Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos
Blogs 
Bergen. Tren de Flam

Bergen. Tren de Flam ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy hay que madrugar porque hemos contratado la excursión a Flam y tenemos que estar a las 8 de la mañana listos y en el punto de encuentro, así que a las 7 suena el despertador. Y yo sin haber descansado, con unas ojeras tremendas y los ojos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 9
Crucero Tierras de los Vikingos.

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos 👉 Ver Etapas

Hoy hay que madrugar porque hemos contratado la excursión a Flam y tenemos que estar a las 8 de la mañana listos y en el punto de encuentro, así que a las 7 suena el despertador. Y yo sin haber descansado, con unas ojeras tremendas y los ojos rojos y un sueño que no me entero de nada y el estómago revuelto Trist , así que desayuno una hierba luisa y andando.

Hoy ha amanecido un día nórdico a tope. Un frio del carajo, una niebla espesa y, además, llueve. Y yo con estos pelos, la cosa no apunta nada bueno. Afortunadamente la niebla levanta mientras desayunamos y sólo nos quedan el frío y la lluvia; pero no un sirimiri sino lluvia en toda regla. Menos mal que la excursión es en bus y luego en tren porque si no, nos quedamos en el barco.

Como siempre, pasamos por las cubiertas para ver la entrada en el puerto, me gusta mucho la imagen del puente y, al fondo, Bergen. Debe ser que me gustan los puentes.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)


Todo marcha sin problemas y tomamos nuestro bus en dirección a Voss para allí coger un tren hasta Flam y luego subir al famoso Flamsbana, el tren de Flam del que tanto se habla y en el que no pude ir la otra vez que estuvimos en Bergen. La guía hace las presentaciones y pasamos una hora y media aprendiendo sobre la vida, las costumbres, la historia, etc., de este país: nos ha tocado una guía majísima, cántabra y periodista, que sabe un montón sobre el lugar y nos lo cuenta de forma amena durante todo el viaje. Por fin llegamos a Voss y hay que bajarse para tomar el tren y cae una lluvia helada que a veces se convierte en nieve y nos empapa hasta los huesos y no tenemos tiempo para ir al servicio y parece que hay mucha necesidad, menos mal que hay baños en el tren.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)


El tren llega casi a la par que nosotros, menos mal que no nos toca esperar con esta lluvia. Subimos y nos aposentamos y todo el mundo pregunta por los baños y la respuesta es “tirad para adelante y donde veáis una cola enorme, allí es”. Vaya si era enorme, el viaje duró 1 hora y hubo gente que no pudo entrar Chocado .

Y por fin llegamos a Myrdal, esta vez nevando, y tomaremos ese tren del que todo el mundo habla y que tiene unas vistas maravillosas Aplauso .

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)


Nos subimos, nos sentamos y nos disponemos a admirar el paisaje y sí que hay mucho que admirar:

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)

cascadas chiquitas y altas,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)

bosques preciosos y montañas nevadas,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)

cascadas enormes,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (7)

valles encantadores, más cascadas, montañas nevadas, enormes cascadas y lagos

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (8)

y hacemos alto en una de ellas grande no, lo siguiente y hacemos fotos bajo la nieve y vemos a la huldra cantar y bailar y nos volvemos al tren antes de congelarnos.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (9)

La Huldra es un personaje mitológico de belleza legendaria, de la familia de los trolls, que vive sola en lo alto de las montañas, en las zonas umbrías y solitarias y, a veces, para paliar su soledad, se acerca a las zonas alejadas de los caminos por si encuentra a algún hombre solitario al que hechizar y llevarse con ella.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (10)


Y terminamos nuestro recorrido en Flam en donde tomamos el bus que nos lleva hasta el pueblo donde vamos a comer en un restaurante situado en una preciosa casa de madera, toda blanca.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (11)


La comida está buena, un bufet con varios tipos de ensaladas, sopa caliente que tiene mucho éxito, varios tipos de pan, albóndigas, pollo, pescado y algo más que no vi, todo ello acompañado de patatas hervidas y verduras. De postre un enorme surtido de bizcochos, gelatinas y pasteles de limón y frutas, también había yogures, fruta y café.

Ahora tomamos el bus que nos traerá de vuelta directamente al barco haciendo una parada para ver la catarata más grande de todo el recorrido: Cascadas de Kjosfoss.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (12)

Es impresionante, enorme, alta, ancha, magnífica, no me extraña que se haga un desvío para poder verla, merece la pena de verdad. Y menudo “caminito” para volver, una bajada con un 20% de inclinación y unas curvas cerradas y seguidas que ponen los pelos de punta y el conductor que nos dice “Si os da miedo cerrad los ojos, es lo que hago yo” Chocado . Durante el camino va clareando el día y nos animamos pensando que, con suerte, todavía vemos el sol. Y pasamos junto a un lago precioso que está todo helado y se nota que la capa de hielo es muy fina y que se está resquebrajando.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (13)

Y así es, cuando llegamos a Bergen luce un sol precioso pero no podemos disfrutarlo porque no hay tiempo para parar en la ciudad pues el barco va a salir y hay que embarcar.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (14)


Hoy tengo mucho cuidado con la cena y la termino con una infusión de melisa que la de esta mañana me sentó estupendamente y luego un ratito de ver a los bailarines, esta vez había en la pista una pareja china que bailaban estupendamente y así, menudos como eran, parecía que volaban sobre la pista, daba gusto verlos.

Al marcharnos nos topamos con dos señoritas del spa que ofrecen una demostración gratis de masaje y me dejo engatusar y me dan un masaje estupendo y, de paso, me endosan una oferta para un tratamiento de masaje para el día siguiente y ya os contaré como me fue.

Bueno, no os estoy poniendo los fiestorros que se organizan por las noches porque nosotros no vamos pero no os preocupéis que me llevo los diarios de a bordo y os podréis enterar de todos ellos si os interesan.

Hoy recomendaban llevar antifaz aunque creo que era una disculpa para vender los que tienen en las tiendas.

Con esto acabo por hoy, buenas noches y hasta mañana.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2810

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Imagen: Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Imagen: Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Imagen: Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.75 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) Crucero Fiordos - Costa Cruceros - Diadema. Itinerario 7 días: Kiel... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Estocolmo-Tallin-HelsinkiEstocolmo-Tallin-Helsinki Viaje por tres países a orillas del báltico en Julio de 2025. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 698
422564 Lecturas
AutorMensaje
Aglaye
Imagen: Aglaye
Travel Addict
Travel Addict
13-03-2016
Mensajes: 41

Fecha: Mie May 27, 2026 07:52 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola Rosa,

Me parece genial la idea de encontrarnos en el barco.

Si no me equivoco nosotros también tenemos el segundo turno de cena.

Cuando se acerque la fecha de embarcar (una semana antes más o menos) podemos concretar como quedar dentro del barco. ¿Os parece bien?

Saludos Eva
natillasgirona
Imagen: Natillasgirona
Super Expert
Super Expert
01-03-2013
Mensajes: 714

Fecha: Jue May 28, 2026 07:31 am    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Bon día Eva

Perfecto
García1984
Imagen: García1984
New Traveller
New Traveller
03-06-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 03, 2026 03:05 pm    Título: Costa Favolosa Fiordos agosto-septiembre 26

Buenas tardes.

Somos dos parejas que vamos a realizar el crucero con Costa por los fiordos que sale de Hamburgo el día 25 de agosto. Suponemos que al ser el último del año no habrá demasiada gente pero nos gustaría si alguien nos pudiera dar alguna indicación ya que es la primera vez que lo hacemos.

¿Excursiones fundamentales? Ya tenemos casi descartado hacerlas con la naviera pero por mirar algo sobre todo nos interesa el día de Nordfjordeid.

¿Cómo está el barco? No tenemos mucha reseña.

Muchas gracias.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10507

Fecha: Mie Jun 03, 2026 03:13 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

@García1984 fusiono tu mensaje en el hilo de este crucero.
Tienes mucha información en mensajes anteriores.


Amistad
natillasgirona
Imagen: Natillasgirona
Super Expert
Super Expert
01-03-2013
Mensajes: 714

Fecha: Mie Jun 03, 2026 09:07 pm    Título: Re: Costa Favolosa Fiordos agosto-septiembre 26

Hola

Nuestra salida es el 12 setiembre, para recomendarte S&S trabaja muy bien y el precio es mucho mas bajo que la naviera, sin ninguna duda

Saludos Rosa Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube