Hasta pronto Aveiro. Hola Nazare.

Hasta pronto Aveiro. Hola Nazare. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

5º Día (Aveiro) Este ultimo día en la zona de Aveiro amaneció lluvioso. Teníamos pensado dejar este ultimo día para montar en un moliçeiro (la embarcación tipo góndola) y disfrutar de los canales tranquilamente. Pero al estar lloviendo lo tuvimos...
Macdidia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Región Centro de Portugal

Diario: Región Centro de Portugal

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

5º Día (Aveiro)

Este ultimo día en la zona de Aveiro amaneció lluvioso. Teníamos pensado dejar este ultimo día para montar en un moliçeiro (la embarcación tipo góndola) y disfrutar de los canales tranquilamente. Pero al estar lloviendo lo tuvimos que descartar. Aun así si os animáis a dar un vuelta el precio suele estar en unos 10 euros (45 minutos). Lo habíamos hablado en uno de los puestos que encontrareis en la ria que esta pegada a la oficina de turismo. Por eso sabíamos la duración y el precio del viaje por a ria.

Al estar así el día aprovechamos para recoger el apartamento, ya que al siguiente día cambiamos de sitio y nos desplazábamos a Nazare.

Como os digo estuvo todo la mañana lloviendo. A eso de las 13:00 dio una tregua y aprovechamos para salir del apartamento a comer. Al lado del apartamento teníamos una casa típica portuguesa de comida (así lo dice el cartel de la entrada). Se llama O Telheiro y su bacalao con natas no tiene nombre. Esta sublime. Con media ración para una persona es mas que suficiente y os aseguro que os va a encantar.

Hasta pronto Aveiro. Hola Nazare. - Región Centro de Portugal (1)

Después de comer, paseamos un poco y volvimos al apartamento para terminar de recoger todo y dejarnos la tarde para ir dando un paseo por la ria.

Ya por la tarde dimos el paseo por la ria dirección al centro comercial ¨Aveiro forum¨. Dentro del centro comercial descubrimos un puesto con una de los dulces típicos de Aveiro. ¨Las tripas de Aveiro¨ son una especie de crepe un poco mas grueso y con una masa menos hecha que la de los crepes. Lo puedes tomar solos con azúcar o rellenarlos con chocolate o algún otro tipo de sirope.

Nuestra estancia en esta zona de Portugal se estaba terminando. Este ultimo día no se pudo aprovechar tanto como los anteriores, pero nos sirvió para coger pilas para lo que nos venia.

Hasta pronto Aveiro. Hola nazare.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Región Centro de Portugal
Spainsun  spainsun  12/08/2017 00:13   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de dairio y bien usadas las fotos. Gracias por compartirlo
Macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47   📚 Diarios de macdidia
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?
Marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:20   📚 Diarios de marimerpa
Está quedando muy bien el diario, de todos mis viajes a Portugal, Aveiro es una de las zonas que me falta por conocer (entre muchas otras, claro).

El número de fotos que se pueden subir desde las galerías está limitado a 6.

Macdidia  macdidia  21/08/2017 16:52   📚 Diarios de macdidia
Muchas gracias, es mi primer diario. Siempre he querido escribir alguno de mis viajes y espero que este lo termine bien. Poco a poco intentare publicarlo y terminarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad

Balanza
Thekat