Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Esta etapa incluye una explicación sobre el itinerario realizado, la reserva de excursiones y alojamientos.
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en Semana Santa

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

En verano de 2011 iba a realizar un viaje organizado de una semana por Irlanda, ya que entonces no disponía del tiempo necesario como para prepararlo por mi cuenta. Lamentablemente, por un problema de salud familiar, el mismo día que salía de viaje lo tuve que cancelar.

En años siguientes reservé en algunas ocasiones alojamientos, pero al final por un motivo u otro, no se dio la circunstancia de poder hacer el viaje, hasta este año. Me habían quedado 3 días de vacaciones sueltos que tenía que gastar antes de mayo y aprovechando la Semana Santa, no se me ocurrió mejor idea que emplearlos en viajar a Irlanda en esa fecha, a pesar de que no estaba muy convencido del tiempo que podía hacer. Como faltaban menos de dos meses, tampoco me anduve con muchas contemplaciones y tras haber ojeado el precio de algún hotel en Dublín me decidí a comprar un billete con Ryanair del 7 al 17 de abril, por un total de 233 euros. El horario no estaba mal: ida a las 17:20 y regreso las 17:15.

En cuanto a la ruta, al principio pensé en dedicarle poco más de un día a Dublín y repartir el resto de la estancia entre Galway y Killarney, pero finalmente decidí que podía valer la pena realizar alguna excursión en los alrededores de Dublín, así que opté no sin duda, por suprimir la parte de Killarney y centrar el viaje en Dublín y Galway.

Alojamiento:

Reservar el alojamiento no me resultó nada fácil, sobre todo en Dublín. Inicialmente había reservado un hotel que estaba bastante bien de precio para 4 noches, pero no me había fijado en los comentarios, que eran desastrosos, así que a cambiar. Cuando me puse en serio a buscar, me di cuenta de que era todo carísimo y que para 4 noches casi todos los alojamientos estaban por encima de los 500 euros. Después de mucho mirar encontré en Centraldereservas.com el Glenogra Townhouse, por 317 euros. El hecho de que estuviera en una zona residencial sin ningún comercio alrededor en principio no me importó, ya que había una parada de autobús a pocos metros, pero a pocos días del viaje se me ocurrió comprobar los horarios y vi que en fin de semana la ruta empezaba más tarde y no me daba tiempo a llegar al centro para las excursiones previstas. Mirando de nuevo, cuando vi el Academy Plaza a 2 minutos de O'Connell Street y de Parnell Monument, no me lo pensé 2 veces e hice el cambio. El precio: 383 euros.

En Galway más o menos me decidí rápido y opté por el hotel Imperial Galway, situado en la misma Eyre Square. 307 euros por Centraldereservas.com

Para la última noche en Dublín encontré que los precios de todos los alojamientos estaban disparados y lo único que vi a un precio decente fue el hotel Harding, situado justo enfrente de Christchurch Cathedral. Me costó 109 euros por Hoteles.com. Sin desayuno.

Excursiones:

Con Galway no me compliqué mucho y elegí hacer las típicas excursiones de Cliffs of Moher & The Burren, Connemara y Aran islands con la empresa "Galway Tour Company". El paquete de 3 excursiones me costó 77 euros.

www.galwaytourcompany.com/

Para los alrededores de Dublín lo pensé un poco más porque había más variedad. Al final reservé Newgrange con la agencia "Irlanda en Español" y Glendalough-Kilkenny con "Irish Day Tours", por 40 y 33 euros respectivamente.

www.irishdaytours.ie

irlandaenespanol.com/

Transportes:

Para el trayecto entre Dublín y Galway compré un billete de autobús a través de Citylink.ie. Los dos trayectos me costaron en total alrededor de unos 25 euros. El tiempo de viaje es de unas 2 horas y media.

Itinerario:

Reservadas excursiones y alojamientos, el itinerario quedó de la siguiente forma:

7 de abril: Llegada a Dublín
8 de abril: Dublín
9 de abril: Excursión a Glendalough y Kilkenny
10 de abril: Excursión a Newgrange
11 de abril: Dublín - Galway
12 de abril: Excursión a Cliffs of Moher & The Burren
13 de abril: Excursión a Connemara National Park & Kylemore Abbey
14 de abril: Excursión a Inishmor (la más grande de las 3 islas Aran)
15 de abril: Galway - Dublín
16 de abril: Dublín - Regreso a España

Meteorología y equipaje:

Mirando unos pocos días antes la previsión del tiempo, sobre todo en

www.accuweather.com

no parecía que a priori el tiempo fuera a ser muy malo durante los primeros días, si por malo entendemos lluvia continua. Algún día parecía que iba a hacer sol y otros podía ser variable. La temperatura ya era otra historia. Mientras que en Madrid por esos días ya se superaban los 25 º C, en Dublín y Galway era la mitad o incluso menos y las temperaturas mínimas no eran precisamente altas tampoco. Por lo tanto en el equipaje tuve que incluir impermeable, paraguas, jersey, gorra, guantes, etc...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en Semana Santa
Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.
Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   📚 Diarios de Brigantina
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Guiño
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   📚 Diarios de alejandria
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo
Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.
Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   📚 Diarios de habesha1
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...