Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
EPÍLOGO

EPÍLOGO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como prometí en una entrega anterior, y antes de finalizar el diario, incluyo una pequeña reseña de los precios de las distintas entradas a los diversos monumentos visitados, como guía de previsión de gastos para todos aquellos que quieran acudir...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
Viaje a Florencia en Junio

Diario: Viaje a Florencia en Junio

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Como prometí en una entrega anterior, y antes de finalizar el diario, incluyo una pequeña reseña de los precios de las distintas entradas a los diversos monumentos visitados, como guía de previsión de gastos para todos aquellos que quieran acudir:
- Palazzo Strozzi: 8€ (Mis niños, 15 y 12 años, entrada reducida: 4€)
- Palazzo Vecchio: 6€ (Niños, entrada reducida: 2€)
- Galeria degli Uffizi: 10 € + 4 por la reserva (Niños, entrada reducida: 4€)
- Museo del Bargello: 7€ (Mis hijos entraron gratis)
- Palazzo Medici-Riccardi: 7€ (Niños, entrada reducida: 4€)
- Capelle Medicee: 7€ (Mis hijos entraron gratis)
- Museo di San Marco: 4 € (Mis hijos entraron gratis)
- San Miniato al Monte: Aportación voluntaria para la conservación de la iglesia.
- Galleria dell’Accademia: 10 € + 4 por la reserva (Niños, entrada reducida: 4€)
- Battistero di San Giovanni: 4 € cada uno
- Iglesia de Santa María Novella: 2,50 € cada uno
- Museo Civico y S. Maria Della Scala, Siena: Biglietto cumulativo: 11€
- Museo Civico, entrada reducida: 4,50€
- Duomo de Siena: 3€ cada uno
- Pisa: Duomo y Baptisterio: 6€ cada uno


Bueno, pues concluía nuestra estancia en la ciudad que siempre quise visitar. Me parecía mentira los días pasados y el último, lunes, me desperté con la sensación de que llevaba allí toda una vida. Ya me sonaban tremendamente familiares las voces de los empleados del hotel Alba y los buon giorno, excusi, grazie, prego, per favore... se habían convertido en palabras de nuestro léxico habitual, incluso cuando hablábamos entre nosotros, mientras terminábamos de meter en nuestras maletas todo lo que habíamos traído y llenarlas con todo lo que nos llevábamos, tanto material, como lo más importante: las vivencias de unas jornadas que recordaremos siempre.

Después de desayunar, y de dejar unas letras en el libro de papel de aguas florentino, colocado en un atril para que los huéspedes que quisieran aparecieran inmortalizados en ese fragmento de buenas intenciones y de añoranza que refleja una despedida, solicitamos a la chica de recepción que nos pidiera un taxi para encaminarnos al aeropuerto. En el breve tiempo que se tarda en decir adiós y dar las gracias por el trato dispensado, estaba el taxi en la puerta. El taxista, un chico joven y fornido, que recordaba a los que habíamos visto desfilando el día anterior por la via Calzauoli, introdujo nuestros dos troleys en el maletero. Mis hijos ocuparon el asiento posterior y yo me senté a su lado. Lo primero que hice fue ponerme el cinturón de seguridad, elemento no sólo imprescindible como modo de evitar problemas con los “carabinieri”, sino de absoluta necesidad si se va como ocupante de un medio de transporte en Florencia, Siena o Pisa a tenor de las experiencias vividas, cada vez que subíamos bien a un taxi o a un autobús.

La manera de conducir es tan temeraria como segura, pero eso no lo aprecias hasta que desciendes; mientras eres pasajero, vas apretando un freno inexistente y cogiendo con fuerza el agarradero de la puerta. No he visto un modo más increíble de introducirse entre dos coches cuando tú apenas si aciertas a ver el hueco; las formas de cambiar de carril y los atajos, a través de una gasolinera, para enlazar con una vía y sortear un atasco, parecían más de película de acción que de un viaje sin prisa, puesto que no corre el taxímetro, ya que el precio es fijo, y tampoco se va a perder el vuelo porque, tanto a la salida como al regreso, una prevé en demasía el tiempo hasta que sube al avión, ya que no apetece ir corriendo por los andenes ( aunque este ejercicio lo tuvimos que practicar en alguna ocasión) o por las puertas de embarque. Algo que me llamó la atención porque, a priori, la forma de ser parece similar a la nuestra, con lo que una tiende a hacer algún comentario que suavice el silencio del recorrido, es el laconismo y la sequedad de los distintos taxistas con los que me encontré, si bien el tono estaba exento siempre de estupidez o brusquedad; muy al contrario, este chico que nos llevaba al aeropuerto interponía sus brazos fuertes y tatuados y me pidió varias veces excusas por diversos frenazos en los que casi salgo por la luna delantera. Al final, llegué a la conclusión de que el caos circulatorio, con bicicletas y motos por todos lados y esa rapidez con la que se conduce, impiden cualquier intento de practicar italiano, de conocer un poco la idiosincrasia de los florentinos o de que se conviertan en guías improvisados por la ciudad para que sepas por dónde vas y qué ves, ya que no pueden perder en ningún momento la concentración mientras van al volante.

Así que, en la mitad aproximadamente del tiempo que yo había estimado, llegamos al pequeño aeropuerto “Americo Vespucci” o “Peretola”, como quieran llamarlo. Esto tiene también un precio, porque entonces existen más posibilidades de visitar la “duty free”, aunque, en este caso es igualmente de reducidas dimensiones, lo que no da pie a muchos caprichos, si bien la zona dedicada a los perfumes está perfectamente surtida. Como esta es una de mis debilidades, aprovecho siempre las salidas para reponer los frascos que, luego, durante el tiempo que transcurre hasta el próximo viaje, se van vaciando lentamente, en un intento de alargar los recuerdos de los lugares que llevan asociados.

Embarcamos a la hora prevista y tras un suave despegue miramos por última vez la cúpula de Brunelleschi y contemplamos la vista aérea de una ciudad que no había defraudado, para nada mis expectativas.

Ya en tierra firme, en el AVE que nos devolvería a Sevilla, iba ojeando la guía de viaje, como forma de prolongar lo improrrogable y me iba quedando una pequeña desazón por lo “desaprovechado” del último día, aunque, por otro lado, aparecía la ilusión por la vuelta.

Los días posteriores, los típicos comentarios de algunos amigos y conocidos que habían estado en Florencia, con ocasión de algún circuito, y que se extrañaban de que hubiera dedicado cuatro días a la ciudad “si nosotros la vimos entera en un día y medio”, me provocaban una sonrisa ciertamente maliciosa y me convertía, casi sin querer, en una feroz defensora de la necesaria parsimonia para admirar las maravillas monumentales y las callejuelas y rincones de la ciudad. ¿Cómo traspasar las sensaciones ante los frescos de los Reyes Magos, la inquietante quietud de San Miniato, el feroz demonio del Baptisterio, la luminosidad de los amarillos del puente Vecchio, la majestuosa y desafiante mirada del David, el frescor de la capilla de los Príncipes, la vista del bullicio cambiante de la plaza de la Signoria desde un velador, el olor de la Oficina Proffumo Farmaceútica, el encanto de la descuidada decadencia de algunos lugares…?. Todos esos recuerdos iban apareciendo, de nuevo, como los distintos fotogramas de una película, fundiéndose con el sabor de un extraordinario “gelatto”, pensando que volvería a Florencia si “Il Porcellino” cumplía con su función, mientras seguían sonando en mi mente las notas del acordeón: Quizás, quizás, quizás…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1172

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Florencia en Junio
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Merche137  Merche137  19/03/2011 00:06   📚 Diarios de Merche137
Yo también quiero volver familytres, una ciudad tan bella merece ser contemplada pausadamente y más de una vez. Gracias por leerlo. Saludos
Imagen: Default https Avatar  defsoulk  07/07/2011 07:58
Gracias por este diario, lo hemos imprimido en casa y creo que nos vendrá muy bién este Agosto que tenemos pensado viajar a Bruselas.
Gracias por el currazo. Es muy bueno, con muchos detalles. Sonriente
Imagen: Merche137  Merche137  14/07/2011 20:54   📚 Diarios de Merche137
Muchísimas gracias defsoulk, imagino que te refieres al otro aunque el comentario lo has hecho sobre el de Florencia. Espero que disfrutes de tu viaje tanto como lo hice yo. Saludos
Imagen: Yomisma_any  yomisma_any  26/01/2012 10:26   📚 Diarios de yomisma_any
Merche ,aún no te lo había leido ni puntuado.
Ademas te e puesto cara ..que no te conocía.
Te dejo mis estrellitas .
Magnifico Diario y muy bien explicado .
Un beso .
Imagen: Merche137  Merche137  29/04/2012 23:47   📚 Diarios de Merche137
Muchas gracias any, siento el retraso con el que te agradezco tu valoración pero no he tenido aviso y he entrado por casualidad. Me alegro de que te haya gustado. Un beso también para ti.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 985
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062307 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube