¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?

¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza. ¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En tren por el norte de Italia.En tren por el norte de Italia. Recorrido por las principales ciudades del Véneto, Bolonia, Milán, Como, y un breve paseo por... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Sandra987
Sandra987
07-08-2013

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:34 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

"izzarbe" Escribió:
Gracias por tu respuesta, creo que es más fácil Eslovaquia, la verdad, pero Georgia me llama mucho la atención también. Lo tendré en cuenta, Guiño

De nada! 😍😍😍
nuski8
Nuski8
29-07-2014

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:09 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola a todos

Hace mucho tiempo que no escribía en el foro porque entre pandemias y niños pequeños ha estado la cosa un poco parada.
Ahora reanudamos afición Aplauso Aplauso y estamos pensado ir entre 7 y 10 días en Agosto con dos niños de 8 y 4 años a Asturias o Cantabria.
No tenemos muy claro si ir a ambas, si es mejor una que otra o es mejor destinar más días en alguna o mejor solo a una este año y ya iremos a la otra.
La idea sería ir a visitar sitios de montaña chulos, algunos días de playa y sobretodo planes chulos para los peques.
Que nos recomendáis?

Muchas gracias
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 04:45 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola!

Nuestra hija tiene 4 años ya y estabamos pensando en hacer alguna escapada en abril o mayo.

Estamos pensando en coger un vuelo a Rotterdam, desde allí ir a Amsterdam en tren, visitar toda esa zona.

Después, irnos en tren desde Amsterdam a Bruselas (duración 2h), ver Bruselas, y desde aquí coger el vuelo de vuelta.

Es decir, volaríamos a Rotterdam, y volvemos desde Bruselas.

Mi pregunta es: veis bien hacer un combinado Amsterdam (y alrededores) junto con Bruselas? Hay cosas interesantes para niños en toda esa zona?

Mucho gracias de antemano!
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 04:53 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

De Ámsterdam a Bruselas con niña de 4 años, hay que parar en efteling. Y si te alojas allí, veréis conejos y zorros sin buscarlos.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:45 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

"dificilisima" Escribió:

Muchas gracias por la recomendación!

Aunque no sabría como encajar Efteling porque se sale un poco de la ruta Bruselas-Amsterdam Confundido

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos