¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 706

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

Viajar_con_Peques Tema: Punto de Encuentro de Viajeros con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Mar Ene 30, 2018 09:14 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Paciencia, hay muchos sitios fáciles por europa y españa. yo me lancé a los 5 años y fue un acierto, a partir de ahí el límite lo pone el presupuesto.
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Mar Ene 30, 2018 10:49 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Yo este año, con un terremoto de 4 y un pequeño kamikaze de 1 lo tengo claro... Playa!! Ellos se divierten, la logística es mínima y no sufro por no cumplir el planning... Tiempo tendremos de viajes largos (aunque reconozco que tengo mono!! Mucho!! Sobre todo de Asia pero que no, que no nos lanzamos!!)
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Mar Ene 30, 2018 10:52 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

tinerdani Escribio:

Me siento identificado... aunque en mi caso, la terremoto es la de un año, la de 4 es una bendita (estuvimos con ella en Roma hace 3 meses y de lujo).
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Mar Ene 30, 2018 11:14 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

La nuestra es todoterreno, hemos estado con ella en Estocolmo (gracias a Inmina), París, Copenhague y de crucero por los fiordos noruegos y genial! Pero es verdad que es mucho más complicado que ir solos... Los mejores viajes con ella, a la playa en Mallorca y Fuerteventura... Ella feliz, todos felices!! El verano pasado con el peque de 5 meses no quisimos arriesgar y nos fuimos a la playa, a Huelva y muy bien pero claro, era un TI y nos complicamos 0... Y en diciembre hemos estado con los 2 en Andorra y, desde Madrid, el tema coche se nos hizo un poco pesado, la verdad... El avión...  Leer más ...
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Mar Ene 30, 2018 01:34 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Pobrecillos los hermanos pequeñ@s, jejeje, todos son terremeotos, jajaja

o es que ya nos hemos acostumbrado a los mayores? que aunque sean pequeños, la mia hace 5 el mes que viene, ya puedes explicarles las cosas y razonar
la edad de 1 a los 2 y medio/3 es muuuuyy mala

bueno, como decís alguno: paciencia

este año sigo dándole vueltas a la cabeza... pero lo que está claro que tiene que ser un sitio donde mi pequeño terremoto tenga sus momentos de corretear y hacer eso, el terremoto Mr. Green