¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?

¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza. ¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:12 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Buenas tardes!! Somos una pareja que nos casamos en septiembre, con su correspondiente luna de miel a continuación. Tenemos un hándicap en forma de bebé que tendrá 12-13 meses en ese momento. Guiño Queremos hacer un viaje de 10-15 días. Sabemos que Europa sería lo más fácil pero lo tenemos muy trillado ya... La idea sería un sitio que nos permita 70% relax (buenas playas) y 30% "ver cosas/actividades". Tras estar en agencia, os comento los sitios que estamos valorando: Cabo Verde Riviera Maya --> prácticamente descartado. Isla Mauricio --> nos llama mucho la...  Leer más ...
Duna37
Duna37
06-06-2015

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:59 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola GloriosoAle. No sé el motivo de descartar Riviera Maya, pero a mí me parece uno de los destinos más completos para combinar relax y ver cosas. Puedes combinar la comodidad de un hotel TI con tu niño/a donde tendrá todas sus necesidades de comida etc resueltas y visitas espectáculares de cenotes, ruinas mayas, zonas de selva, parques de aventuras. Además podéis alquilar coche e ir a vuestro ritmo. Si el motivo es el sargazo quizás elegir Samaná en República Dominicana aunque el destino no me parece tan diverso como Riviera Maya. También se me ocurre Madeira, que tiene alguna opción de...  Leer más ...
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:10 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola Duna37!! Gracias por la rápida respuesta!

La realidad es que Riviera es el destino que más nos apetece desde hace tiempo.
Es por ello que nos daría mucha pena ir a MX (quién sabe cuando volveremos) y estar de TI... Está claro que alguna visita/excusión podríamos hacer, pero siento que estaríamos muy limitados. Aunque esto nos va a pasar con cualquier sitio realmente.
El sargazo es otro factor y finalmente el clima. Creo que septiembre es de los peores meses para Riviera/Caribe...

Vamos a darle otra vuelta a RM de todas formas!!
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:05 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola! Nosotros hicimos luna de miel con bebé de 18 meses Sonriente Y nos fuimos de crucero por el Báltico, y nos gustó mucho la experiencia.
ghoul
Ghoul
24-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:58 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola! yo soy de Asturias. A ver, puedes estar los 7-10 días en cada provincia sin problemas y también ir a ambas pero habría que ver que cosas os interesan y también en que fechas! . Es decir, mucha montaña, más playas,etc. De planes en Asturias tienes: - Museo Jurásico - Museo Minero ( te meten en una mina ) o el Pozo Sotón - Descenso del Sella, con el pequeño de 4 años no podreis bajar ( creo recordar que hasta los 5 años no se permite) pero si vais a primeros de agosto, podréis ver la salida del Descenso Internacional, en Arriondas, que está muy bien y tomaros algo en alguno de los...  Leer más ...