Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5. Dettifoss

Día 5. Dettifoss ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Sí, hoy hemos hecho muchas más cosas, pero Dettifoss ha sido el centro de todo, qué cascada, qué espectacularidad. El día lo comenzamos desayunando en el parking de Hengifoss (donde a las 8 de la mañana una señora nos dice que no se puede dormir...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 10
10 días en Islandia en el verano de 2017

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Sí, hoy hemos hecho muchas más cosas, pero Dettifoss ha sido el centro de todo, qué cascada, qué espectacularidad.

El día lo comenzamos desayunando en el parking de Hengifoss (donde a las 8 de la mañana una señora nos dice que no se puede dormir, que utilicemos campings y los restroom donde se pueda).

La subida a Hengifoss te llevará 2 horas (1 subir y 1 bajar). Por el camino nos encontramos LITLANESFOSS, esta está cerquita del parking.

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (1)

Al fondo se ve Hengifoss, merece la pena subir. Cruzaremos 3 puertas de ovejas que habrá que cerrar tras pasarlas. En algún punto habrá que andar sobre un riachuelo, así que se recomienda el uso de botas con goretex.

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (2)

Las líneas rojas que separan las rocas basálticas se ven espectaculares en vivo y en directo.

Bajamos al parking, en ese momento empiezan a llegar guiris muy viejos para subir (yo creo que algunos no llegan).

Tomamos dirección EGILSSTAÐIR, donde hay un Bonus en el que pensábamos comprar (pero abren a las 11!!!). Simplemente echamos gasolina y nos vamos, ya compraremos en otro sitio.

Una vez en la carretera 1 de nuevo, tras bajar hacia el primer gran río que cruzamos, tenemos un apartadero en el que nos paramos porque el cañón que allí se ve es bastante bonito.

Continuamos hacia Dettifoss. Hay dos maneras de llegar: la 862 y la 864.

La 862, desde la 1, es una carretera de verdad. La 864 apenas tiene 1km de asfalto, el resto es grava. La distancia es la misma (unos 30km desde la 1). Si no tienes tiempo, utiliza la 862, ya que es más fácil y creo que la vista es mejor. Pero la 864 te va a permitir acercarte mucho más a la cascada.

Llegamos a Dettifoss por la 862:

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (3)

Desde el parking hay un sendero que te llevará a Dettifoss, hay distintos puntos desde los que verla, los recorrimos todos. Desde Dettifoss hay un sendero a HAFRAGILSFOSS. Es una cascada que merece la pena ver, aunque el acceso es complicado si quieres verla de cerca, habrá que ir dando saltos sobre piedras.

Íbamos a continuar por la 862 hacia Asbyrgi, pero, esta parte de la carretera es de grava, son 30km y están en muy mal estado. Así que nos volvimos. Probablemente iríamos hacia Husavik, donde haríamos noche, pero al no ir por esas carreteras, cambiamos la ruta y haríamos noche en Myvatn.

Fuimos a Dettifoss por la 864 desde la 1. Por cierto, en ese cruce hay una guesthouse donde poder tomar un café bastante curioso. Ah, si pides un café con leche normal, pagarás tus 300-500kr pero podrás repetir todo lo que quieras (aquí y en casi cualquier sitio).

Llegamos al otro lado de Dettifoss.

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (4)

Tras todo este tiempo en Dettifoss, decidimos continuar por la 1 hacia Myvatn.

Antes de llegar a Myvatn (creo que fue la primera vez que íbamos algo flojos de gasolina) paramos en la zona geotermal de Hverir. Pongo plano:

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (5)

Aquí podremos subir al volcán. Advertencia, mirando el plano de la izquierda, no subáis al volcán por la izquierda, hacedlo por la derecha.

Nosotros lo hicimos por la izquierda, la pendiente es salvaje y se escurre todo mucho. Sólo otra pareja (además de nosotros) consiguió subir por ahí. La mayoría de la gente se volvía.

Bueno, a parte de subir al volcán (los hay mejores, ciertamente, aunque las vistas desde allí son muy espectaculares), tenéis la zona geotermal. Fumarolas por todos sitios, pozos de lodo hirviendo, aguas termales, etc. La peste allí a azufre (una mezcla entre huevo cocido y meado de perro) es espectacular. Muy recomendable toda esta zona.

Desde allí se ve la zona del Krafla, al norte, con grandes humaredas (son las centrales geotermales), pero a eso ya iremos mañana.

Día 5. Dettifoss - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (6)

Tras este paseo, toca ir para Myvatn, buscar gasolinera, supermercado y dónde hacer noche. La gasolinera está junto al supermercado, al lado del lago, en el cruce de la 1 con la carretera que bordea el lago. Había leído que allí era muy complicado hacer noche fuera de camping, así que de cabeza nos fuimos a uno (acertamos, fue muy bueno), aunque debo decir que al día siguiente vimos a unos de una camper que habían hecho noche justo al ladito de la carretera.

Fuimos al camping que está en la carretera del “aeropuerto”. Por 1600kr por persona tuvimos sitio para la camper, duchas, servicios, cocina, recepción y un salón con bancos cubierto donde poder comer y estar.

Al llegar te das cuenta del tema de las moscas. Es insoportable. Continuamente se te meten por cualquier sitio. Vimos gente de allí que llevaba una especie de mosquiteras sobre la cabeza, es totalmente lógico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1466

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Imagen: Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
Imagen: Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
Imagen: Jlnavarro76  jlnavarro76  18/10/2018 21:11   📚 Diarios de jlnavarro76
Felicidades Exgor!! Me ha encantado tu diario, claro, conciso, sin complicarte la vida pero visitando todos los lugares interesantes. Me está siendo de gran ayuda para acabar de preparar mi viaje para el próximo año. Tengo una duda; me da la sensación de que habéis muchísimos kilómetros cada dia, es así?
Te dejo las 5 estrellas!!
Imagen: Exgor  exgor  19/10/2018 09:58   📚 Diarios de exgor
Llevas razón, hicimos muchos kilómetros, pero no se hizo para nada pesado porque vas parando constantemente. Además, creo que el acierto fue la fecha. Al ir en pleno solsticio de verano, teníamos sol todo el día, así que eran las 11 de la noche y no querías parar. Había días que terminamos más tarde de las 12.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2124
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 835
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1501942 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3667

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29062

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube