¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? -Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza. ¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas...
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2196

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009
Mensajes: 1904

Fecha: Mie Mar 18, 2020 09:56 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Cantabria tiene mucho para ver y hacer con niños peques:

Santander y la Magdalena con su mini-acuarium, Santillana de Mar (precioso), Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Liérganes (chocolatito y Fluviarium), Cabárceno (imprescindible si vas con niños), Suances, Somo, El Soplao, Ramales de la Victoria....

Uffff, espectacular... eso sí, el tiempo impredecible como es lógico.

Si quieres ver Navarra, nosotros estuvimos en Baztán unos 6 dias y se puede combinar con cualquier otro valle (Roncesvalles, Roncal, Urbasa...).

martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Mar 18, 2020 10:10 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Con mes y medio que tendrá creo que poco va a ver el muchacho Mr. Green Más bien es un viaje para padres primerizos; que no nos haga comernos mucho la cabeza el organizarlo y que la logística sea sencilla con el bebé.

Cantabria va ganando puntos, voy a ver más en detalle alguna ruta.

¡Muchas gracias! Amistad
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009
Mensajes: 1904

Fecha: Mie Mar 18, 2020 11:59 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Muy feliz Muy feliz Muy feliz

No había visto la edad... bueno, mejor me lo pones, con un mes y medio tanto le da donde esté, con lo cual, el viaje lo teneis que enfocar únicamente para vosotros.

A partir de aquí, pues cualquier lugar os gustará.

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Mar 18, 2020 12:44 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Yo te recomiendo Navarra o Pais Vasco.
Tiene muchos valles, mi preferido es El Roncal.Tienen una mezcla muy interesante de pueblos, paisajes,historia,cuevas, recorridos,lugares de hospedaje (Yo elijo camping, son de una gran calidad. ) y por supuesto bares y restaurantes. Y coincidiréis con fiestas de los pueblos!!!!

El bebé no se enterará pero vosotros disfrutaréis y estaréis cómodos con el.
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Vie Mar 20, 2020 11:10 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Ains! Pues siento ser así un poco gris igual es que lo tengo muy reciente pero con un mes y medio yo elegiría teniendo en cuenta: - Minimizar los trayectos en coche, tanto hacia/desde destino como una vez allí, a algunos bebés el coche no les gusta nada pero nada, nada... - Un sitio en el que no haya tantas cosas para hacer como para que os duela quedaros en el hotel/apartamento/casa rural si no podéis más... Con un mes y medio los bebés no duermen demasiado, si ya tienen cólicos olvídate... - Reservad con cancelación que igual cuando llegue el momento no os apetece ir...  Leer más ...