Este es el primer día que pasaremos por completo en Kyoto, aunque ya llevemos durmiendo aquí un par de noches. Por el tema de aprovechar a tope el JR Pass organizamos los 3 últimos días para dedicar a Kyoto.

La primera visita del día es el Kinkaku-ji (400 ¥), o pabellón dorado, uno de los templos más famosos (si no el más famoso) de Kyoto. Para llegar hasta allí, vamos a la estación de tren, desde donde salen muchas líneas de bus, y cogemos una de las que nos deja cerca. Había leído que lo mejor es llegar a primera hora para evitar aglomeraciones, pero al llegar (10 minutos antes de la hora de apertura), vemos una cola impresionante, formada en su gran mayoría por estudiantes.

Aunque al final no tenemos que esperar la cola, ya que es para los grupos de estudiantes, tras nosotros entran dichos grupos, junto con muchísimos turistas, lo que hace la visita un poco agobiante. A ver, el templo en sí es impresionante con el lago y su reflejo en el agua, es imprescindible y merece la pena verlo en persona, pero sinceramente, hemos disfrutado muchísimo más de otros templos menos famosos y turísticos en los que se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeado de un rebaño de gente. Por lo menos conseguimos sacarnos una foto los dos solos, cosa que parecía misión imposible al principio.

Tras salir del Kinkaku-ji, vamos andando hasta el Ryoan-ji (500 ¥), un templo zen también muy famoso, en este caso por su jardín seco, de arena barrida y piedras. Vamos directos a esta parte del recinto, con la suerte de poder coger sitio en el banco de madera justo encima del jardín, y nos sentamos a contemplarlo. La verdad es que poder disfrutar de este “momento zen” a solas sería otra cosa… pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ver los templos famosos, y aquí es donde se encuentran las aglomeraciones de gente. Leemos una explicación según la cual comprobamos que es imposible ver las 15 piedras a la vez desde ningún ángulo, lo intentamos y no lo conseguimos así que será verdad.

Detrás del jardín seco hay unas estancias muy bonitas a las que no se puede acceder pero que se ven desde fuera.

El exterior del recinto del jardín seco también es muy bonito, con un estanque y los jardines exteriores.

Al salir la idea es coger un pequeño tren de la línea Keifuku Arashiyama, para ir a este barrio del oeste de Kyoto, pero nos liamos y al preguntar en la calle acabamos en la oficina de los trabajadores de los autobuses urbanos de Kyoto, quienes muy amablemente se desviven por intentar explicarnos como llegar hasta allí en bus. Nos llevamos un mapa gigante de los buses que nos dan, pero no nos hemos aclarado muy bien de cómo llegar en bus, así que seguimos buscando la parada del tren. Al final lo que hacemos es ir andando hasta el Ninnaji (cerca del Ryoan-ji, pero nosotros habíamos tirado para el lado contrario) y desde allí ya está señalizado el tren. Para los que quieran coger este tren a Arashiyama, al salir del Ryoan-ji no retrocedáis hasta el templo dorado como nosotros, seguid hasta el Ninnaji y es super fácil.

En el tren hay que hacer un transbordo, que nos indican ya que vamos varios turistas, y la última parada es la de Arashiyama. En cuanto llegamos nos damos cuenta de que “oh! Sorpresa!” también es super turístico, está lleno de gente!

Nada más salir de la estación, nos encontramos con… las chicas polacas! (todos visitamos los mismos sitios, está claro!) Ellas van de camino al bosque de bambú y nos ofrecen acompañarles, pero todavía no hemos comido así que nos vamos directos a buscar un restaurante. Acabamos comiendo en la calle principal, y muy bien además, fideos Udon y un Katsudon (cuenco de arroz con cerdo empanado y revuelto), delicioso!

De postre nos tomamos un helado ya que el calor aprieta y paseamos por las calles. Aprovechamos para comprar unos palillos y que nos graben el nombre en japonés, no nos podíamos ir de Japón sin unos palillos chulos!

Después, llegamos al bosque de bambú y caminamos un rato, es un camino con bambús a ambos lados. También hay una zona fuera del camino principal con un mini bosque donde no hay valla alta y los bambús se ven desde el suelo.

Después empezamos a caminar por otra zona por donde se llega a varios templos, no entramos a ninguno ya que nos hemos saturado un poco por hoy, jeje.

Acabamos en una parada de tren, donde nos empiezan a picar los mosquitos… toca embadurnarse de repelente, aunque ya es tarde ya que tenemos varias picaduras, por lo menos igual evitamos sufrir alguna más. Por la parte de detrás de la estación se accede de nuevo al bosque de bambú, pero es que es a la zona más bonita del mismo, también llena de gente sacando fotos, como no.

Tras la correspondiente sesión de fotos, tiramos hacia la zona del río, donde sacamos fotos al puente para después cruzarlo y pasear por la otra orilla, disfrutando del atardecer junto al rio. Desde aquí se accede al parque de monos, que ya está cerrado pero no nos importa ya que no teníamos intención de subir. En esta zona de Kyoto, más que intentar ver un montón de cosas, nos hemos dedicado a recorrerla tranquilamente, disfrutando la tarde.

Volvemos y vamos a una estación de JR, para volver a la estación de Kyoto. Cenamos allí mismo, en un restaurante de okonomiyaki que también estaba recomendado en la guía del hotel. Nos sentamos en la barra, que calor hace justo con la plancha delante! Pero la cena nos sabe riquísima (2624 ¥).

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 479

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

Laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!

Laurie  laurie  12/07/2017 06:57
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!

Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!

Laurie  laurie  02/08/2017 07:39
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Feb 19, 2018 10:45 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Pues entonces te quedan 3 días más el de llegada para Tokio, da para lo básico. Kamakura y Yokohama son compatibles, ya que Kamakura la ves por la mañana (hasta un par de horas antes del atardecer, a ojo) y a Yokohama puedes ir por la tarde-noche a dar un paseo (zona puerto, subir a la landmark tower, y luego si quieres paseo y cena por chinatown ,para después volver a dormir a Tokio) Tokio depende de gustos, hay a quien le sobran 3 días y a quien no nos llega 5. Si te gusta frikear y t quiereres parar bastante en tiendas o en akihabara, pues igual quieres prescindir de Kamakura y...  Leer más ...
Oct 01, 2012

Fecha: Lun Feb 19, 2018 07:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola compañerxs, Os llevo leyendo unos días para intentar planificar mi ruta de 17 días en japón (realmente 14 por los desplazamientos), pero no consigo terminar de pulirla y voy a necesitar vuestra ayuda... ¿Podríais echarme una mano? Os pongo las 2 opciones que he esbozado torpemente aquí... OPCIÓN 1: Creo que muerte y destrucción 1- Vuelo desde Barcelona 2- Llegada a Tokio a las 15:40. TREN A KIOTO. LLegada sobre las 23.30 3- KIOTO 4- KIOTO 5- KIOTO (Nara) 6- HIROSHIMA (Kioto -Himeji- Hiroshima) 7- OSAKA (Hiroshima -Miyajima - Osaka) 8 - Osaka - KOYA SAN 9- Koya-San...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Feb 19, 2018 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Me gustaría ver un itinerario con días reales y días de la semana, no puedo darte consejos sin saber eso. (prefiero no decir nada antes que decir algo mal).

Una vez lo pongas te ayudo a rellenarlo en base a las ideas que tú pusiste. Pero necesito saber cuando vas y los días de la semana para ver el orden adecuado de algunas excursiones y visitas.
anantune
Anantune
Ago 15, 2015

Fecha: Lun Feb 19, 2018 07:43 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Si tenéis idea de subir al Fuji quizá os interese saber que en verano se cubre de nubes puntualmente a las 9 de la mañana (amanece sobre las 4:30); aún en días absolutamente despejados (como el que tuve yo el verano pasado), las únicas nubes serán las que tapen la cumbre (o más) de la montaña. Japan guide recomienda hacer noche en alguna de las cabañas que hay a partir de la quinta estación en uno de los cuatro caminos principales y terminar el ascenso de madrugada www.japan-guide.com/e/e6901.html Es imposible llegar al Fuji en tren pero hay muchos autobuses desde Tokyo (aunque...  Leer más ...
Oct 01, 2012

Fecha: Lun Feb 19, 2018 08:03 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchísimas gracias XANSOLO. Amistad Lo he retocado para no ir a Kioto nada más bajar del avión, he quitado excursiones y he metido días en Tokio (todo el día 16, y puede ser también todo el día 15) . No veré Takayama etc pero es lo que hay... ¿Mejor así? Miércoles 1- Vuelo desde Barcelona Jueves 2- Llegada a Tokio a las 15:40. Tarde en TOKIO Viernes 3- TOKIO (Nikko) Sábado 4- TOKIO (Kamakura) Domingo 5 TOKIO (5 lagos) (Pensé que merecía la pena, si no, no lo hago) Lunes 6 Tokio - HIROSHIMA Martes 7- Op 1: Hiroshima - Miyajima - dormir en OSAKA o en HIROSHIMA... Miércoles 8 (¡Es...  Leer más ...