SAN FRANCISCO 02

SAN FRANCISCO 02 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Segundo día de visitas en San Francisco, comenzando por Silicon Valley, con Facebook, Microsoft y Appel, las colinas Twin Peaks, El Golden Park, la calle Lombart, y el el icono de San Francisco el Golden Gate, para terminar en Sausalito
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

SEGUNDO DÍA EN SAN FRANCISCO.

Este es el día para las visitas con coche, y empezamos por Silicon Valley, a unas cuantas millas de San Francisco está el conocido como Silicon Valley por las empresas tecnológicas que se asientan en el mismo, vamos a visitar a las más grandes y conocidas, lógicamente de acceder a su interior nada de nada, nos tenemos que conformar con ver sus edificios, y en Google podemos ver los muñecos que representan las diferentes actualizaciones de su sistema operativo Android.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

El Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos (a la manera de Hollywood para el cine estadounidense).

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología.

Así que cogimos el coche para desplazarnos desde Oakland, para eso cruzamos uno de los puentes para acceder al otro lado de la bahía, es una cosa curiosa, los puentes son de peaje, incluyendo el Golden Gate, pero se pagan de entrada, es decir en este caso había que pagar el peaje 5 $, que pagamos en efectivo en la cabina y cruzamos por el puente. Nada más salir de este nos encontramos los edificios de Facebook, se puede acceder al aparcamiento del complejo, como era domingo casi no había nadie, nos acercamos a donde está el cartel con el pulgar hacia arriba, símbolo de “me gusta” y de Facebook.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

Nos hicimos las fotos de rigor, le dimos un “me Gusta” y continuamos nuestro camino hasta el complejo de Google, un enorme complejo con un montón de edificios independientes, con estacionamientos y jardines por todos lados, primero fuimos a donde está el Visitor de Google con su tienda de merchandising, donde puedes comprar artículos originales de Google, si estuviese abierto claro porque al ser domingo estaba cerrado.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

Después de hacernos las fotos con los muñecotes de Android, nos fuimos a lo que son las oficinas centrales dentro del complejo, allí está el cartel con la dirección de Google, y pudimos utilizar sus coloridas bicicletas, destinadas a los empleados para que se trasladen por los diferentes edificios, pero como no había absolutamente nadie pudimos cogerlas y fotografiarnos con ellas tranquilamente.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Nos gustó mucho todo el complejo, muy abierto, tranquilo, puedes acceder y pasear por él tranquilamente, y con la ventaja de ir en domingo hasta usar las Googlebicicletas.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)

De Google continuamos con Microsoft, este gigante está esparcido en diferentes edificios por todo el valle, por lo que fuimos a uno de ellos, pero es un edificio de oficinas normal y corriente, eso sí con el logotipo de Microsoft en la puerta, igual que en los anteriores al ser domingo pudimos aparcar en el estacionamiento, también abierto y sin vigilancia y pasear por los alrededores.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)

Y el siguiente y último de la lista era el gigante de la Manzana, Appel, y para eso fuimos a su central de Cupertino, ahora están de estreno con una nueva pero al estar mudándose fuimos a la de siempre con su aparcamiento en forma de elipse alrededor del edificio al que llaman Infinite Loop, lógicamente puedes dar vueltas al mismo de forma infinita, pero nosotros aparcamos tranquilamente en el solitario aparcamiento frente a la entrada principal, donde se encuentra su Appel Store, desde luego estará bien provisto, no pudimos entrar porque abrían a las 11, y faltaba un rato, se veía gente dentro preparando las cosas, como tampoco creo que hiciesen “precios de fábrica” nos marchamos que teníamos muchas cosas pendientes.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)

Para continuar las visitas nos dirigimos a San Francisco, ya que lo siguiente previsto era el mirador de las colinas Twin Peaks, unas colinas gemelas a las que se sube por una tortuosa carretera, el acceso está en obras, pero está bien indicado, como el día que hacía era precioso y con mucho calor la gente había salido en masa a visitar los diferentes puntos de la ciudad, y este desde luego es uno de ellos, el aparcamiento estaba a reventar, conseguimos un sitio donde salía otro coche y disfrutamos del mirador con unas vistas espectaculares a la ciudad y a la bahía, eso sí llenísimo de gente.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

Continuamos nuestra visita por el Golden Gate Park, El Golden Gate Park, es un gran parque urbano que cubre un área de 4,12 km² de terrenos públicos. Configurado como un rectángulo, es similar en forma al Central Park de Nueva York y un 20% más grande que éste, con el que se le suele comparar. Con 13 millones de visitantes al año, el Golden Gate es el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos, después de Central Park y el Lincoln Park de Chicago.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)

Es un enorme parque urbano, tipo Central Park, con carreteras interiores que la gente usa como pista de bicicletas y un gran lago central, el parque estaba muy concurrido de familias con niños que habían ido a disfrutar del precioso domingo, dimos una vuelta por la zona del lago central y dejamos el resto aunque hay tres puntos a destacar en este parque un Jardín Japonés, el Molino, Dutch Windmill, un molino tipo holandés y Buffalo Paddok un cercado donde hay búfalos, pero prescindimos de estos puntos ya que están en diferentes puntos del parque y hay que mover el coche para ir a cada punto, y el aparcamiento aunque gratuito al ser domingo era escaso por la gran afluencia de gente al parque.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)

Aquí pudimos ver aparcado un Tesla, habíamos visto alguno circulando pero no lo habíamos podido fotografiar como este, no se diferencia en gran cosa del resto de los vehículos, debe ser interesante verlo funcionando, 100 % eléctrico y con conducción autónoma, parece el futuro hecho realidad.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)

El siguiente punto previsto era la playa de Baker Beach, una playa con unas buenas vistas al Golden Gate, pero con el día de calor mucha gente pensó lo de acercarse a la playa, y después de una cola de casi media hora para acercarnos hasta el aparcamiento y viendo que sería imposible encontrar un hueco para dejar el coche decidimos continuar con las visitas.

El tráfico se estaba poniendo imposible, tanto que encontramos un atasco en la 101, que es la que pasa por el puente del Golden Gate, y al equivocarnos en un desvío nos metimos en otro de los puntos previstos, Fort Point, un mirador hacia el Puente.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal. En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)

Antes de cruzarlo, donde se encuentra el Visitor del puente, el aparcamiento era un caos, aunque es de pago (5$), no había manera de aparcar, nosotros conseguimos pasar por debajo de la autopista, y ahí hay otro bastante más grande, también era de pago, pero ese día las barreras estaban fuera de servicio y no había que pagar, una suerte, además encontramos sitio pronto, salía un coche, pudimos aparcar y acercarnos a los miradores, ubicados en la base del puente, lo ves desde abajo y luego subes a él y accedes a la zona peatonal y puedes cruzarlo si quieres.

Nosotros andamos un rato por el puente hicimos nuestras fotos desde abajo y desde arriba y nos volvimos al coche para intentar salir de aquella marea humana de gente y coches que era la zona.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

Teníamos pendiente la calle Lombart, es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)

Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)

Lombard Street además tienen unas bonitas vistas de Telegraph Hill, donde se encuentra la Coit Tower. Nuestra idea era pasarla con el coche y eso hicimos, subimos y bajamos las enormes cuestas de la zona hasta llegar al tramos de la calle que es una curva detrás de otra para bajar el enorme desnivel que tiene, toda ajardinada y llena de gente haciendo fotos a los coches que la bajan, es tal la concentración de coches para pasarla que había personal de seguridad regulando el paso por la calle, y la verdad que apenas tuvimos que esperar para bajar por su enorme pendiente.

Una vez fuera de las cuestas de la zona volvimos para atravesar el Puente y poder ver los miradores del otro lado de la bahía.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)

El primero previsto era Vista Point, cruzando el puente a la izquierda, pero si en el primero había gente en este no se podía ni entrar, la cola para acceder hasta el aparcamiento era enorme, llegando incluso a la autovía que cruza el puente donde ya estuvimos parados, así que cruzamos por debajo de la autovía y nos dirigimos a los miradores que hay a la derecha del puente BATTERY SPENCER, en realidad en la carretera hay una sucesión de miradores con lugares para aparcar, siempre a la izquierda de la carretera por lo que te obligaban a subir un buen tramo dar la vuelta y hacerlos de bajada.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)

Nos paramos en dos de ellos y las vistas sobre el puente y la ciudad son espectaculares, ves el puente desde arriba con la ciudad al fondo y la bahía como marco, espectacular de verdad.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)

En el más cercano al puente fue imposible ni parar para tomar unas imágenes, de la gente que había con coches en doble fila un caos, por lo que continuamos nuestro camino ya hacia Sausalito, una población muy cercana a San Francisco, que se caracteriza por su puerto pesquero y sus más de 400 casas flotantes de todos los colores y tamaños. Esta población es escogida por gente famosa y de clase alta como lugar de residencia.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (35)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (36)

Paramos un rato para hacer fotos a las casas flotantes, y luego intentamos parar en el pueblo para dar un paseo y tomar algo, pero nos disuadieron con unos precios de aparcamiento de puro atraco, 3 dólares la hora, con un máximo de 45 $ al día, vamos ni en el casino de Montecarlo, así que seguimos nuestro camino ya de regreso hacia Oakland por otro de los puentes que cruzan la bahía esta vez gratis porque es de salida, otra curiosidad de una ciudad que a pesar de los problemas con el trafico nos ha encantado.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (37)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (38)
SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (39)

Al día siguiente ya salimos dirección al último de los grandes parques nacionales que nos queda en este Road Trip, Yosemite con sus cascadas y sus graníticas montañas.

SAN FRANCISCO 02 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320277 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex