DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho -Diarios de Viajes de Japon- Laurie

Diario: JAPAN is different!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Etapa:  DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho  -  Localización:  Japon Japon
Laurie  Autor:    Fecha creación:
Hoy no nos obsesionamos con llegar a primera hora al templo plateado, nuestra primera visita del día, y la verdad que mejor. Llegamos hasta el Ginkaku-ji (500 ¥) en autobús desde una de las paradas de la estación de tren, como el día anterior; comprando un pase de bus diario (500 ¥).

Aunque menos espectacular que el templo dorado, a nosotros nos gusta mucho más, por su entorno, los preciosos jardines, la subida que tiene el recorrido desde donde se puede ver el templo desde arriba; y en definitiva, que lo podemos disfrutar mucho más tranquilos ya que no hay tanta gente. Nos encanta este templo!

Al salir, recorremos el camino del filósofo tranquilamente; se trata de un paseo al lado de un riachuelo, muy agradable.

Hay varios templos por el camino, pero de momento no entramos en ninguno. Después nos encontramos el templo Eikan-do. Dudamos si entrar, pero decidimos ir primero al Nanzen-ji, en el que algunas partes del recinto son gratuitas. Se puede ver la gran puerta sin pagar, si no se sube por dentro de la estructura, el acueducto y algunos edificios desde fuera.

Como aquí en cada visita hay que pagar por separado (puerta, jardines, etc.) decidimos retroceder y hacer la visita al Eikan-do (500 ¥), y qué gran acierto! Si el templo plateado nos ha encantado, este templo que apenas se menciona en las guías nos maravilla. Luego nos enteraremos que este templo lo están intentando mantener más “local”, por eso no es tan promocionado de cara al turismo. Aunque por otro lado, debe ser uno de los templos más visitados en otoño, para ver el momiji, los árboles con el tono rojizo del otoño, que en los jardines del Eikan-do debe ser espectacular.

Nada más entrar al edificio, nos quitamos el calzado, que no nos volveremos a poner hasta dentro de un buen rato, ya que el recinto es bastante grande. Lo primero que vemos es un estanque con ranas que no paran de croar. Hay una máquina de agua caliente para hacerse té, así que llenamos un par de tazas y nos sentamos al pie del estanque a disfrutarlo tranquilamente, esto sí que es un momento zen y no el del jardín del Ryoan-ji!

Después recorremos tranquilamente todo el templo. En una de las estancias hay una estatua famosa de un buda de pie mirando hacia atrás (Amida Buda). También tiene una pagoda y un lago, y los jardines son preciosos! El mejor templo de Kyoto de momento (y al final también lo seguiremos considerando así).

Al salir, cogemos un bus hasta el santuario Heian Shrine, pero antes de visitarlo vamos a comer en un restaurante que encontramos cerca, unos cuencos de ramen y un pequeño plato de sushi (2420 ¥).

Después de un heladito de postre, nos dirigimos al santuario.

Entramos a los jardines (600 ¥), lo que más nos apetecía ver. La verdad es que son súper bonitos, con varios lagos, diferentes plantas y flores…
En uno de los lagos hay unas piedras redondas estilo humor amarillo, aunque por suerte estas no se hunden, jejej!

En otro lago hay un puente de madera muy bonito, aquí es donde mucha gente aprovecha para descansar a la sombra.

A la salida, cogemos un bus al barrio de Gion, y lo primero que hacemos es buscar el mercado Nishiki. Es muy fácil encontrarlo en una de las galerías comerciales a las que se accede desde la calle principal, pero como entramos por la otra galería, tardamos un rato en encontrarlo, qué raro nosotros perdidos, jaja!

Después, damos una vuelta por la zona de geishas de Gion, no sabemos si es por la hora pero está lleno de turistas, y de las geishas ni rastro… Es una zona muy bonita, con todas las casas de geishas, de té y restaurantes de madera.

Luego vamos a Pontocho, es una callejuela muy estrecha y larga, llena de restaurantes a ambos lados. Tiene muchos restaurantes con terrazas encima del rio (los más caros, claro), pero también hay restaurantes asequibles.

Hacemos cola para entrar a uno que vemos de okonomiyaki (de nuevo!) (3390 ¥), hay que aprovechar para seguir disfrutando la comida japonesa que luego la echaremos de menos… Tras llenar la panza volvemos al hotel, cogiendo un bus hasta la estación, y luego andando. Penúltima noche en Kyoto!

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 394

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

Lmballesteros  lmballesteros  03/04/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!

Laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 04:20 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Para noviembre aún sería factible, para agosto sí que te va a ser muy complicado encontrar alojamiento. No es por despreciar, pero para el caso de Japón, a mi no me gustan los itinerarios que proponen la mayoría de agencias. Si quieres y tienes tiempo para hacer los "deberes" (informarte de qué quieres ver, donde está, como ir, etc. Cosas que te podemos ayudar nosotros), puedes ir perfectamente por libre. No es un pais difícil para viajar. Los precios de los vuelos... al igual que el alojamiento, encontrar un vuelo barato en estas fechas va a ser muy difícil. Echa un ojo a ver si hay...  Leer más ...
maderall2017
Maderall2017
Mar 20, 2017

Fecha: Mie Feb 21, 2018 05:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola compañeros del foro. Vuelvo a dar un poco la lata. Una vez cerrado mi viaje del 3 al 18 de abril me entra una duda. Lo tenía cerrado así (hoteles todos con reserva y posible cancelación en Booking) Día 4. Miércoles. Llegada a Tokio a las 9’25. Hotel Shinokubo City Hotel. Tokio Día 5. Jueves. Tokio Día 6. Viernes. Tokio Día 7. Sábado. NIkko Día 8. Domingo.Kamakura Día 9. Lunes. Salida a Takayama. Hotel Rickshaw Inn o Tsukamoto Sou.Visita y noche en Takayama. Día 10. Martes. Posible visita a Shirakawago y tren a Kioto. Hotel Guesthouse Kotoya. Día 11. Miércoles .Kioto Día...  Leer más ...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Mie Feb 21, 2018 05:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Para Miyajima y Koyasan mejor Osaka. Luego para volver a Tokyo hay 15 minutos de diferencia entre salir de Osaka o Kyoto, no es muy relevente obviamente. Lo único a tener en cuenta de Osaka teniendo en cuenta donde está el hotel es que si quieres aprovechar bien el JRPass tendrás que hacer algún transbordo mas de la cuenta o buscar bien los horarios ya que la estación ( JR-NAMBA en hyperdia ) no está en las rutas mas habituales que usa un turista. Consejo: en Hyperdia cuando busques rutas a JR-NAMBA mira de que se ordenen por número de transbordos para que te salgan resultados con 1...  Leer más ...
Nela80
Nela80
May 14, 2015

Fecha: Mie Feb 21, 2018 06:14 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

¿Y en cuánto está un buen precio en el vuelo? 700-800€ con una escala para ir y sin escala para volver?
maderall2017
Maderall2017
Mar 20, 2017

Fecha: Mie Feb 21, 2018 06:20 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchísimas gracias luiggimax2004. Apunto todo lo que me dices. Entonces dejaré el plan tal como está, con Osaka, si va mejor para Miyajima y Koyasan, y tendré en cuenta lo que comentas de Hyperdia. Gracias